• Crónica Gran Premio de Pretemporada, Adelaide.


      Empezamos temporada nueva y año nuevo. Este año nos lanzamos al mundo de la F3, un poco menos de velocidad pero mucho más igualdad y más diversión. Empezamos esta nueva temporada en Australia, en Adelaide, circuito mítico donde se nos viene a la memoria esos antiguos F1 subiéndose por esos pianos a toda velocidad.

      En los entrenamientos de este Gran Premio de Pretemporada, hemos podido ver que Edy sigue en sus trece, liderando la tabla de tiempos. La reincorporación de Raquel al campeonato les ha puesto las cosas un poco más “difíciles” a todos ya que está mejor que nunca. Luego tenemos a un Iago y Jesús que están en plena forma junto con Pinto, Carlos Pérez y Javier Rodríguez que se le está dando bastante bien estos monoplazas. Pasamos ya de cara a lo importante, la clasificación. En Q1 bastante igualdad, en la que la primera posición se la llevaba Edy, seguido de Borja y Raquel. Entraron también a Q2 Lupi, Jesús Llamas, Iago, Traidore, un increíble Alberto Gómez siendo reserva, en la octava posición, Pinto que hizo la novena posición y un sorprendente Javier Rodríguez que conseguía entrar a Q2 por primera vez. El piloto de Minecraft Energy, Carlos Pérez, fue el corte, que se quedó a milésimas de entrar en Q2. También el equipo PIAA 5 Zigen Racing se quedó fuera de la Q2, una sorpresa.

      Ya en la Q2 con carga de carrera vimos que Edy no dejó la primera posición para nada, Raquel le seguía muy de cerca en la segunda posición y Lupi consiguió colocarse en la tercera posición quitándosela a Borja in extremis. Traidore fue el quinto clasificado, sexto fue Iago Rodríguez, seguido de Alberto Gonzalez, Pinto, Javier Rodríguez y décimo y sin marcar tiempo Jesús Llamas.

      Llegamos a la hora de la carrera, nervios a flor de piel. Edy tomó la salida sin problemas, una salida bastante limpia, en la que Pinto consiguió una gran salida adelantando varias posiciones. Poco le duró a Borja la 4ª posición de salida ya que cometió un fallo en la horquilla después de la larga recta de atrás y se quedo último. En la vuelta tres se vio el primer Safety Car, provocado por Athletic, un Safety Car la verdad, algo polémico. Después de relanzar la salida el Safety Car, sería algo caótico ya que estos pilotos por primera vez se veían en esta situación y les costó calentar neumáticos y frenos, entonces llegaron los problemas. Dos vueltas más tarde otro Safety Car, esta vez Amando tuvo un espectacular accidente en la triple chicane, zona muy compleja del circuito australiano. Después de relanzarse la carrera Javier Rodríguez calentó bien los neumáticos y frenos y pasó con todo a Carlos Pérez y a Alberto Gómez. Edy mientras tanto, seguía comandando la carrera con mano de hierro, cuando Raquel sorprendió parando tan pronto. La intriga de si parar o no antes de un Safety Car fue importante y volvía a salir otro Safety Car provocado por Bassboss en la que todos los pilotos aprovecharon para entrar exceptuando a Jesus Llamas y Traidore, estrategia totalmente errónea.

      Edy y LuPi se escapaban del resto de pilotos que seguían en pista cuando Iago Rodríguez perdió el control de su monoplaza al impactar en el mismo sitio que lo hiciera Amando, provocando otro Safety Car, perfecta situación para Raquel que perdió de vista a los punteros y pudo reagruparse, debido a una estrategia poco acertada, pero que al relanzarse la carrera empezaría a recuperar posiciones junto con Jesús Llamas. Pinto entraría en boxes a cambiar un neumático pinchado fruto de un error garrafal mientras los calentaba detrás del Safety Car desbaratando así un buen resultado para el piloto andaluz.

      Se iba acercando la tercera parada de la carrera cuando El Titi se quedó sin posibilidad de salir en una de las zonas más peligrosas, al final de la recta, en la horquilla, Dirección de Carrera decidió sacar el Safety Car mientras retiraban el monoplaza de El Titi, y pilotos como Carlos Pérez y Jesús Llamas, hicieron una gran estrategia, parando justamente en ese momento, y colocándose en posiciones privilegiadas.

      Ya en los últimos compases de la carrera Sergio Kovalainen, provocó el penúltimo Safety Car del Gran Premio, colisionando en la curva 5 y dejando el monoplaza practicamente en medio de la pista. En este momento Jesús Llamas lideraba la clasificación, seguido de Edy, LuPi y Raquel. Este Safety no le vino nada bien a su compañero de equipo, Carlos Perez que le sacaba once segundos a su máximo perseguidor, Javier Rodríguez, el cual llego en un par de vueltas. En la vuelta 45, justo después de relanzar la carrera, un accidente de Edy desbarato cualquier de opción a disputar la victoria a Jesús, colisionando violentamente contra las protecciones de la trichicane, donde ya había marcas tras los accidentes de Iago y Amando; según nos contaba el piloto de Gandia, tenía problemas con los frenos, por lo que pudo ser el desencadenante. Más tarde LuPi, piloto de TMG Racing, abandonó estando en pitlane, regalando así el podium a Carlos Pérez.

      Así pues, Jesús Llamas se hizo con la victoria en el Gran Premio de Adelaide, el cual le salió la estrategia perfecta, Raquel le siguió en segunda posición y Carlos Pérez cerró el podio. Javier Rodríguez fue cuarto, seguido de un sorprendente pero constante y del que seguro dará mucho de que hablar, Alberto Gómez, sexto Marshall primero de los PIAA seguido de David, Eloi Baiona, Lupi, Pablo Pérez, Alex Senna, y tanto Edy como Sergio acabaron cumpliendo más del 80% de la carrera.

      Carrera bastante accidentada como estaba prevista, muchos Safety Car, en la que el resultado ha sido muy positivo para todos los pilotos, ya que era el objetivo de este evento. Como curiosidad, empezamos nueva temporada y acabamos la carrera detrás del Safety Car.

      Nos vemos en Okayama para disputar la primera carrera de la temporada de F3!


      Comentarios 7 Comentarios
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Dicen que el Carlos Pérez ese es un crack
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        hay q joderse, me hacen un espartano y dices que cometi un error xD seras lobatin
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        Buena cronica !
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por borjaftw Ver mensaje
        hay q joderse, me hacen un espartano y dices que cometi un error xD seras lobatin
        tienes qtener en cuenta quién hizo la cronica, el esparter nº1.
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        Cita Iniciado por borjaftw Ver mensaje
        hay q joderse, me hacen un espartano y dices que cometi un error xD seras lobatin
        mierda, fuiste tu al que di supongo.. sorri tio :S
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        Dicen que la lié con el SC muahahaha
      1. Avatar de Javier Rodriguez
        Javier Rodriguez -
        que dice ese de espartano ni espartano, chaval si ese vicio ya lo deje XD