• WEC: Gran Premio en Le Mans



      Primera carrera del campeonato World Endurance Championship, con sabor un tanto agridulce. Por un lado, la alta participación del primer gran premio con 27 participantes de los cuales eran 9 Prototype2 y 18 pilotos conformaban la parrilla de salida en el campeonato de GT2 y por otro lado la mala organización de los pilotos a la hora de salida y la alta tasa de abandonos por parte de los GT2, teniendo en cuenta que es un campeonato de resistencia, donde acabar son casi 20 puntos.

      Llegabamos al Gran Premio de Le Mans, circuito mítico de las 24 horas de Le Mans, el evento más importante del mundo de la resistencia, circuito de 13,630 metros de distancia, hacen de el circuito francés el más largo y exigente del campeonato actual de WEC JDT 2012.

      Empezaba la clasificación, y empezaban las sorpresas. Iago Rodríguez, Scarface de P2 y Heikki y Marc de GT2, no completaban la clasificación por lo que saldrían en última posición. Lozano en su regreso a la competición se hizo con la Pole Position en la categoría de P2, seguido muy de cerca de Borja Millán, A. Pinto, Germen que también volvía, Alberto Gómez, Sergio Box y Jesús Bermejo. En GT2, dio la sorpresa el rookie Bolitas, sacando un segundo a Raquel y a LuPi; le seguirían Edy, M. Campano, Oscar, Fran, J. Llamas y P. Pérez. Como anécdota, era la primera carrera en la que participaban 3 italianos, y que por orden de clasificación fueron Fabrizio Pierbattista, Andrea Di Cello y Alatriste, que curiosamente fueron 10º, 11º y 12º, respectivamente en la sesón de clasificación. Acabarían la tabla de tiempos de GT2 Piguer, El Titi, amando(spain) y Salva2.

      Comenzaba la carrera con dos sorpresas, Bolitas con fallos hidráulicos se perdía la que podría ser "su carrera" y LuPi nos dejaba en la vuelta lanzada. Carrera relanzada muy mal, debido a que salieron muy despegados los pilotos y no dio lugar a posibles adelantamientos. Espectacular fue el accidente en la primera curva entre Scarface y Jesús Bermejo, en la que claramente la culpa era del piloto valenciano (Scarface), por una pasada de frenada, que obligaría en el acto a retirarse en los primeros 4 minutos de 60 de la carrera. Lozano y Borja mantuvieron luchas interminables, junto con Pinto y Mansell y la lucha interna entre los 3 italianos. Carrera de resistencia, apriori, aburrida y larga, en la que culpa de ella la tuvo el circuito, 3.40 de tiempo medio de un P2 y 4.00 de un GT2, hizo el resultado de una carrera de desgaste, no perder la concentración y sobre todo, resistencia para acabar la carrera.

      Finalmente Lozano completó una perfecta carrera haciendose así con la primera victoria del campeonato de P2, seguido de Borja y de Pinto. Iago, Alberto, Sergio y Germen acabarían la carrera. Nigel Mansell reventó el motor a falta de 3 vueltas para finalizar la carrera. En GT2, Raquel se impuso incontestablemente de principio a fin por delante de Edy, un sorprendente Fran en podium, Andrea Di Cello, Salva2, Amando y Jesús Llamas. Este último completó el 80% de la carrera, protagonizando un espectacular accidente, en el que sobrepasó las protecciones en la segunda chicane de la inmensa recta del circuito francés de Le Mans.

      Muchos abandonos por parte de GT2 en la que tendrán que enmendar y de qué manera para demostrar que son mejores que los P2. Próxima carrera en Zuhai, circuito chino, totalmente desconocido, muy pequeño comparado con Le Mans o los que vendrán a continuación de Sebring o el de Spa Francorchamps, de la cual veremos una carrera increíble en la disputa a la hora de doblar los P2 a los GT2, que será una constante lucha debido a las características del circuito Zuhai. Si la participación siguiera así de bien durante las próximas pruebas, se alargaría el campeonato, por lo que podríamos ver un grandísimo campeonato.
      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Mala suerte en la primera carrera. Una caida en la conexion arruino todas mis posibilidades.