• No todo es Fórmula 1

      Fin de semana muy animado en el mundo del motor, sin Fórmula 1, pero que para nada hemos echado de menos. DTM, Motos, F3 y GP2 es de lo más destacado que hemos podido presenciar este fin de semana. Además como novedad este año, Teledeporte retransmitirá el campeonato de turismos DTM.



      Justo este fin de semana comenzaba uno de los campeonatos más importantes de turismos del mundo, en el circuito mítico de Hockenheim, volvían a rugir los DTM. La primera pole position de la temporada se la llevaba el Audi A5 de Ekström, seguido de Green y Werner. Por otro lado los españoles Miguel Molina y el debutante Roberto Merhi 16º y 20º respectivamente en parrila de salida.

      Gary Paffett al mando de un Mercedes AMG ganó la primera carrera del campeonato partiendo desde la sexta posición en parrilla, con una ventaja de 4,7 segundos sobre Jamie Green y 19,4 sobre Mattias Ekström. Fue la 18a victoria de Paffet en el DTM y su cuarta en Hockenheim. Así, Paffett y Green firmaron el centésimo doblete de Mercedes-Benz desde 1988 en DTM.

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      Christian Vietoris avanzó desde la decimoquinta posición en parrilla hasta el cuarto puesto, quedando delante de Rockenfeller, Priaulx, Ralf Scumacher y David Coulthard que finalizaron la carrera en zona de puntos. Miguel Molina acabó noveno, cerca de poder conseguir los primeros puntos y Merhi se vio obligado a abandonar a tres vueltas del final cuando marchaba decimotercero, firmando así un discreto debut de la joven promesa española.

      Un total de 142.000 aficionados asistieron a la primera victoria de Gaffett este año en Hockenheim. La próxima carrera de DTM será el 6 de Mayo en Lausitzring.




      La GP2 no descansaba y volvía el espectáculo en el mismo escenario de la semana pasada, en el que se vio arrasar completamente al veterano Davide Valsecchi, Bahréin.

      Poco le duró la pole position a Giedo Van Der Garde, siendo adelantado en la salida por Valsecchi, el cual estaba convencido de no dejar la primera posición hasta el final.

      Finalmente el italiano Davide Valsecchi se hacía con la tercera victoria consecutiva de la temporada, seguido de Fabio Leimer en un fantástico adelantamiento a Van der Garde en las primeras vueltas del Gran Premio y finalizando el podium el holandés.



      Por otro lado algo accidentada la salida de la segunda carrera al sprint ya que al apagarse el semáforo uno de los monoplazas caló en parrilla provocando que varios pilotos rozaran el muro. Además Van der Garde hizo un trompo provocando que un buen número de coches tuvieran que esquivarlo.

      El novato francés Tom Dillman consiguió en Barhéin su primera victoria en GP2 tras resistir el acoso del brasileño Luiz Razia, que cruzó la meta una décima después.

      Dillman, que partía desde la pole, defendió su posición en las primeras curvas frente a la impetuosa salida del mexicano Esteban
      Gutiérrez y del holandés Giedo van der Garde, y podo a poco se fue distanciando en cabeza.

      El líder de las GP2 Series, el italiano Davide Valsecchi, que había ganado las tres carreras anteriores en Baréin, perdió posiciones en la salida y terminó tercero, por delante de Gutiérrez.

      La cuarta cita de las GP2 Series se disputará dentro de dos semanas en Barcelona, coincidiendo con el GP de Fórmula uno.




      Pasando a la F3, Juncadella tuvo una dominante victoria en la primera carrera en Hockenheim. De tercero en parrilla, tuvo que defender su posición en la primera vuelta, esperando el momento, mientras que Sainz Jr autor de la pole y Rosenqvist se intercambiaban las posiciones varias veces.

      Saiz pasó a Rosenqvist en la recta principal terminando así hasta el final en segunda posición detrás de Daniel Juncadella firmando un doblete español en la Fórmula 3 Británica.



      Raffaele Marcielo continuó la racha de Prema Powerleam en Hockneheim consiguiendo su primer triunfo en la Fórmula 3 en la segunda carrera del sábado, que partía desde el tercer puesto en la parrilla invertida.

      Juncadella remontó desde el octavo puesto al cuarto en tan sólo dos vueltas, pero se retiró debido a los daños sufridos en un accidente con Buller.

      Marciello se impuso finalmente sobre van Asseldonk y acabando el podium Felix Rosenqvist. Carlos Sainz Jr, finalizaría en quinta posición.l.

      Las F3 Euro Series se reanudan el 19 y el 20 de mayo en el circuito británico de Brands Hatch.




      Romano Fenati consiguió su primera victoria en el Mundial de Moto3 al imponerse en una carrera muy accidentada sobre el asfalto del circuito de Jerez y se convierte en el nuevo líder del campeonato con tan sólo 16 años.

      Las dos promesas del motociclismo se habían escapado del resto de pilotos y protagonizaban un precioso duelo... hasta que Rins se fue al asfalto. El joven español pudo reiniciar la marcha y se reincorporó al grupo perseguidor que formaban Sandro Cortese, Luis Salom y Alexis Masbou.

      Mientras, Maverick Viñales, que también había probado el asfalto jerezano, protagonizaba una intensa remontada pero al final se tuvo que conformar con la sexta posición.

      Tras la caída de Rins, Fenati impuso un ritmo fortísimo en una muestra de poderío y de que deseaba a toda costa su primera victoria en el Mundial. Y así fue. Por detrás, Salom, Cortese y Rins lucharon por dos plazas del podio y el damnificado fue Rins.




      Pol Espargaró ganó el Gran Premio de España de Moto2 por delante de Márc Márquez, que mantiene el liderato del Mundial de la cateogría, tras una carrera que tuvo que ser detenida con bandera roja por la aparición de la lluvia en Jerez. Thomas Luthi acabó tercero.

      La carrera fue una batalla casi desde el principio entre los tres hombres del podio y Scott Redding. La mala salida de Márquez otorgó el liderato a Luthi, que llegó a abrir un pequeño hueco hasta que llegó Redding. Márquez y Espargaró se mantenían a una distancia prudencial junto con Mike di Meglio y, un poco más tarde, Randu Krummenacher, aunque unas vueltas más tarde ambos se fueron al suelo.

      Viendo la brecha que estaban abriendo los dos de arriba, Márquez tiró para llegar hasta ellos. Fue cuando empezaron a caer algunas gotas que sacaron a relucir la calse de los pilotos españoles. Marc se puso primero y se fue. Pol, que se había desenganchado un poco, cogió primero a Luthi y a Redding y luego a Márquez.

      En el paso por línea de meta, Márquez le adelantó, pero en ese momento se mostró la bandera roja, con lo que contaba la última vuelta entera y en ésa, Pol era el líder, por lo que se le dio como ganador de la carrera. Al final Marc Márquez sigue liderando el Mundial con más ventaja sobre el segundo.




      El piloto australiano conquistó el circuito andaluz de Jerez en una gran carrera donde ganó el pulso a un Lorenzo que nunca dio la carrera por perdida. Pedrosa cerró el podio del Gran Premio de España que, una vez más, fue seguido por más de cien mil personas en las gradas.

      Tras una gran salida de Dani Pedrosa en la que se puso en primera posición, la alegría le iba a durar poco al ver que pocos giros después tanto Jorge Lorenzo como Casey Stoner le iba a pasar sin apenas oposición. Parecía que la carrera iba a estar muy competida durante todas las vueltas, pero a mitad de carrera Stoner y Lorenzo empezaron a separarse del grupo, dejando a Pedrosa y a Crutchlow en una lucha que terminaría por llevarse el piloto español no sin sufrimiento.

      A medida que pasaron las curvas, Lorenzo le recortó algunas milésimas al australiano, pero en la recta, la aceleración de la Honda mostraba su superioridad ante la Yamaha y volvía a recuperar ese tiempo que le había ganado. Difícil tarea para Lorenzo que lo intentó de todas formas y finalmente se tuvo que conformar con una gran segunda plaza por detrás de un piloto australiano que ganó una de esas carreras que aún no tenía en su pálmares en los años que lleva corriendo en MotoGP.

      En la cuarta y quinta posición terminaron las Yamaha de Crutchlow y Dovizioso que culminan un gran fin de semana en el que han estado muy cerca de tocar cajón. Mención especial para Álvaro Bautista que terminó la carrera jerezana en una buena sexta posición. Gran actuación también del español Aleix Espargaró, que logró ser el más rápido de los pilotos que corren con las nuevas CRT, lo que le permitió compartir podio con los tres primeros.

      Con su segundo puesto, Lorenzo mantiene el liderato del Mundial con 45 puntos, seguido de Stoner con 41 y de Pedrosa con 36.
      Comentarios 20 Comentarios
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
        Justo ahora estaba viendo un video de la dtm, estan mu locos esos eh xDD

        [video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fc16h-aM89o[/video]
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
        jajajajjaaj se parecen a ti
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        dios que carrera!
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Vaya curro tas metio!!!
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Ctrl+c Ctrl+v Ctrl+c Ctrl+v Ctrl+c Ctrl+v Ctrl+c Ctrl+v
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por Carlos P. Ver mensaje
        Ctrl+c Ctrl+v Ctrl+c Ctrl+v Ctrl+c Ctrl+v Ctrl+c Ctrl+v
        No te lo crees ni tu. Lo unico q copie fue las motos y algo de f3 q no sabia como fue la 2º carrera lo demas todo de cosecha, la grandisima mayoria.
      1. Avatar de Iketani
        Iketani -
        En la DTM, no sé por qué en la primera curva de Hockhenheim, se pasan todos de trazada, caben 2 coches fuera de la línea blanca exterior de la curva :/ Y en otras curvas también sobrepasaban las cuatro ruedas claramente de la línea blanca.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        En la DTM al igual q en la f1 o gp2 ahi, o mismamente en spa, en la primera vuelta está permitido alargar la trazada de la primera curva.
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        La carrera de DTM moló mucho, por cierto si la quereis ver en teledeporte la van a repetir mogollon de veces de aqui al jueves. Ah! Jesus, el Vietoris no es piloto debutante como me dijiste, el año pasao ya estaba en el coche que este año tiene Merhi. Aun asi se marcó un carreron. A ver la proxima si va mejor Molina que este año tiene que dar guerra.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por Pinto Ver mensaje
        La carrera de DTM moló mucho, por cierto si la quereis ver en teledeporte la van a repetir mogollon de veces de aqui al jueves. Ah! Jesus, el Vietoris no es piloto debutante como me dijiste, el año pasao ya estaba en el coche que este año tiene Merhi. Aun asi se marcó un carreron. A ver la proxima si va mejor Molina que este año tiene que dar guerra.
        Ya tio! lo he visto hoy en su wikipedia... Corrió el tipo DTM y GP2 a la vez!! era compi de Clos y le dio un baño jaja.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        No se de donde copiaste lo de las motos pero que Viñales probo el asfalto se han columpiado pero bien.... PAra la proxima me encargas a mi la cronica de las motos que las veo siempre y se de ello xD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        lo de motos lo cogí de marca... creo q se cayo eh q yo hoy eso mismo en la radio... si t quieres encargar ok, esq si ponia de dtm gp2 y f3 q es de lo q vi y me informe y no pongo de motos me matais jajajaj.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        No se cayo. Se salio en un sitio donde 4 personas se habian caido antes pero el mantuvo la moto de pie y sin problemas, solo que cuando recupero la pista era 21º o asi
      1. Avatar de Iketani
        Iketani -
        Jesús, ¿en la primera vuelta dices? ¿Pero tú viste la carrera? xDD Ahora mismo lo estaba viendo repetido en TDP, y cada vuelta hacen lo mismo, pero precisamente lo han comentado los comentaristas, dicen que se permite alargar la curva, mientras no toquen la zona roja que está en la parte final de la misma curva... Que me parece muy bien, pero... al final acabarán permitiendo atajar en todas las curvas xDD No sé si me explico... en el año 1990 por ejemplo no sé si también atajaban tanto en esa curva, pero entonces para qué ponen el piano ahí, si luego los pilotos y las normas se lo pasan por el forro? No sé... en fin...
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        La vi, pero no me fije. Lo que si sé es que está permitido ademas, en todos los campeonatos q pasan por hockenheim y spa alargar la primera curva en la salida, es las demas no lo se.
      1. Avatar de Iketani
        Iketani -
        Vale, si es en una curva de algún circuito en concreto, por seguridad y tal... pero es que en Hock era un cachondeo, en cada vuelta, en varias curvas, alargaban más de la cuenta. Mira, he puesto "dtm hockhenheim" en el google imágenes...:

        http://www.arpem.com/noticias/2011/c...ckenheim-1.jpg
        http://farm8.staticflickr.com/7088/6...1b2304f6_z.jpg (ésos que se ven delante del Audio fijo que están alargando...)
        http://www.autohebdosport.es/var/aut...gen_grande.jpg (éste a puntito también, véte a saber si también alargó...)

        Y así miles de veces. Luego presumirán estos pilotos o campeonatos de haber superado récords de vuelta xDDD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        la 1º no es hockenheim sino recuerdo mal.
        la 2º no alargan.
        la 3º está en el limite...
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        la primera es cheste
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        exacto, con esos coches q no ves el morro es dificilisimo saber si estas pisando la linea o no. Es una de las categorias mas jodidas que existen de turismos, le ganan wec y las de resistencia, esto dicho por muchisimos pilotos, o sea que... es que macho, van al limite y si lo permiten pues mejor que mejor.
      1. Avatar de Iketani
        Iketani -
        Vamos, que si corrieran en Mónaco, se comerían todos los muros me quieres decir... xD No sé, a mí me da igual pero no lo veo lógico... los límites de la pista siempre han sido los pianos excepto alguna curva, vale... pero no todas xD