• Fórmula 3 en Okayama

      Comenzaba la temporada en Okayama, circuito ratonero, no muy rápido, con apenas rectas y sobretodo con casi ningún punto de adelantamiento. Daba comienzo la temporada de F3 Championship JDT 2012.

      Parrilla completa de cara a comenzar la clasificación, síntoma de la buena aceptación del campeonato. La pole no iba a ser una sorpresa viendo los libres anteriores, dónde presenciabamos la increíble superioridad de Raquel de cara a la vuelta rápida, por lo que todo el mundo apostaba por ella y así fue, consiguio la pole position con diferencia de 3 décimas sobre Edy y un segundo sobre Borja Millán. Ya lo decíamos, en este nuevo campeonato las estrategias son super importantes, salir con más o menos gasolina a pista significa el poder salir sin tráfico de una parada en boxes en plena carrera, lo que nos hacía intuir, que Raquel no iba hasta los topes de gasolina, diversidad de estrategias. La sorpresa de la Clasificación la dio el equipo Minecraft Energy Team, que hizo pasar a Q2 a su 3º piloto y es que Heikki Kovalainen conseguía pasar a Q2 por primera vez en su vida. El mejor equipo posicionado en parrilla de salida fue el Team Bankia-Estrella Galicia, colocando a Borja 3º, Iago 7º y Jesús que se recuperaba de sus problemas físicos 8º. Traidore y Alberto Gómez se colaban por delante de Borja y finalizando el top ten el único PIAA 5Zigen de Marshall. Buenas actuaciones de Atienza y Yony 12º y 13º respectivamente, además de la vuelta a las pistas de Fussi con un discreto decimocuarto puesto. La decepción la protagonizó el 1º piloto de Minecraft Energy Team, Carlos Pérez, cuando no fue capaz de conseguir más que un 19º puesto en parrilla.


      Empezaba la carrera ya con el primer retirado, Jesús Bermejo, que tras un error en la vuelta de formación no pudo continuar con la carrera. Salida limpia sin problemas, Raquel perdía el liderato a costa de Edy y Borja, teniendo problemas tras un toque con Traidore en la horquilla al tener los neumáticos fríos. Carrera muy tranquila hasta el primer pit-stop en el que iban en fila india sin apenas distancia del 3º al 16º significaba que sí cometías un error podrías olvidarte de puntuar. Yony mientras marchaba duodécimo, cometía un error al final del primer sector, rompiendo la suspensión y teniendo que abandonar, provocando al resto de los pilotos el miedo a un posible Safety Car, que no ocurrió.

      El baile en pit-lane lo empezó Raquel, parando prontísimo en la vuelta 8, saliendo vigésima, una estrategia malísima, debido a la dificultad extrema para poder adelantar en este circuito. Varias vueltas más tarde, todos los pilotos se enfrentaban a la primera parada. Jesús Llamas tuvo suerte, al pinchar justo en la entrada a boxes, que no tuvo tanta suerte Fussi, pinchando al final del segundo sector, desbaratanto cualquier opción de puntos.


      La posibilidad de que saliera un Safety Car era muy remota, pero según en que punto específico del circuito podría salir perfectamente, y justamente en el único sitio donde en principio era imposible un posible accidente, Javier Rodríguez nos demostró que no. Javier Rodríguez en la vuelta 25 detenía su monoplaza sin aparentes motivos, dejando el monoplaza en un lado de la pista, donde era relativamente peligroso y que forzosamente había que retirarlo. Poco después desde el muro su jefe técnico nos comentaba que Javier detenía su coche al encontrarse un teléfono móvil sonando dentro de su copckit, le molestaba la vibración y no hizo otra cosa más que cogerlo. Era la vuelta ideal para parar y no perder posiciones, las ruedas estaban casi en las lonas para muchos pilotos y casi todos decidieron parar, menos AJ Pinto, que de haber parado, seguramente habría luchado por la victoria, obligándole justo tres vueltas después del Safety Car a parar perdiendo muchísimas posiciones.


      Borja segundo clasificado con relativa calma, en la vuelta 40 su monoplaza dejó de funcionar misteriosamente. Una vuelta después le ocurría justamente lo mismo al líder de la carrera, Edy. Poco después nos confirmaban sus ingenieros que casualmente sufrieron problemas electrónicos, y que les impideron continuar la carrera a tan sólo 8 vueltas para el final. Nueva líder en la carrera, Raquel que tras su mala estrategia, se encontraba con la victoria, y un sorprendente Jesús Llamas con el segundo puesto, sin hacer ruido. Heikki Kovalainen saliendo 9º protagonizaba una buena remontada, estando detrás de Jesús. El piloto de Bankia-Estrella Galicia, cometía un error con los neumáticos ya gastados, perdiendo hasta 10 segundos, suficientes para que Kovalainen le adelantara, y a partir de ahí comenzara un duelo que el piloto finlandés nunca olvidará. Más de 5 vueltas seguidas, el monoplaza de Jesús era una prolongación del Minecraft Energy. Hasta que justo en la última vuelta en el tercer sector, Jesús cometía un gravísimo error dejándolo fuera de carrera, hecho que nos recuerda al de Pastor Maldonado en el GP de Australia.


      Así pues, Raquel se hacía con la victoria del Gran Premio de Okayama, tras 48 vueltas de sufrimiente, seguido del protagonista del día Heikki Kovalainen y tercero Pablo Pérez, llevando a su PIAA a puestos privilegiados. Le seguirían Marshall, el piloto suplente Alberto Gómez, una grandísima actuación de Bassboss remontando desde las últimas posiciones, Carlos Pérez en una magistral carrera callando así al Twitter de la comunidad, que afirmaba que haría un espantoso ridículo, David, Atienza, Iago Rodríguez tras sufrir múltiples incidentes desde la salida, Amando, Athletic, y cumpliendo el 80% de la carrera Edy, Salva2 y Borja Millán.


      Múltiples abandonos la mayoría rotura de motor, como el de Il Traidore cuando marchaba en cuarta posición, Hakkinen, o Marc Pérez. Alex Senna y Oscar protagonizaron el accidente más violento, que por suerte nadie salió herido y el Safety Car no tuvo que hacer acto de presencia. Fussi tras el pinchazo no encontró el ritmo y junto con malagon abandonaron.

      Próxima carrera en Fuji, inmensa recta de 1'5 kilómetros, en el que Raquel tendrá que demostrar su superioridad en este campeonato y Kovalainen que no ha sido un golpe de buena suerte y sobretodo intentar sumar los máximos puntos posibles Edy, Borja, Traidore, Iago, Jesús, Pinto y LuPi que fue el gran ausente debido a una ampliación de sus vacaciones en las playas de Huelva, que esperemos no le pasen factura.


      La imagen del fin de semana:



      Nos vemos en Fuji!
      Comentarios 8 Comentarios
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Buena crónica
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        Grande Jesús!!!!
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
        JAJAJAAJAJAJAAJA la ultima foto me parte xDD
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        no veas con el paint, le hace sombra al fotoshop y todo
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Buena cronica Jesus.

        PD: La foto del final buenisima xD, si no es por el comentario no me doy ni cuenta del retoke!
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        Poco a poco voy a conseguir que Paint > Photoshop xDDDD Es broma, la foto está hecha cutre con PSD xDD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        crean el hashtag de #kovalainenmanco yo no digo nada..
      1. Avatar de Fussi
        Fussi -
        jajajajajajaja cada vez que veo al foto del kovalento me parto xD

        La cronica esta P-E-R-F-E-C-T-A ;D