• Previo Carrera Sebring


      Muy buenas a todos y bienvenidos a este mundial del WEC 2012, 3º carrera del campeonato oficial de turismos de la nueva ComunidadJDT. La tercera carrera será en el Circuito Internacional de Sebring, un circuito mitico americano que desde 1952 alberga las 12 Horas de Sebring, una de las carreras de resistencia más importantes de América.

      El Circuito:

      Hasta 1982, para usar el circuito de 8.660 metros se debía cerrar temporalmente las pistas de aterrizaje. En 1983 y 1987, hubo modificaciones para permitir el uso de una y dos pistas de aterrizaje respectivamente. las transformaciones que recibió el autódromo en 1991 permitieron independizar las actividades de ambas instalaciones. Desde entonces, los únicos cambios fueron en la horquilla, para ampliar la zona de escape; y en la curva Gendebien, para reducir la velocidad de entrada a la recta de Ullman. Hoy en día, el circuito tiene una extensión de 5.950 metros.

      El trazado es extremadamente plano y sin peraltes, debido a sus orígenes como aeródromo; esto causa problemas de evacuación de agua cuando llueve. Buena parte del recorrido mantiene la rugosa superficie original de cemento. En los cambios de superficie es habitual que los carenados inferiores rocen la superficie de la pista.



      Los coches:

      De entrada, las dos grandes divisiones que convivirán en el Circuito Internacional de Zhuhai son las de Prototipos y Gran Turismo. Los primeros, como el propio nombre indica, son vehículos desarrollados expresamente para la ocasión, y por lo tanto, son los auténticos dominadores de la legendaria prueba de resistencia. Los GT son coches “de calle” (se deben comercializar un mínimo de 100 unidades para los grandes fabricantes y 25 para los pequeños) preparados para la competición.
      LMP2:
      Los LMP2 son coches más ligeros y con menos potencia, estando su peso mínimo en 825 kg. Puesto que en esta categoría hay mucho equipo privado, los costes son un factor fundamental, y por ello la mayoría de motores están basados en los de serie, teniendo un tope máximo de 3,4 litros y 8 cilindros para los atmosféricos y 2 litros y 6 cilindros para los turbo. Sus depósitos son de 80 litros.
      LMGT2:
      Por su parte, los LMGT2 son coches con menores prestaciones que los GT1, aunque su normativa sea idéntica en cuanto a pesos y motores. Sin embargo, en esta categoría no pueden usar, por ejemplo, frenos de carbono, y las potencias de 600 CV de los GT1 se transforman en esta categoría en unos 500 CV. Los depósitos son también de 90 litros.


      Informacion a tener en cuenta:

      La carrera se disputa con dos categorias diferentes por lo que tendremos que respetarnos al maximo entre nosotros, las luces al doblar no son obligatorias pero si se recomienda ponerlas para avisar y quitarlas una vez que se ha adelantado al coche mas lento.

      Como ya habreis comprobado algunos en las practicas los P2 son insultantemente mas rapidos a los GT, no os pongais nerviosos si os cruzais en curvas, respetad las trazadas e intentar no fastidiar la carrera de los demas.

      Las paradas son largas, de media unos 30 seg, teneis que cambiar por reglamentacion gomas y fuel en al menos una parada. Las dos cosas juntas, eso si, si vais a dos paradas podreis poner fuel solo en una, y en la siguiente cambiar fuel y gomas. No se si queda muy claro o no, es decir si parais una vez teneis que poner gomas y fuel si o si; en cambio, si vais a hacer dos o tres paradas ya podeis ir jugando porque solo teneis la obligacion de hacerlo una vez.

      No hay Safety, pero si comisarios, ojo al saltarse chicanes.

      Para clasificasion, solo teneis un intento de vuelta rapida, asi que tener cuidado con los trompos. Recordad tambien que la clasi es con setup de carrera(parque cerrado) solo podeis variar las gomas y el turbo.

      La salida es lanzada, id en fila india y tranquilos, calentar un poco las ruedas y mantened las distancias de seguridad, cuando esteis cerca de la zona final juntaros con cuidado, abrir gas en su momento sin locuras, respetad posiciones y si os salis en ella teneis que reincorporaros ultimos de vuestra categoria.

      Sobretodo respetaos al maximo, con esta competicion intentamos emular carreras mixtas y de larga duracion, la tabla de puntuaciones os lo dice: Mas vale terminar, a luchar tontamente por un podium y acabar estampandose y con 0 puntos.


      HOTLAPS: http://91.121.7.23:27027/rFactorHotl...Circuit&max=99



      EXTRA: Los primeros 15 min del WEC 12H de Sebring 2012

      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Buen previo Pinto.