• Wolrd Endurance Championship Zuhai


      Veníamos de la inauguración en Le Mans del novedoso campeonato de World Endurance Championship donde por primera vez en Comunidad JDT y escasamente visto en rFactor, se disputaban eventos con distintas categorías en el mismo circuito al mismo tiempo, Prototype 2 y GT2, dónde se impusieron Fran Lozano y Raquel respectivamente en dicha categorías en el circuito francés de Le Mans, viajábamos a China, para disputar el Gran Premio de Zuhai, segundo gran premio de este mundial.

      Comenzaba el evento en Zuhai, con una asistencia increíble, y por segunda vez consecutiva, parrilla totalmente completada, 28 pilotos en pista, en un circuito aparentemente fácil, pero extremadamente difícil a la hora de doblar el P2 al GT2, donde más incidentes se vieron. Extremada igualdad la que se vivió en el campeonato de P2 en Zuhai en la clasificación. Fran Lozano se imponía con contundencia hacia la pole, sorprendiendo Iago Rodríguez se quedaba a una décima del piloto catalán y Borja Millán a 6 milésimas de Iago Rodríguez. Por detrás en la parrilla le seguirían Jesús Bermejo, Mansell, Antonio Pinto, Vailati, Alberto Gómez, Sergio Box, Elrick, Charly, Joakkinen, Sergio Rodríguez, De Michele y cerrando la parrilla de P2, Javier Rodríguez. En GT2, la sorpresa la daba Edy al no completar tiempo y tener que salir desde el fondo de la parrilla, conseguiría la Pole Position Raquel, a menos de una décima Óscar y en tercera posición Jesús Llamas. Completarían la parrilla, Fabrizio Pierbattista, Pablo Pérez, Salva2, Andrea Di Cello, Marc Perez, amando(spain), El Titi, Alatriste, LuPi y Edy.

      Tres días antes de que los equipos llegaran a Zuhai, se enteraron de un nuevo comunicado de la FIA respecto a la salida lanzada. Un cambio a la vista está, perfecto, ningún problema parecido al de Le Mans, y el grupo muy pegado en la salida lanzada. Edy adelantando desde atrás varias posiciones, se benefició de una lucha entre los italianos y Salva2, para de una tacada adelantar a 4 pilotos a la vez. No llevábamos ni una sola vuelta, cuando Óscar ya decidía parar en boxes, Jesús Llamas pasaba a ser 2º y Pablo 3º, cuando Jesús perdió las riendas de su Ferrari en la primera curva, sin consecuencias de lo que pudo ser, acabando de los últimos en el grupo.

      Pronto, muy pronto se empezaron a ver ya los primeros movimientos de doblados, y los primeros problemas y es que a lo largo de la carrera los Prototype 2 doblaron hasta en 5 ocasiones a la mayoría de los pilotos GT2. Lucha particular entre Iago y Nigel Mansell por una plaza en el selecto podium que estaba muy difícil, sobretodo la victoria, que Fran no permitió dejar escapar. Sin duda, toda la atención la protagonizaron Edy y Lupi, que saliendo desde el fondo de la parrilla, lograron terminar 1º y 4º respectivamente, jugando perfectamente con la estrategia y consiguiendo un magnífico resultado.

      Finalmente, tras una hora de carrera para las dos categorías, en P2, se imponía con mano de hierro Fran Lozano, logrando así la segunda victoria consecutiva en el campeonato, seguido de Borja Millán y Antonio Pinto que remontaría varias posiciones desde el inicio de la carrera. A las puertas del podium y con un fallo en el contador del tiempo en el circuito de Zuhai, post carrera se dijeron las posiciones en las que quedaron los pilotos que quedaron fuera del podium, Iago Rodríguez sería 4º seguido de Alberto Gómez, Sergio Box firmando una gran carrera, Mansell, Di Michele, Joakkinen, Sergio Rodríguez, Charly, y Javier Rodríguez, terminando la clasificación de Zuhai en P2. En GT2 Edy se alzó con la victoria delante de Raquel y acabando el podium un sorprendente Pablo Pérez, que supo reponerse del gravísimo accidente de Le Mans culminando un importantísimo podium. Fuera ya del podium, LuPi, Di Cello, Amando, Jesús Llamas, Óscar, El Titi y acabando la carrera Alatriste.

      Pocos abandonos para las pruebas tan difíciles y sobretodo de resistencia por las que se caracteriza este campeonato, con un total de 6 bajas, 4 por roturas de motor.

      Próxima cita en Sebring, con una noticia clara, la administración ha dado luz verde a la ampliación del campeonato WEC con 4 carreras más en el calendario: Paul Richard, Mugello, Road América y Brno. En Sebring dirección de carrera ha determinado empezar la prueba una hora más tarde (en el circuito) para estar en pleno anochecer y hacer más si cabe emocionante la carrera. Los pilotos se han mostrado muy enfadados tras las malas condiciones de la última y primera curva,y pilotos sobretodo de P2 como Iago, Lozano y algunos de GT2, han calificado como las condiciones de playa, dunas y lamentables, con muchísimos baches en el asfalto y deslizante, muy peligroso. Esperamos seguir teniendo la increíble asistencia vista hasta ahora.


      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        EEEEEEEH quien es Sergio Rodríguez?!?!??!?!?! xDDD

        A SergioKOV no le gusta esto


        PD: Grande Jezuh'
      1. Avatar de Edy
        Edy -
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Buena crónica