• Fórmula 3 en Fuji


      Segunda carrera de la temporada, después del increíble comienzo en Okayama, no sólo con la victoria de Raquel, sino con el podium de Kovalainen y Pablo Pérez que tendrían que demostrar si fue suerte o no en la siguiente cita, en Fuji Speedway.
      Como algunos dicen, éranse un kilómetro y medio de recta y 16 curvas, el circuito de Fuji Speedway presentaba un desafío a todos los pilotos y sobretodo a los mecánicos, porque todo lo que se podría ganar en la recta, se perdía de forma exagerada en la tracción en las numerosas curvas del circuito japonés.

      Ausencias notables como las de Iago Rodríguez, Carlos Pérez, Mansell, Athletic o Amando, dejaron tambaleantes a sus respectivos equipos y una oportunidad de oro para los reservas y demostrar que quieren la plaza de titular como sea. Poco después nos enterabamos de que el vigente campeón de Fórmula Nippon, Nigel Mansell, dejaba su plaza de F3, dedicándose exclusivamente al campeonato de turismos WEC, según informaban los medios japoneses de Fuji TV.

      Todo estaba listo, pocas sorpresas en Q1. Edy, LuPi, Borja y Raquel en su mundo y a partir de ahí el descalabro. Jesús que fue 5º en la mayor parte de la sesión, creyendo que no pasaría nada, se bajó del monoplaza a por un helado y cuando volvió era 8º y se dio cuenta de que tenia a casi 6 pilotos en la misma décima que él. Del 8 al 13 todos los pilotos en la misma décima, y hasta el 17 en 3 décimas. Máxima igualdad, cuya relajación le pudo haber costado algo más que no pasar a Q2 a Jesús, después del ridículo protagonizado en Okayama luchando por el podium.

      Empezaba la Q2 y Titi hizo de las suyas, sacando el coche a pista cuando no clasificó entre los 10 primeros, generando gran desconcierto y risas en la parrilla, que no fue a más. Pilotos como LuPi o Borja no clasificaron por diversos motivos, y la pole se la llevó Edy, la primera pole de la temporada para él, que se hizo esperar, muy cerca Raquel a una décima y media, y detrás Jesús Llamas dando la sorpresa. Por detrás en Q2, quedarían el nuevo fichaje de Team Spirit Honda, Alberto Gómez, Marshall, Pablo Pérez, AJ Pinto, Borja, LuPi y Traidore, que con sanción saldría 21º.

      Parrilla completa de 27 pilotos en Fuji, salida muy limpia sin toques ni accidentes, destacando la increíble salida de Pinto y Borja, desde atrás llegando a las posiciones casi de podium en la primera curva. Jesús conseguiría adelantar a Raquel y era segundo. Se vieron los primeros abandonos, Kovalainen en especial, tuvo que abandonar tras un encontronazo con Eloi, en la vuelta 3, al igual que Joakkinen. El grupo que lideraba Jesús se hacía cada vez más numeroso, al que se unieron LuPi, Borja y Pinto. Un toque en la última curva, entre Raquel y Jesús, y la emoción de ir 2º de Jesús, provocaron en la curva 2 perdiera el control del monoplaza, causando así una gran pérdida de posiciones, y un lastre también para Raquel, que veía que se le escapaba el podium. Una vez más el sistema electrónico de Borja falló y tuvo que abandonar la carrera cuando iba en podium, mismo percance que en Okayama....

      Era un circuito muy difícil para ver en acción a Manuel Campano con el Safety Car y así fue. Una carrera relativamente aburrida, dieron lugar a la ausencia de la participación de Manuel. Muchos duelos atrás con Eloi y Javier Rodríguez, Marshall y Oscar de principio a fin. Mientras se iban consolidando las posiciones de podium que serían Edy, LuPi y Raquel, en las que poco muy poco, le faltó a AJ Pinto de poder pelear con Raquel por el podium, quedándose a 2 segundos a final de carrera.

      Carrera en general algo aburrida por las características del circuito muy largo para estos coches y lento, en la que se impuso con gran solvencia Edy, sumando los primeros 25 puntos del campeonato. LuPi tras la ausencia en Okayama, sumo un buen podium haciendo doblete para el equipo y Raquel acabando el podium. Pinto sería cuarto haciendo obra de una gran carrera, Il traidore que protagonizaría una muy buena estrategia y una grandísima remontada siendo 5º, le seguirían Oscar, Marshall, Yony, Jesús Llamas, Atienza, Alberto Gómez, Javier Rodríguez, Jesús Bermejo, David, Salva2, Alex Senna y Malagon. Abandonos destacados el de Pablo Pérez, que rompía motor cuando se estaba acercando a Jesús Llamas para luchar por la octava posición.

      Próxima cita en Zolder circuito ratonero, difícil y técnico, en el que casi no hay puntos de adelantamientos, donde en los entrenamientos libres del circuito belga se puede ver que Edy va aun más destacado de los demás con un ritmo muy alto, en el que quizás los demás pilotos vayan de tapados, pero que seguramente podamos ver otra victoria del piloto valenciano. Mucha suerte a todos!
      Comentarios 16 Comentarios
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Muy weno jesus
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        SergioKOV en la vuelta 1:

        SergioKOV en la vuelta 2:
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Jajajaja
      1. Avatar de Pep Morell
        Pep Morell -
        Titi no falla y pone su granito de arena al show mas que al espectaculo.
        Por cierto acabe la carrera a pesar de lo despistado que iba ...
      1. Avatar de Marshall
        Marshall -
        Dada esa gran igualdad en la Q1, hice un video con las Hotlaps simultáneas de los 6 pilotos que estuvimos en la misma decima que significaba estar dentro o quedarse fuera de la Q2.



        Siento la mala calidad de imagen, pero es que sino me tardaba mucho en subir a youtube
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
        Que bueno jajaja
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        K wapo tio

        Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        como has hecho eso? lol
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        K wapooo marshall!

        Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        JAJAJAJAJAJAJA, iba el último en todo momento y os gané a todos en la última curva!! jajaja joderos!

        que bueno marshall, grandisimo.
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        A lo Trackmania jajajajaja grande Marshall
      1. Avatar de Marshall
        Marshall -
        Pues eso se hace con un programita llamado rfVCRmerge, que simplemente coge la repe que tu le digas del rfactor, te marca todas las vueltas que dio cada piloto, y tu eliges las que quieres y el momento en el que las quieres sincronizar (inicio de vuelta, sector en concreto o final de la vuelta) y te crea otra repe del rfactor pero con todas las vueltas que le marcaste simultaneamente, de ahi que los coches se atraviesen unos a otros.

        PD: menudo manco, fui casi toda la vuelta delante y pierdo la ventaja en el ultimo sector XDD
      1. Avatar de choutos2
        choutos2 -
        Cita Iniciado por Marshall Ver mensaje
        Dada esa gran igualdad en la Q1, hice un video con las Hotlaps simultáneas de los 6 pilotos que estuvimos en la misma decima que significaba estar dentro o quedarse fuera de la Q2.



        Siento la mala calidad de imagen, pero es que sino me tardaba mucho en subir a youtube
        muy guapo tio!! al fin salgo en algun video! aunque sea el ultimo!!
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
        Ademas por 1 milesima xDD
      1. Avatar de paly-paly
        paly-paly -
        mi intencion era acabar la race, pero con el sifty car en pista perdi el hilo y fue todo un cumulo de despropositos en la vuelta 31 con la posicion 17 y en la misma recta donde bermejo y joakkinen se quedaron yo tambien jijijijijij y fuera ko, una pena ya que necesito rodar mucho y tiempo para ello poco. hasta la proxima lokos salu2.
      1. Avatar de choutos2
        choutos2 -
        ya macho, la cague bastante en el ultimo sector. empece bien la vuelta pero.... flipo con llamas vaya ultima curvaza!