• WEC: Gran Premio de Sebring


      Era el turno de Sebring. Tras haber arrasado tanto Lozano como Edy en sus respectivas categorías de P2 y GT2, era el momento de saber si en Sebring seguiría la misma racha. Un circuito más que bacheado, difícil, revirado y muy costo para adelantar y sobretodo para doblar a los GT2.
      Con alguna que otra declaración algo fuerte sobre el estado del circuito, comenzaba la clasificación del tercer Gran Premio de World Endurance Championship JDT, con la parrilla totalmente llena con la sorpresa de la participación de Pinto en una dudosa condición al llegar de una fiesta, y la de Hakkinen, apareciendo por primera vez en el campeonato. Esta vez Italia sólo tendría un representante, Andrea Di Cello, que hasta el momento partició en todas. Al ser un circuito tan técnico y bacheado, el tiempo a una vuelta es más si aun cabe, difícil. Nigel Mansell por P2 estaba ante su última carrera antes de su parón temporal, y lograba la pole position, a tan sólo tres décimas Iago y Borja y Fran Lozano, el líder de P2, sin dirección asistida hizoo un meritorio cuarto puesto. Por detrás se colocarían Alberto Gómez, Scarface que tendría que salir de box para cumplir sanción, Germen, S. Box, Charly, Bermejo, Rick, Traidore, J. Rodríguez, Pinto, Kovalainen incluso haciendo peor registro que un GT2 y Joakkinen que no marcaría tiempo. En GT2 la cosa no parecía cambiar, Edy se llevaba la pole con algo de dificultad, Raquel segunda y por detrás sorprendiendo Bolitas. Pablo Pérez, M. Campano, Di Cello, Fran, Amando, Marc Pérez y El Titi conformarían la parrilla de GT2, en la que Jesús Llamas salió último al marcar el peor registro.

      Por primera vez en el campeonato había más P2 (16 pilotos) que GT2 (11 pilotos) algo curioso si tenemos en cuenta como comenzó la temporada en Le Mans.



      Otra vez salida lanzada con relativos problemas, sin accidentes, pero con pilotos adelantando antes de pasar por meta a aquellos que se quedaron dormidos en la salida. Una lucha increíble de 3 pilotos por la victoria en P2 entre Lozano, Nigel Mansell y Iago Rodríguez, fue casi lo más destacado de la carrera. Antes de comenzar la carrera, Manuel Campano firmaba desgraciadamente el tercer abandono consecutivo y de nuevo, sin ser culpa suya. Kovalainen y Borja abandonarían en la misma vuelta, siendo una sorpresa la del piloto gallego por un fallo electrónico, como en F3.

      Hakkinen rompía motor justo al salir de boxes, mal debut del finés-catalán. Edy y Bolitas se escapaban del grupo en GT2 hasta el final. Jesús Llamas desde la última posición fue remontando con un ritmo algo más que decente hasta colocarse en posiciones de podium.

      Finalmente cuando parecía que la victoria estaba asegurada para Lozano en P2 tuvo un fallo garrafal a la hora de adelantar a Amando, aprovechándose de ello Mansell, que en la última vuelta, también perdió la victoria, al cometer un error en la penúltima curva. De esto se aprovechó Iago Rodríguez consiguiendo una increíble victoria en Sebring. No sólo perdió el segundo puesto Mansell con Iago, sino que en la última frenada Lozano se aprovechó y adelantó a Mansell, en un final de infarto. Grandísimas remontadas de Javier Rodríguez y Sergio Box, que afirmó haber disputado una de las mejores carreras de su vida. Con Iago, Lozano y Mansell en el podium, Alberto Gómez firmó un gran cuarto puesto, Germen quinto, Javier, Sergio, Traidore, Bermejo, Pinto que consiguió unos valiosos puntos y Charlytiti. Edy se impuso con solvencia y sin resistencia en Sebring, segundo Bolitas consolidando así que es un piloto a dar guerra y Jesús Llamas sorprendiendo a todos desde atrás y que ni él se creía. Fran era cuarto con una mala salida, Amando quinto, Pablo Pérez, Raquel, Di Cello, y Marc Pérez terminando la carrera.

      Próxima cita en Spa Francorchamps, circuito que todo el mundo conoce, con la peculiaridad de ser con la trancisión de tarde-noche y con la necesidad de utilizar las luces. Un Gran Premio que será totalmente a los demás donde seguro que habrá más de una sorpresa. La emoción está garantizada.
      Comentarios 9 Comentarios
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        Batiendo records, 3 carreras (2 F3 , 1 WEC) = 3 vueltas completadas en total xd
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Tus muelas sergioKOV, como en norisring no puntues vamos a tener una charlita...
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        mierda, bajada de sueldo noo por favor tengo una familia que alimentar!!
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Bajar el sueldo, te damos la carta de despido
      1. Avatar de Fran
        Fran -
        good post, Llamas for presindent
      1. Avatar de Noé Bernal
        Noé Bernal -
        Buena crónica.
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Buen curro jesus
      1. Avatar de Bolitas
        Bolitas -
        Si señor,muy buena cronica
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Bonita crónica