• F3 en Zolder

      Después de finalizar una aburrida carrera de Fuji, en la que Edy arrasó con todo y no sólo Edy sino TMG Racing, sumando el primer doblete, y Team Bankia que no levantaba cabeza, viajábamos a Zolder con el convencimiento de que esto solo pasaría en el circuito nippón y habría más igualdad, como se veía en Adelaide u Okayama.

      Llegábamos a Zolder con la sorpresa de que por fin Carlos Pérez volvía de nuevo a las pistas, tras unas semanas de ausencia. Varias bajas como las de Hakkinen, Oscar, Athletic, Alberto... dejaban a la parrilla a cargo de los pilotos probadores, que deberían de demostrar su valía en esta competición.

      Comenzaba la Q1, con un firme candidato a no sólo a pasar a Q2, sino a llevarse la pole. Otra vez como va siendo costumbre una increíble igualdad, desde el sexto al décimo en tan sólo 3 décimas y desde el undécimo al decimoctavo en 6 décimas. Por delante como ya se creía, Edy conseguía ocupar la primera posición, con gran ventaja respecto a Borja, muy pegado Raquel, LuPi y algo más alejado AJ Pinto. Se quedarían fuera de Q2, Marshall, David, Yony, Kovalainen, Salva, Joakkinen, Bassboss, Javier, Titi, Malagón, Amando, Carlos Pérez, Marc, Scarface y Cabrera. Increíble la actuación de Alex Senna y Jesús Bermejo que consiguieron pasar a Q2 por primera vez.

      Pocos pilotos realizaron la Q2 debido al alto desgaste de neumático y sobretodo a la gasolina, ya que hacer Q2 te beneficiaba y mucho para salir delante ya que Zolder es extremadamente difícil para adelantar, pero borraría de inmediato la posible estrategia de dos paradas. Así pues, Edy no quiso arriesgar y consiguió la pole position, segunda consecutiva del campeonato, seguido de Borja, LuPi, Jesús Bermejo y Pablo Pérez que sería quinto, con vuelta realizada. Sin participar en Q2, estarían Raquel, Pinto, Jesús Llamas y Alex Senna.

      Muchos imprevistos como la ausencia del Safety Car y el fichaje in extremis de un nuevo piloto para Safety Car, retrasaron algo la salida, en la que finalmente Fran Lozano pudo ejercer de Safety a cambio de un pastizal, cobrando casi el doble que Manuel Campano. A última hora Iago Rodríguez decidió participar en el evento tras venir de una fiesta, algo poco correcto en la política del Team Bankia que le dejó participar.

      Comenzaba el Gran Premio de Zolder con una salida movidita pero limpia, con varios movimientos en cabeza, con Borja dando la sorpresa, arrebatando la primera posición a Edy, mientras que LuPi también era adelantado. Pinto y Traidore perdieron posiciones tras una buena maniobra de Jesús Llamas adelantando a los dos, colocándose en quinta posición, una posición más que aceptable además de que iba a dos paradas y podría sacar algo más que jugo. Kovalainen era el primero en abandonar, tras el ya conocido mundialmente "Sparta Psicológico" de Javier Rodríguez, un toque que perfectamente notó Kovalainen al salir literalmente volando, pero que desde la onboard de Javier Rodríguez no se puede apreciar con claridad, increíble su palmarés. Marc Pérez también se veía obligado a abandonar tras unos problemas electrónicos al igual que Bassboss, muchos abandonos en la primera vuelta. Jesús Llamas se veía completamente obligado a resarcirse de sus malas actuaciones en el principio de temporada y la quinta posición le valía, cuando en la cuarta vuelta estrellaba directamente el Bankia Estrella Galicia contra las protecciones de la curva 5, en la que apunto estuvo de provocar un Safety Car, por suerte, los comisarios estaron hábiles retirando su monoplaza. Poco después el diario Marca adelantaba una posible destitución de Jesús.


      A partir de entonces los pilotos comenzaron a tener mayor tranquilidad, la carrera era muy larga y un error en Zolder se paga a un precio muy alto. Pronto comenzaron las primeras paradas y se iban desvelando las estrategias de cada piloto. Iago Rodríguez desde el final del pelotón se encontraba remontando de forma muy notable hasta llegar a las posiciones de puntos, en los que comenzó a tener bonitos duelos con Traidore por la duodécima posición. Carlos Pérez no pudo aguantar más, y decidió aparcar el monoplaza en un lugar seguro, en la vuelta 17, en la que poco antes David también decía adiós al Gran Premio de Zolder, sin duda un mal comienzo de Castrao.

      Sin duda Yony iba a ser la sensación del fin de semana, saliendo relativamente retrasado, estaba cumpliendo con las espectativas puestas desde el principio de temporada para su escudería rodando en novena posición. Debido al bajo presupuesto que tiene Bankia, se ofreció a trabajar el doble por el mismo sueldo en la calle de pit, tanto es así que pararon a Traidore justo antes que Borja siendo de equipos diferentes, provocando así, que Borja perdiera la segunda posición respecto a LuPi y escapándose así también la opción a disputarle la victoria a Edy, sin duda Borja lo agradeció enormemente.

      Desde el prncipio del comienzo del gran premio, los pilotos daban por echo la posibilidad del safety car, y no ocurrió hasta la vuelta 36, en la que de casualidad, Cabrera y Joakkinen sufrían un accidente en la penúltima curva, quedándo en mitad de la pista, y en la que poco después con el Safety Car en pista, Salva se quedaba tirado en la misma zona. Oportunidad de oro para Javier Rodríguez y Traidore que podrían desdoblarse. Traidore marchaba en duodécima posición, con gomas nuevas.

      El Safety Car se marchaba y volvía a relanzarse la carrera. El doblete de TMG estaba casi asegurado, LuPi sólo tendría que actuar como fiel escudero, y estaba garantizado. Traidore super motivado, empezó a adelantar a tan sólo 8 vueltas de final, consiguiéndolo con Malagon, Senna, Marshall, Pablo Pérez, Yony, Pinto, y hasta con Raquel con la cual parece que hay algo más que compañerismo en pista, fuera de ellas. El piloto madrileño firmó así una de las remontadas más increíbles en la historia de JDT, colocándose en una increíble cuarta posición. Iago Rodríguez a falta de 2 vueltas, colisionaba con las protecciones de la curva 4, provocando así que saliera el segundo Safety Car del día, y la conclusión del Gran Premio.

      Bastantes abandonos, con un total de 10, en un circuito en el que se preveía, dado a su alto grado de dificultad. Otra vez, concluía la carrera bajo el Safety Car, como ocurrió en Adelaide y es que las últimas vueltas con la alta degradación de neumáticos del F3, son muy difíciles. TMG Racing conseguía de nuevo un merecido doblete, otra vez con Edy a la cabeza y LuPi segundo, son claros opositores a llevarse el título de constructores, seguido de Borja Millán que pudo subsanar los problemas electrónicos que le atormentaban en las demás carreras, Traidore firmando un muy buen final de carrera, Raquel que terminó con 0,1 litros, Pinto con muy mala suerte, Yony, Pablo Pérez, Marshall, Javier Rodríguez, Alex Senna, Malagon, Amando y Iago cumpliendo el 80% de la carrera. TMG Racing consigue la primera posición en el campeonato frente a AirAsia con 24 puntos de ventaja, y en la de pilotos Edy adelanta a Raquel con un sólo punto de ventaja.

      Próxima cita en Norisring, donde habrá muchas bajas relevantes como las de Kovalainen, Javier Rodríguez, Iago, Joakkinen, en una carrera pura y exclusivamente de resistencia, con un total de 77 vueltas a completar en el circuito alemán de Norisring.

      Mucha suerte a todos!
      Comentarios 10 Comentarios
      1. Avatar de Heikki Kovalainen
        Heikki Kovalainen -
        Mis abogados todavía están en el juicio para meter 50 años a Javier en la cárcel
      1. Avatar de Pep Morell
        Pep Morell -
        muy buena cronica, espero poder participar de la norisring, y que no sea por accidente , venga suerte a todos !!!
      1. Avatar de LuPi
        LuPi -
        Como que escudero y una mierda si el ultimo SC se hubiese quitado cuando debia no que duro hasta el final de carrera habria ganado la jodida carrera
      1. Avatar de paly-paly
        paly-paly -
        una pena ya q casi acariciaba los puntos y un despiste con el sifty car en pista hizo que saliera d pista y jodiendo suspension ko en la vuelta 36 cerca de joakkinen. una pena pero intentaremos ir mejorando en las siguientes citas en las que participe. salu2 y buenas races
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Muy buena chaval...te vas superando en cada una
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Cita Iniciado por Alex Senna Ver mensaje
        Muy buena chaval...te vas superando en cada una
        No le tires flores al chaval, que se nota que lo saco de MARCA
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Totalmente cierto.

        Gracias Alex!
      1. Avatar de Noé Bernal
        Noé Bernal -
        Buena crónica.
      1. Avatar de Javier Rodriguez
        Javier Rodriguez -
        Buena crónica, pero solo salgo para temas de espartas y tal? hice mis adelantamientos correctamente... XD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Corrige: Se dejaban pasar por miedo a una nueva modalidad de sparta.