• WEC: Gran Premio de Spa Francorchamps

      Cuarta carrera de la temporada y ecuador de la misma, era el turno del mítico y para muchos preferido circuito de Spa Francorchamps, situado en Bélgica, con casi 7 kilómetros de montaña rusa, enlazando curvas míticas en la historia del automovilismo reconocidas por todo amante del motor. Probábamos suerte en un circuito en el que la WEC oficial, disputó allí las 6 horas de Spa Francorchamps, ganada por Marc Gené a bordo de un Audi P1.

      Parrilla casi completa para este Gran Premio de Spa Francorchamps, esta vez más igualada en cada categoria, con 26 pilotos en total, con 13 pilotos de P2 y otros 13 en GT2, bastante contentos por esta respuesta. En nuestras filas militaban de nuevo tres pilotos italianos, el incombustible Andrea Di Cello, Fabrizio Pierbattista y una nueva incorporación SimoZ.

      Empezaba la sesión de clasificación, y desde el primer momento estaba claro que la lucha por la pole en P2 estaría entre Borja y Lozano, y así fue, llevándose el gato al agua el piloto catalán, con 0,078 milésimas sobre Borja. Completaban el resto de la parrilla de P2 Iago Rodríguez, Sergio Box haciendo una gran actuación, AJ Pinto, Traidore que prometía más para "su circuito", Jesús Bermejo, Alberto Gómez, Joakkinen, Scarface, Elrick, y sin completar registro Javier Rodríguez. En GT2 estaría algo más desvirtuado, creíamos que Raquel podría plantar cara a Edy en la qualy cuando dio la sorpresa al no completar un registro Raquel. Edy se hacía con la pole, Bolitas a medio segundo y dando la sorpresa, de forma increíble y haciendo la mejor clasificación de su vida, Amando se colocaba en 3a posición de parrilla de salida para el Gran Premio de Spa Francorchamps. Por detrás Pierbattista sorprendía colocándose cuarto, por delante de Manu, Fran, Jesús Llamas, Andrea Di Cello y SimoZ. Pablo Pérez, Raquel y Titi saldría en última posición.



      Este Gran Premio tenía la particularidad de por primera vez en la temporada WEC JDT, de disputar la carrera bajo la noche. La carrera empezaría al atardecer y a pocos minutos del final ya sería casi obligado tener que utilizar las luces, para poder ver la pista, lo que haría de la carrera un aliciente increíble para el espectáculo que poco más se le puede vivir a esta competición.

      Empezaba la vuelta lanzada con el primer abandono de la noche, Jesús Bermejo colisionaba con Pinto en l salida tras una equivocación escandalosa que obligó a retirar el coche antes de empezar la carrera. Se dio la salida y muy poco espacio. Muchos pilotos se encontraban todavía en la parada del autobús lo que provocó numerosos adelantamientos antes de pasar por meta. SimoZ se mostraba muy agresivo adelantando a Raquel, Titi y a Di Cello, en la poco después de esta actuación SimoZ colisionaba en La Source con Fran, y a continuación provocaba un increíble accidente en Eau Rouge, en la que se vieron involucrados Salva, El Titi y Charlytiti. Amando conseguía adelantar a Bolitas y ser el máximo perseguidor de Edy. En P2 la situación fue más estable, sin adelantamientos, Scarface remontando con una buena actuación sobre Joakkinen y Elrick se colocaba en octava posición. Increíble batalla la que tuvieron Traidore, Sergio Box y Pinto, continuamente pegados, luchando por la cuarta posición de carrera, un duelo que se mantuvo durante muchas, muchas vueltas. En la vuelta 3, Amando colocado en 2a posición, perdía el control de su Ferrari GT2 y colisionaba con las protecciones antes de llegar a las enlazadas de Stravelot, perdiendo así el podium y teniendo que luchar para poder rascar algún punto. Pierbattista decía adiós a la carrera tras un accidente con El Titi como doblado justo al salir de boxes cuando iba en podium, no estaba siendo un buen arranque para los italianos.

      Dirección de carrera comunicaba sobre la vuelta 15 la posibilidad de enceder las luces y empezó a ponerse más emocionante la carrera en las maniobras de doblar a pilotos. Accidente que acabó con la carrera de Javier Rodriguez entre Joakkinen, Raquel y Amando como doblados, pusieron la chispa a la carrera. Jesús Llamas muy activo en la carrera y sin cometer errores iba remontando poco a poco, tras salir en octava posición se encontraba tercero. Gran lucha entre Alberto Gómez y Joakkinen por la cuarta posición que había dejado Iago Rodríguez al abandonar tras un problema electrónico, que no se decidió hasta la última vuelta.


      Fran Lozano se hacía de nuevo con la victoria en la categoría de P2 consiguiendo así un fantástico arranque de temporada con 1 podium y 3 victorias en su palmarés. Borja quedaba algo más retrasado a 25 segundos de Fran, sumando un nuevo podium siendo así el tercero del campeonato, curiosamente tres segundos puestos. Otra gran remontada (como la de Zolder en F3) de Traidore, llevando el coche a la tercera posición de la carrera, en su debut en WEC. Por detrás sorprendía Joakkinen ganando la partida a Alberto Gómez, en cuarta posición, demostrando que está al mismo nivel de aquellos tiempos en Formula Nippon. En sexta posición Scarface firmando un gran resultado, séptimo sería Sergio Box y en última posición acabando la carrera, Elrick. Era la carrera con más abandonos de P2, algo curioso ya que siempre era al contrario.

      Edy se imponía en Spa Francorchamps arrasando literalmente en la carrera y para el campeonato sumaba los mismos resultados que Fran Lozano, 3 victorias y 1 podium. En segunda posición se encontraba Bolitas a 12 segundos, y en tercera posición cerrando el podium Raquel, remontando desde muy atrás. La cuarta posición parecía afianzada para Jesús Llamas, pero un error de estrategia le hizo perder la cuarta posición al quedarse tirado sin gasolina poco antes de llegar al tercer sector, por suerte para él, fue remolcado por Manuel Campano. Así pues, en cuarta posición quedaría Pablo Pérez, quinto conseguiría llegar Jesus Llamas, sexto con muchos problemas era Fran y por detrás, Amando tras el grave incidente al principio de la carrera, Manuel Campano, Di Cello y Salva.

      Próxima cita en el circuito norteamericano de Road America, circuito distinto a los demás muy variado y muy rápido a la vez de peligroso. Muchos pilotos como Jesús Llamas han estado muy enfadados con la elección de este circuito tan inseguro y peligroso, y otros como Fran Lozano y Edy afirman que es uno de los mejores circuitos que corrieron nunca, incluso se rumorea que Hakkinen sólo va a correr aquí al tratarse de Road América. En esta ocasión no se disputara la carrera tan tarde por lo que no será necesario la utilización de las luces en la carrera, en la que esperamos una vez más un buen nivel de participación.

      ¡Suerte en Road América!
      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de serginyyo
        serginyyo -
        Buena cronica
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        Vale que en Sebring no hice gran cosa pero...debuté... jajajjaja
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        jajaja, es verdad q me quede rayao xD. bah oficialmente debutaste ahi y au.