• Previo F3: 5º GP de Temporada, Missano

      Llegamos a la 5ª prueba puntuable del mundial de F3.

      El Misano World Circuit (hasta 2006: Circuito Internazionale Santamonica) es un autódromo en la fracción de Santa Monica, comuna de Misano Adriatico, región de Emilia-Romaña, Italia. Se inauguró en 1972 con una extensión de 3.488 metros. En 1993, su longitud aumentó a 4.060 metros (con la opción de una variante corta), y las instalaciones se actualizaron varias veces a lo largo de esa década. Para que el Campeonato Mundial de Motociclismo volviera a Misano, se invirtió el sentido de giro (ahora es horario) y la pista se ensanchó a 14 metros, por lo cual la extensión pasó a ser de 4.180 metros.
      Misano ha albergado numerosas pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo: el Gran Premio de Italia de Motociclismo en 1980, 1984, 1989, 1990, 1991 y 1993; y el Gran Premio de San Marino de Motociclismo entre 1985 y 1987, y nuevamente desde 2007. El Campeonato Mundial de Superbikes visitó el circuito por primera vez en 1991 y luego lo ha vuelto a hacer desde 1994.
      Asimismo, Misano albergó pruebas de la Fórmula 2 Europea (desde 1977 hasta 1984), el Campeonato Mundial de Resistencia (en 1978), la BPR Global GT Series (en 1998), el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (en 1998) y el Campeonato Alemán de Superturismos (en 1999). En la década de 2000, ha sido usado para campeonatos internacionales de monoplazas, tales como la Fórmula 3000 Europea (en 1999, 2000, 2005, 2006 y 2008), la World Series by Renault (en 2006) y la Fórmula Master Internacional (en 2005), así como los campeonatos italianos de Fórmula 3, Fórmula Renault, turismos y gran turismos.
      En el Gran Premio de Moto2 de 2010, el piloto japonés Shoya Tomizawa falleció tras un brutal accidente.
      El circuito se llamará próximamente "Circuito Marco Simoncelli"



      ANALISIS:

      11 curvas
      Distancia del circuito: 4,04 km.
      Vueltas: 42.
      Clima: Soleado.
      Probabilidad de SC: Muy baja

      Curva 1
      La salida es muy difícil, porque es una pista muy estrecha, y hay tres curvas muy juntas en las que no hay posibilidad de adelantar, así que es muy importante salir delante en la parrilla de salida, porque con esas curvas lentas, el grupo enseguida se estira mucho desde el inicio de la carrera.

      Curva 2
      Es una curva de izquierdas, bastante característica de lo que encuentras en este circuito: una curva de noventa grados, que requiere colocar la moto en el centro de la misma.

      Curva 3
      Diría que es una de las curvas más difíciles del circuito, porque tiene una entrada muy estrecha, y en cambio, una salida muy ancha, así que permite muchas interpretaciones distintas, muchas trayectorias, y hay que saber coger la buena, pero puedes ir rápido de varias formas distintas.

      Curvas 4 y 5
      La curva siguiente, la 4, es una curva muy lenta, casi una horquilla que está enlazada con la 5, y las tomas prácticamente como si fuera una sola.

      Curva 6
      Viene muy seguida a la 5, y debes de hacer la salida con la mayor velocidad posible, porque entonces tienes por delante una recta, y vienes de una parte muy lenta.

      Curva 7
      Ésta es en bajada, y tienes que vigilar mucho en la frenada, porque es fácil irse largo. También es una curva con la entrada muy estrecha y la salida muy ancha, así que nuevamente permite muchas trazadas diferentes.

      Curva 8
      Es una parte muy bonita, porque llegas al punto de máxima inclinación, y tienes que levantar un poco la moto para luego volver a meterla en la curva. Es una curva muy ancha, tanto la entrada como la salida, y tiene muchas líneas distintas que uno puede tomar.

      Curva 9
      Porque está en medio de una recta muy larga, y aunque la trayectoria sólo es una, vas con la sexta velocidad, y tomas la curva acelerando, con la rueda delantera siempre a punto de cerrarse, y la trasera, cuando vas a abrir más el acelerador, tracciona mucho. Es muy difícil aprovechar lo mejor posible la pista, porque llegas con mucha velocidad.

      Curvas 10 y 11
      Son dos curvas muy similares, sin grandes frenadas, donde tienes que inclinar el F3, levantarlo, volverlo a inclinar y volverla a levantar hasta la curva siguiente, más lenta.

      Curva 12
      Es una curva muy lenta, una larga horquilla de derechas en la que casi vuelves hacia atrás, para encarar las dos últimas curvas.

      Curva 13
      Para mí es la más bonita del circuito. Es bastante sencilla, pero me transmite mucho las sensaciones de la rueda delantera, y permite disfrutar mucho del pilotaje.

      Curva 14
      Es una curva muy difícil, porque está muy bacheada, y es difícil conseguir hacer la trazada idónea en cada vuelta. Además, es la curva de entrada en la recta de meta, y eso siempre hay que tenerlo muy presente.


      Unos vídeos del circuito:





      Tiene vocabulario de MotoGP pero lo transformais a F3 y ya xDDDD. Realizad vuestras porras. os aviasmos también de que el previo ha sido realizado previamente (xD) por Dennis Noyes.
      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de LuPi
        LuPi -
        Ese circuito no es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        Cita Iniciado por LuPi Ver mensaje
        Ese circuito no es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Doy fé.