• Previo F3: 6º GP de Temporada, Donington Park



      Llegamos al 6º GP de la temporada, + del ecuador y el mundial parece tener claros referentes al título de pilotos y constructores.
      En declaraciones al piloto catalán SergioKOV, este dijo: "Es un circuito conocido por sus carreras, pero espero acabar de una [contenido censurado] vez, porque mi mala suerte es increíble..."

      Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.
      En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Británico de Gran Turismos. También ha recibido a otros campeonatos internacionales, tales como el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.
      En 1993, acogió por única vez a la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de Europa de 1993. Esta fue una de las carreras mas recordadas, ya que Ayrton Senna, bajo la lluvia, logró saltar del 5º al 1º puesto en la primer vuelta de carrera, y terminó llevándose el triunfo. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor y una estatua (junto a Juan Manuel Fangio), guardando la memoria de Senna.
      La Federación Internacional del Automóvil anunció que este circuito acogería el Gran Premio de Gran Bretaña a partir de la temporada 2010, sustituyendo al circuito de Silverstone.1 Como las instalaciones de Donington Park eran inadecuadas para la Fórmula 1, los mandatarios del circuito decidieron modernizarlas. La sección entre las curvas Redgate y McLean no se modificaría, conservando la esencia de la pista con subidas y bajadas pronunciadas, se añadiría una extensión en la sección interior donde se ubica la última curva. La pista iba a ser ensanchada, la recta de meta y los boxes se colocarían donde está la recta opuesta, y se iba a eliminar la chicane en favor de una recta principal más larga que desembocaría en una reformada Melbourne. Sin embargo, en octubre de 2009, el máximo diligente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone declaró que debido a la imposibilidad de cumplir los plazos el gran premio se iba a seguir celebrando en Silverstone que recuperó los derechos para los proximos 17 años.
      El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.

      ANALÍSIS

      - Vueltas:
      - Longitud: 4,020 km.
      - Curvas: 12
      - Clima: Soleado
      - Probabilidad de SC: 5%
      - Previsión de ganador (basada en bwin): Edy

      Donington destaca por la asimetría de su trazado. Las curvas son mayoritariamente de derechas y la escasez de curvas de izquierdas hace que la primera vuelta sea un verdadero peligro con neumáticos y frenos fríos.
      La primera parte del trazado es rápida y tiene algunas subidas y bajadas muy pronunciadas. Se necesita un setup que se adapte a la entrada en curva y es de especial importancia comprender cuál es la trazada correcta ya que, en varias curvas, un pequeño error se traduce en varias décimas perdidas. Es el punto en el que se marcan las diferencias y, quién aspire a escaparse en solitario, deberá ser el más rápido en esta sección (que comprende el sector 1 y parte del 2). Existen varios puntos de adelantamiento en esta zona. El más factible es la curva 1, ya que esta admite diversas trayectorias. La segunda parte del circuito comienza tras la pequeña recta de atrás. Consiste en tres curvas lentas precedidas de fuertes frenadas. Esta zona es donde habitualmente se resuelven las carreras en grupo y, en numerosas ocasiones, se han producido maniobras controvertidas. Las claves en este punto son la estabilidad y eficacia en frenada y una buena aceleración.
      Esta zona comienza con la chicane. Este es el punto de adelantamiento más sencillo ya que viene precedido de una recta y además permite compensar una ligera colada al molestar al piloto adelantado en el cambio de dirección. Salir bien de esta curva es importante porque después llega el punto en el que se deciden las carreras. La primera horquilla es complicada por varias razones. La entrada en el viraje apenas se ve y no existen muchas referencias de frenada junto al trazado lo que hace que calcular la distancia de frenado sea muy complicado. Además la curva es muy cerrada y la entrada en curva no es progresiva sino que es repentina. El último viraje también es una horquilla pero las posibilidades de adelantamiento son inferiores a los anteriores puntos. El asfalto se encuentra en malas condiciones ya que está muy bacheado, especialmente en el interior, por ello los pilotos suelen retardar bastante la entrada en curva. Además el viraje está contraperaltado. A la hora de cerrar el hueco en una última vuelta bastaría con cerrarse levemente en la frenada y no apurar en exceso ya que las posibilidades de irse largo son elevadas mientras que las probabilidades de éxito del perseguidor son bastante limitadas. De hecho muchos pilotos han cometido errores en esta curva al intentar el adelantamiento o al cerrar la puerta ocupando la primera posición.


      Hagan sus porras porque nos espera una carrera muy divertida!

      Este me lo he currado eh xDD