• María de Villota gravemente herida en el test con Marussia

      Un piloto del equipo Marussia ha resultado herido en los test en recta que se estaban realizando hoy en Imperial War Museum, en Duxford. Según informa la BBC, un monoplaza de la escudería se ha estrellado contra un coche que estaba aparcado en el lugar. De momento no se conocen más detalles ni sobre el accidente ni sobre el estado del piloto, pero las emergencias sanitarias están desplazadas al lugar.

      Este martes era el día elegido por la escudería rusa para subir por primera vez a su coche a María de Villota y, de hecho, el equipo colgó una foto de la piloto española sentada en el coche a primera hora de la mañana. Esto no quiere decir que haya sido ella la accidentada y esperamos más información en los próximos minutos.

      Actualización 11:30 h:

      Sky Sports F1, presente en el test de Marussia, confirma que es María la herida en el accidente de esta mañana y que ya ha sido trasladada a un hospital. Al parecer, el accidente se ha producido cuando De Villota volvía al garaje tras haber completado una única vuelta de instalación.

      Actualización 11:40 h:

      La BBC sigue ampliando la información: el accidente se habría producido a unos 50 km/h de velocidad y María habría impactado contra el camión del equipo que se utilizó para llevar el monoplaza hasta el aeródromo. Se cree que está gravemente herida.

      Actualización 12:00 h: Comunicado oficial de Marussia

      "Aproximadamente a las 09:15 GMT (10:15 h en España) de esta mañana, la piloto de pruebas del equipo Marussia de F1, María de Villota, tuvo un accidente con el monoplaza MR-01 en el aeródromo de Duxford en el que estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación y hubo un impacto con el camión de apoyo del equipo".

      "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su estado de salud haya sido evaluado, será publicado un nuevo comunicado".

      Actualización 12:25 h:

      Más detalles: 'East of England Ambulance Service' han sido los encargados de trasladar a la piloto de 32 años al Addenbrookes Hospital. Chris Mann, presentador de la BBC presente en el lugar, comentó: "Extrañamente, el coche aceleró de repente hacia el camión y corrió hacia la parte de la rampa de carga".

      Gary Sanderson, portavoz del servicio de ambulancias, dijo: "Una mujer ha sufrido heridas potencialmente mortales y habiendo sido tratada en el lugar por los paramédicos, ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidados adicionales".

      Actualización 13:02 h:

      Según Racecar-Engineering, el accidente ha podido producirse debido al sistema anticalado del monoplaza, lo que explicaría el acelerón repentino del que hablan los testigos: "Los pilotos sin experiencia que dan sus primeras vueltas en un coche de F1, pueden ser sorprendidos por esto. A medida que bajan velocidad para detener el coche o hacer un giro a baja velocidad (por ejemplo dentro de un garaje), levantan el pie del acelerador y dejar bajar las revoluciones. La ECU (centralita electrónica) detecta esto y coloca el acelerador al 50% aproximadamente con el coche todavía en la primera marcha, lo cual resulta en una aceleración brusca, tal y como se ha descrito".


      (actualización constante)


      Fuente: f1aldia.com.
      Comentarios 31 Comentarios
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        A mi me vais a perdonar pero vamos... sin ser machista ni nada, pero la actuación de esta mujer y la de Elena Rosell en las motos es de verguenza. Elenita cuando no acaba última acaba callendose con la consiguiente jodienda de la moto. Eso sí, da mucha publicidad el tema -_-.

        En cuanto a De Villota espero que no sea nada pero vamos... la ha visto pocas veces hablando y una vez que lo hice fue para oirla decir que Canadá no era exigente para los frenos EKIS DE. Y ahora esto...estamparse en recta, mira que debe ser dificil xD

        En fin, no se que hace raquelita que no le quita el puesto a cualquiera de estas señoritas
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        $i e$tá claro que €$tan por $u tal€nto.



        Aun asi a ver si se recupera, que parece que está estable.
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
        Esas cosas no pasan ni en destino final, espero que se recupere xDD
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        Pues lo mismo raquel tio. El mundo del motor esta hecho para hombres, diferente es el futbol o basquet donde hay competiciones independientes, pero aki las kieren meter en el mismo grupo y no hay punto de comparacion, un hombre es mucho mas fuerte y maneja mejor esas cosas....

        Pero independientemente de que una mujer pueda conducir un f1 o no, eso de tener un camion medio abierto por donde circula un F1 es una temeridad evitable.... Porque en los circuitos cuando las carreras hay todo tipo de protecciones y en un test de estos no? si es el mismo vehiculo, esque no me jodas, es como si saco un f1 por las calles de mi cuidad, una gilipollez muy gorda, no han tenido cuidado y despues pasa lo que pasa y ahora la estan operando y ojala todo salga bien....
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        aun asi iago, el test es una recta no un circuito, y es para probar para decirle tu nena coge el coche y deja de llorarme ya q entre tu y tu padre me teneis contento de no ser por la pasta q me soltais. Lo de las mujeres no estoy deacuerdo, lo q pasa es q no se les da las mismas oportunidades, pienso que se pueden preparar mucho fisicamente y poder realizar una temporada, lo q pasa esq estas mujeres pues no son desde chiqititas que tengan vocacion ni nacieron pilotos, sino q oh papi me compras un coche de esos de gasolina?? o directamente el padre le mete el kart por la boca y ale a competir, que quedas ultima? da igual papi €$tá aquí, esto es asi xD.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        no se, Elena Rosell queda ultima siempre, con la misma moto que su compañero, que no es la mejor moto, pero si eres buena serias mejor que el....


        De todas formas, aunque sea en linea recta hay que tener un minimo de seguridad, repito que es un F1 y se le esta poniendo de manca para arriba por darsela ahi... y un F1 puede hacer lo que quieras o de repente hacer lo que le sale del rabo, es una profesion arriesgada y si esta ahi esque un minimo de experiencia tenia... La culpa para mi modo de ver es unica y exclusivamente del equipo de tener las cosas tiradas por ahi sin sentido, esa rampa ahi semiabierta que cojones hacia? esque se dio de frente con eso joder, por culpa de ese camion tiene fractura de cranio y probablemente pueda contarlo, pero dificilmente volvera a subirse a un F1....
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Como se dice por mi tierra...(y no se si por algun sitio más xD) "Cuando le ves los huevos dices que es macho", es cierto lo que dices del camión Iago, pero también es cierto que seguro que en ningun momento imaginaron que podia pasar lo que paso, porque seguro que no es normal que en una recta pase eso. Algo hizo mal, como dice Navi en el post del foro, no poner el neutral o no se, pero algo hizo muy muy mal, sin que eso signifique que sea manca total. Lo que quiero decir es que si, ahora que le ha topao al camion todos decimos joder, que cojones hacia el camión ese ahí, si no hubiera pasado nada logicamente ni nos habriamos dado cuenta del camión, y no habría pasado nada si esa prueba la hubiese hecho cualquiero otro piloto de la parrilla, y no porque esta mujer sea mujer, si no porque me parece que le faltaba algo de preparación.

        A mi lo que me gustaria que pasara es que se recuperase del todo, se preparase en condiciones, y corriera como dios manda, no metida con calzador por ser hija de, o tener pasta...
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Pero aunke se recupere del todo
        Perfectamente no podría subirse a un f1 x no tener la superlicencia y viendo Lo k a pasao dudo mucho k se la concedan sin competir en ninguna categoría
        Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Está sedada y la estan trasladando a otro hospital.
      1. Avatar de choutos2
        choutos2 -
        Espero que haya sido por algun fallo del coche... como haya sido por el aticalado como se oye x ahi... ya se puede ir despidiendo del circo.
        Oye, para los previos que hace el sr crillin, digo Lobato, la chica da el pego: sabe casi menos que la comentarista.
      1. Avatar de Edy
        Edy -



        me guardo la opinion xD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Dicen que ha perdido el ojo derecho está crtica pero estable.
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        Yo sigo pensando que hubiese un camión o un rascacielos no dejaba de ser un puto test en recta.

        Si todo fue como la foto que ha puesto Edy el equipo no tiene culpa ninguna, simplemente que hace falta ser BURRA con todas las letras.

        Tiene gracia que de los últimos años en F1 nadie se haya lesionado gravemente y ahora llegue esta señora a dejarse un ojo contra un camión -_-.

        Esperemos que se mejore, pero es lo que tiene esto... Cualquier dia Elena Rosell en una de las 71639406018 caidas que se lleva se da un mal golpe y... Pero el cash es el cash xD


        Enviado desde mi iPhone usandoTapatalk
      1. Avatar de sisco
        sisco -
        Hola a todos.

        Bajo mi opinión, creo que por prudencia se debería esperar a la investigación del equipo. Sea lo que sea lo que sucedió a esta piloto se le acabo la carrera debido a sus lesiones aculares. Es una lastima y mala suerte acabar una carrera así.
        Espero y deseo que se recupere pronto.

        dew
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Estoy deacurdo.
      1. Avatar de Bolitas
        Bolitas -
        1997

        Se inicia en el karting ganando su primera carrera de la MarioKart.

        1999

        Seleccionada (entre 2500 pilotos) para formar parte del equipo MoviStar en la Fórmula 1300 (Campeonato de España de Fórmula Junior)

        2000

        Campeonato de Fórmula Toyota 1300: (1 pódium)

        2001

        Campeonato de España 1300: (Subcampeona)

        2002

        Campeonato de España de F3 (Meycom)
        MazdaCup: (1 pole position y 2 v. rápidas)
        1000 Km de Hyundai (3º posición)
        Campeonato de España de Rallyes como piloto oficial Ford (Ford Ka)

        2003

        Campeonato de España de F3 (GTA)

        2004

        Campeonato de España de F3 (Racing Engineering)

        2005

        24 Horas de Daytona en la categoría de GT (10º puesto)
        Copa de España de F3 (3ª posición en la 1º prueba)
        Trofeo Maserati (Pole Position y 6ª clasificada)
        Campeonato Europeo de la Challenge Ferrari (BaronTeam) (1 pole)
        1000Km de Hyundai (1ª posición y última victoria)

        2006

        Campeonato Europeo de la Ferrari Challenge (BaronTeam) (1 pole)
        WTCC en Cheste como piloto oficial Chevrolet(Maurer Motorsport)
        1000Km de Hyundai (2ª posición)

        2007

        Piloto oficial Chevrolet en España
        Campeonato Alemán de Turismos: (3ª posición final,6 podios)
        WTCC en Cheste (Maurer Motorsport)

        2008

        Piloto oficial Chevrolet en España
        Fórmula 3000
        Test DTM Audi
        Test Superleague Fórmula

        2009

        Test Formula Palmer Audi
        Piloto oficial Atlético de Madrid en la Superleague Fórmula para las 3 últimas pruebas.

        2010

        Piloto oficial Atlético de Madrid en la Superleague Fórmula a partir de la 2a ronda.

        2011

        Test en Fórmula 1 con Lotus Renault.2
        Piloto durante una ronda en la Superleague Fórmula.

        2012

        Piloto de pruebas de Fórmula 1 para la escudería Marussia.3

        Récords

        María de Villota ha conseguido las siguientes marcas:

        Única mujer subcampeona de España en monoplazas.
        Primera mujer en participar en el campeonato de WTCC.
        Primera mujer en participar en la Superleague Formula.
        Primera mujer española en participar en las 24 Horas de Daytona.
        Primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge.
        Primera mujer española en ser probadora titular de una Escudería de Fórmula 1.

        Chavales un poco de respeto,que la cosa es muy seria.
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        +1 bolitas
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        lo que está claro es que experiencia tiene, pero en categorías bajitas (exceptuando la categoria alemana de turismos donde se ve que lo hizo bien o la wtcc) y que ninguna de ellas a menos que ganara la wtcc da acceso a obtener la superlicencia curiosamente en el campeonato que está ahora mismo... y a mi entender no se puede coger un f1 para hacer test, y ni mucho menos para reclamar correr (como queria ella y muchos no se explicaban!!! xD) en valencia por la indisposición de glock...
      1. Avatar de David
        David -
        Excelente piloto, excelente persona y novata como cualquier piloto al iniciarse en f1.
        Arriba Maria y animo .
        Yo no he visto en ningun lado que ella reclamara correr en valencia. La superlicencia se le da al cumplir cierto numero de quilometros ,y ella era consciente de no haber cumplido esa norma en ese momento.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Ella en el previo dijo que queria correr y lobato creo recordarle escuchar que no entendia como no corria xDDD, y que para que tenian probadores jajaja, pero vamos querer querria correr otra cosa es que sabia que no podia (ella) y lo q esta claro q ha sido malisima suerte.