• F3 en Misano

      Después de un increíbe doblete de Team Bankia-Estrella Galicia que despejaba todas las dudas que se generaban a su alrededor, tenían que confirmar que no sólo era un golpe de suerte. Una carrera muy interesante y divertida en la que buscábamos que se repitiera en el circuito italiano de Misano.

      Y bien llegábamos al Gran Premio de Misano situado en Italia en el que los pilotos tenían que realizar unas 42 vueltas en total. Confirmaban 25 pilotos y una vez más el safety car estaría operativo gracias a Sergio Box, José Llamas y Jorge. Varias bajas importantes como las de Carlos Pérez, Scarface o Raquel, y en cambio aparecía tras unos Grandes Premios de ausencia el finlandés volador Hakkinen, que llevaba ausente del campeonato de monoplazas desde Fuji.

      Comenzaba la Q1 y como siempre y viene siendo habitual, los 3 fantásticos que nunca se bajan pero se van alternando las primeras posiciones, Edy, Borja y LuPi superaban con facilidad el primer corte, en el que por detrás llegaría el auténtico descalabro, como pasaría en las demás citas con muchísimos pilotos en la misma décima. Traidore y Alberto se unían al grupo selecto de la "zona tranquila" para asegurarse el pase a optar por la pole. Finalmente tras una Q1 increíble, pasaban a la siguiente ronda los tres fantásticos más Traidore y Alberto, y lograrían clasificarse además de ellos un sorprendente David, Javier Rodríguez, Pinto, Hakkinen y Jesús Llamas que fue el último piloto en clasificarse en Q2 tras eliminar in extremis por 5 milésimas a Pablo Pérez en la que Jesús afirmó que fue la vuelta de su vida.

      En la segunda ronda de clasificación, había dos opciones en este circuito, hacer vuelta en Q2 e ir forzosamente a tener que realizar tres paradas o confiar en la salida de un Safety Car, o no hacer vuelta y asegurar la estrategia a dos paradas. Edy, Borja y LuPi, más Jesús, Pinto y Hakkinen decidieron no salir a Q2, por lo que los hombres que lucharían por la pole serían David, Javier, Traidore y Alberto, pilotos que en muy pocas ocasiones tienen opciones a hacerse con la pole position. David era el primero en marcar un tiempo discreto, que poco después mejoraría Javier con un buen registro. Traidore que tenía sanción por acumulación de avisos del cual se mostró indignado, se hacía con la pole provisional, pero esto, sumado a la increíble vuelta de Alberto Gómez que se hacía con su primera pole de su vida, Traidore saldría en duocécima posición.

      Así pues, una parrilla de un Gran Premio totalmente impredecible y esta vez muy estratégica, en la que todo, absolutamente todo podría pasar. Salida muy limpia en la que David perdía muchas posiciones al igual que Javier que era adelantado por LuPi y Edy. Por detrás un confiado Kovalainen que salía en última posición al no hacer qualy, remontaba hasta la decimoquinta posición. Alberto luchaba con LuPi y se aprovecharía de esto Edy que los adelantaría para más tarde cometer un grave error que le pudo costar la victoria, perdiendo el control del monoplaza en la curva 3, colocándose detrás del trenecito liderado por Javier Rodríguez y Jesús Llamas. Malagon era el primero en retirarse, junto con Jesús Bermejo piloto que en la anterior carrera consiguió un meritorio tercer cajón.


      Como decíamos la igualdad en este campeonato exceptuando a los tres fantásticos, es increíble, en la vuelta 7, eran hasta 20 pilotos los que estaban en fila india, adelantándose continuamente porque aunque Misano no daba muchas facilidades se aprovechaba cualquier mínimo error. De esto lo sabe bien Kovalainen que tuvo un incidente con Alex Senna, que provocó romper el motor próximamente en la vuelta 22. Justo antes de verse obligado a retirarse, Bassboss provocó el primer Safety Car de la noche al dejar el coche sin posibilidad de salir en la primera curva, por lo que todo se organizaría de nuevo. Mucha suerte tuvieron la mayoría de pilotos que iban a 2 paradas, ya que realizaron la parada justo antes de salir el Safety Car y se salieron con la suya. Cuando el Safety Car se iba a marchar, justo Kovalainen hizo acto de presencia y reventaba el motor, en la misma zona donde estaba aparcado el coche de su paisano Bassboss, por lo que la presencia del Safety Car se alargaría. Decisión que no gustó del todo a LuPi ya que iba en cabeza y le perjudicó mucho al tener ventaja sobre Edy antes de que saliera el Safety.

      Ya relanzada la carrera, quedaba algo más de la mitad de ella, y ya se habían retirado 4 pilotos. Traidore como viene siendo habitual muy activo en las zonas medias de la tabla siempre de menos a más, estando en la zona media de puntos colocado en 9a posición, tras su sanción en parrilla, mismo caso de Salva que le vino genial la salida del Safety para poder remontar desde las últimas posiciones de parrilla colocándose en una cómoda 10a posición. Muchos problemas para los PIAA algo que parece ser habitual en esta temporada, Marshall y Oscar estaban fuera de los puntos, mientras que Pablo a parte de no conseguir entrar a Q2 marchaba en una discreta duodécima posición, nada que ver de la mano firma que imponía Jorge en el equipo la pasada temporada de Nippon, ¡Vuelve Jorge!

      El gran perdedor de la noche fue David que marchaba en una tranquila y sorprendente para todos, 7a posición cuando decide parar de nuevo, saliendo al final del pelotón, al igual que Javier Rodriguez que estaba demostrado con creces que es un piloto ya que merece buenas posiciones al demostrar buen ritmo y constancia en carrera, que marchaba en undécima posición, quedó demostrado que los pilotos que fueron a tres paradas no era buena idea.

      A pocas vueltas para el final, LuPi que junto con Edy iban camino a firmar el tercer doblete de la temporada, se estaba quedando sin gasolina y a ello sumado errores de conducción, hicieron que Borja pudiera adelantar y hacerse con el segundo cajón del podium. Jesús Llamas que iba camino de firmar una buena posición, estando cuarto, cometía un pequeño error, que aprovechó Alberto Gómez el poleman del evento con neumáticos nuevos, para adelantar, y vivir unas últimas tres vueltas increíbles.

      Finalmente Edy se hizo una vez más en este campeonato y ya son tres de cinco con la victoria, en la que hay que decir que tuvo algo de fortuna ya que cuando salió el Safety estaba a más de 15 segundos de la cabeza, por delante de Borja Millán que no se baja del podium y LuPi completando una carrera de más a menos. Alberto conseguía aguantar la presión de Jesús, acabando por fin con su mala racha, sexto un discreto Hakkinen que sin meterse en fregaos consiguió ser el mejor tester del campeonato, séptimo Traidore, octavo Pinto, Salva con una increíble carrera remontando desde muy atrás, y Pablo Pérez en el Top Ten. Seguirían en la zona de puntos Javier Rodríguez con una excelente carrera, Yony, David, Atienza que sumabal os primeros puntos como titular en TMG Racing y Amando culminando una buena carrera finalizando en puntos. Como decíamos 4 abandonos antes del Safety Car y sorprendente un circuito tan difícil y técnico como éste con tantas curvas y desgaste de neumáticos, cumplieron acabar todos. Ya fuera de puntos acabando la carrera quedarían los dos PIAA (Oscar y Marshall), Marc Perez, David Cabrera, Elrick, El titi, Marc Pérez y Alex Senna cumpliendo el 85% de la carrera con muchos problemas al principio de la carrera.


      Una carrera increíble, bajo mi humilde punto de vista, creo que la mejor carrera en general de este campeonato, con luchas bonitas, estrategias variadas y acabando un total de 21 pilotos. Próxima cita en Donington Park en la que esperamos que la asistencia se asemeje a la de Misano, circuito en el que es muy poco probable que el Safety Car tenga que salir, y como viene siendo habitual, en principio, muy complicado para poder adelantar.

      Mucha suerte a todos!

      PD: Siento no haber podido realizar la de Norisring, se me olvidó totalmente.
      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Buena crónica crack. Solo decirte que donde mencionas mi incidente con Kovcrack, da la impresión de que lo provoco yo xDD, pero bueno, te perdono porque eres Yisus Flames que si no...jajaja. Me ha molao a mi el nombre ese.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        En verdad no vi nada, pero no hombre, seria mala suerte y ya está
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Jaja, claro que fue mala suerte. Pero me refiero a que en la crónica se entiende que el incidente lo provoco yo, y la movida fué que el hizo un trompo y yo que iba detrás no pude esquivarlo y me lo comí. Pero que da igual home, ha sido por decir algo...