• Road América en WEC

      Tras haber suspendido en principio el Gran Premio de Road América que estaba fechado para el 29 de Junio por falta de asistencia por parte de los GT2, nos volvíamos a reunir con caras nuevas que pueden ser importantes en un futuro no muy lejano, en el campeonato de resistencia WEC. Así pues, por fin llegábamos a Road América, un circuito largo, peligroso, con curvas de todo tipo y frenadas en apoyo, en el que la suerte no sería un factor para ganar, el mejor y más rápido se haría con el premio que exclusivamente se repartiría en este evento, a manos de Carlos Pérez, una cuenta en Racingfor.me, un premio que seguro disfrutarían a base de bien los ganadores.

      Volvía tras sus vacaciones Joakkinen, y nuevos refuerzos conocidos como Aitor Erburu que coparía la última posición de su parrilla con dignidad. También Lor, Filipe y Arthur, de forma más que respetable, dejando un muy buen sabor de boca antes de comenzar con la clasificación.

      Empezaba así la clasificación, por fin, del gran premio de Road América, con un total de 23 pilotos en pista, 9 por P2 y 14 por GT2, esta vez, fallaron los P2. En P2 como nueva incoporación estaría Lor, piloto francés como novedad. Traidore sabía lo que se estaba jugando, y quería conseguir su segunda victoria en Road América (ya lo consiguió en la temporada de F1) por lo que salio de los primeros para conseguir una pole position más que sobrada sobre Alberto Gómez que estaba muy fuerte en esta cita. Pinto y Borja acabaron muy pegados a Alberto respectivamente en la clasificación, y le seguirían Joakkinen, Charly, David Cabrera, Javier Rodríguez y Lor. En GT2 la historia de casi siempre pero mucho más apretada, Edy conseguía una nueva pole, seguido de LuPi y Bolitas a menos de 3 décimas. Por detrás se situaría la sensación del campeonato, Amando, en cuarta posición, manteniendo la regularidad en sus resultados de cara a la qualy, justo detrás Jesús Llamas, Salva, Filipe, Marc Pérez, Arthur, Pablo Pérez, Titi, Carlos Pérez, Manuel Campano y en última posición, Aitor Erburu.


      Comenzaba el Gran Premio de Road América, con una salida limpia, pero con la sorpresa, Borja se salía en la primera curva tras un problema grave en el cambio, reincorporándose en última posición y teniendo que adelantar a los GT2. Traidore se escapaba poco a poco de sus perseguidores. Gran remontada de Lor en las primeras 4 vueltas, pasando de 9º a 3º, luchando con Pinto. Edy mantenía la pole position conseguida sobre Bolitas y LuPi, mientras que Jesús que salía en 5a posición perdía posiciones con casi todo el mundo, siendo adelantado por Pablo, Marc, Manuel y Filipe, en una salida algo más que prudente. Problemas a la hora de doblar, y es que este circuito no daba muchas opciones para hacerlo, Pinto estaba luchando con Lor por la 3a posición en P2 cuando a la hora de doblar Titi, en una zona complicada del segundo sector, Lor se salía por fuera y al volver colisionaría con Titi, arruinándose los dos la carrera, y aprovechándose de esto Pinto. Una batalla increíble por la 6a posición de la categoría GT2 entre Manuel, Marc y Pablo Pérez, en la que incluso se llegaron a ver a los tres en paralelo, hasta que en la frenada más fuerte del circuito, en el final del primer sector, Marc por el medio, tocaría a Pablo y de rebote a Manu, llevándose éste la peor parte, perdiendo muchas posiciones y tiempo en reparación, en una acción en la que prácticamente no había espacio.

      A partir de la primera y única parada todo fue más tranquilo y luchas destacables las de Manuel con Jesús por la 7a posición o Arthur con Marc Pérez por la 9a, mientras que Borja intentaba recuperar el terreno perdido en la primera vuelta, posicionándose en 4a posición sobre Lor. Carlos Pérez decía adiós al gran premio por un fallo hidráulico en su coche, al igual que Aitor Erburu tras un accidente cuando marchaba en la última posición. Alberto a 5 vueltas del final cometía un error y era adelantando por Pinto cuando tenía casi asegurada la 2a posición.


      Finalmente Traidore conseguía la primera victoria en el campeonato para él en una carrera sin errores liderando de principio a fin todo el rato, siendo justo merecedor del premio que recibiría en la ceremonia del champán, seguido de Antonio Pinto completando una fantástica carrera, y Alberto en la zona del podium. Borja Millán tras los errores de la primera vuelta consiguió una más que satisfactoria 4a posición por delante de Lor, Joakkinen, David, y Charly. Edy conseguía de nuevo una gran victoria, por delante de LuPi y Bolitas. Justo a las puertas del podium estaría Filipe con una muy buena actuación aunque decidiría poco después que no seguiría en el campeonato. Por detrás quedaría Pablo Pérez, Manuel que conseguiría ganarle la partida a Jesús, Titi, Amando con una carrera con poca fortuna, Marc Pérez y Arthur, consiguieron acabar la carrera.

      Próxima cita en el autódromo de Brno, en la República Checa, un circuito que a casi todos les gusta, rectas largas, con curvas de todo tipo, con claros puntos de adelantamientos, y también con ese toque difícil para doblar, que dará mucho espectáculo. Esperamos una buena asistencia y comportamiento para la antepenúltima cita del mundial.

      ¡Mucha suerte a todos!
      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        No sabia que habia ganado en F1 jajajaj
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        ya es verdad no lo hiciste, croe q si hiciste la pole, pero queda bien eh?
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        Queda chulo si jajaja


        Enviado desde mi iPhone usandoTapatalk