• F3 en Donington Park

      Pasando el ecuador de la temporada, ya con las cosas algo más claras en la zona de la clasificación y llegando a las carreras en las que los puntos valen casi doble, la siguiente cita sería el flamante y mítico circuito inglés de Donington Park. Tras unas modificaciones en el circuito justo antes de la carrera por algunos fallos en la pavimentación del asfalto, los equipos llegaban con dudas sobre cómo configurar sus reglajes y suspensiones, ya que contaban con algo menos de grip tras el cambio.

      Un total de 25 pilotos conformaban una parrilla más que aceptable para disputar el sexto gran premio de la temporada, penúltima cita antes del parón de verano. Como novedades volvía Fussi que desde Okayama no se dejaba ver, y un Leyenda desde Canadá Nippon 2008, más motivado que nunca. Además destacaba lo fuerte que se mostraban los Minecraft Energy en este trazado, encabezado por un enorme Carlos Pérez dispuesto a sacar lo mejor de sí mismo, estando en el top five de hot laps, y con una estrategia diferente según afirmaba a SkySports. Mismo caso presentaban TMG Racing con sus tres pilotos al completo y una gran sensación antes de comenzar la qualy.

      Comenzaba la Q1, especialmente en este circuito era de vital importancia salir lo antes posible por su dificultad a la hora de adelantar, por lo que desde el primer minuto ya se amontonaba el tráfico en fila en el pit-lane. Javier Rodríguez que se estaba mostrando muy sólido, era de los primeros en completar un crono que le valía para pasar a Q2 sorprendiendo y dejando claro que está en estado de gracia. Hakkinen repetía participación de nuevo, costándole encontrar el ritmo adecuado y con problemas para meterse en la lucha. Como siempre los tres fantásticos, LuPi, Borja y Edy no tendrían apenas problemas para pasar a Q2. Más complicado lo tendrían Atienza, Jesús, Iago, Alberto un gran número de pilotos para pasar a Q2, una Q1 como siempre va siendo habitual muy apretada y con sorpresas. Finalmente, conseguirían pasar Edy, LuPi, Borja, C. Pérez, J. Rodríguez, Marshall, Pinto, Atienza, Llamas y Hakkinen. Alberto daba la sorpresa, último poleman, no entrando en Q2 por una décima al igual que Iago Rodríguez.


      Como va siendo habitual también se está poniendo de moda el no salir a Q2 para conservar neumáticos y no gastar gasolina para en carrera, poder hacer una estrategia de dos paradas, lo que significaba que si salías a por la pole, estabas obligado a ir a 3 paradas. Por lo que solo salieron 4 pilotos a Q2. Edy se hacía con la pole de forma bastante cómoda, seguido de Javier Rodríguez dando la gran sorpresa, Llamas tercero y Marshall en cuarta posición. La parrilla de salida se conformaría por la parte de atás con Yony, P. Pérez, Bermejo, Óscar, Salva, Kovalainen, Joakkinen, Malagon, Senna, Bassboss, Fussi, Leyenda y al final, David Cabrera.

      En este Gran Premio sería la primera vez que no habría Safety Car en toda la temporada tras la negativa de Campano y Jorge por lo que restaría algo de gracia a la carrera. Salida buena de los tres primeros, una gran salida de Borja desde la sexta posición hasta la tercera en la segunda vuelta tras un error de Jesús en la última curva de la primera vuelta, perdiendo varias posiciones. Carlos Pérez y Pinto compañeros de equipo unas vueltas más tarde se tocarían en la última curva, quedando Carlos en medio de la pista provocando colisiones y viéndose obligado a tener que retirarse poco después. Los problemas se reproducían en LuPi vueltas después al tener problemas con la centralita y en algunos momentos con fallos en la dirección hasta que en la vuelta 7 perdería el control del monoplaza. Muy pronto se vería obligado a abandonar Fussi, tras perder el control en las enlazadas a derechas, sin posibilidad de sacar el coche. Borja y Hakkinen poco a poco iban ascendiendo posiciones hasta codearse en posiciones de privilegio. Marshall con muchos problemas caería hasta la octava posición metiéndose en una lucha con su compañero Pablo Pérez.


      Justo antes de llegar a las paradas y de despegarse algo más los grupos dejando claros los duelos, Jesús Llamas decía adiós a la carrera de forma un tanto patética, tras un mal cálculo de los ingenieros en la gasolina quedándose tirado en mitad de circuito en la vuelta 10, arruinando así una más que necesitada cuarta posición. Yony como siempre pescando en rio revuelto se veía luchando con Atienza, P. Pérez y Marshall por la novena posición. En la vuelta 15 Iago Rodríguez tras un gran duelo con el bicampeón Hakkinen por la quinta posición, en un intento de adelantamiento forzado en la curva 7 en el segundo sector, se dirigió recto contra las protecciones mismo lugar que visitó Fussi, acabando así su carrera, muy mala la temporada del gallego, que entre él y Jesús, dejaban a Borja con toda la responsabilidad del equipo, que marchaba en segunda posición en un gran duelo con Edy por la victoria durante gran parte de la carrera en distancia, que se vería perjudicado por un error de conducción y su estrategia de tres paradas.


      El grupo por la octava posición empezaba a ser más que vistoso, con grandes adelantamientos y pilotos realizando su tercera parada, teniendo que remontar como el caso de Javier Rodríguez, dejando huella de grandes adelantamientos como el que le realizó a Pablo Pérez a pocas vueltas del final, que le servía para colocarse en tercera posición, podium. Increíble lucha por la quinta posición entre Pinto, Atienza, Yony, P. Pérez, Marshall y Alberto, que se quejaba de las acciones que hacía su compañero Yony a la hora de cerrar puertas, al igual que Atienza con Pinto. Discreta la carrera de Alex Senna cuando marchaba en décimo-octava posición, se veía obligado a abandonar la carrera. Poco después Salva en una increíble décima posición acercándose al grupo que peleaba por la quinta posición tendría problemas hidráulicos quedándo en mtiad de pista, provocándo gran incertidumbre de como sacarían el monoplaza de ahí, al igual que Óscar que está teniendo una dura temporada, se veía obligado a retirarse por problemas similares a los de Salva cuando iba en puntos. Fantástica carrera la de Malagón que salía en vigésima posición y ya era undécimo, al igual que Leyenda que luchaba con posición con él.

      Finalmente Borja Millán se haría con la victoria en el Gran Premio de Donington Park por delante de Edy el cual le quedó bastante claro que tres paradas es una opción inviable para luchar por la victoria. Javier Rodríguez a tres vueltas del final cometía un grandísimo error del cual se aprovecharía Hakkinen para encontrarse con el podium, para ver un podium de Hakkinen nos tendríamos que remontar al año 2010 en Spa Francorchamps. Javier podía seguir, acabando cuarto, por delante de Pinto que completaría una carrera con altibajos de forma excelente, Atienza en sexta posición con la mejor posición del año, Yony igualando séptimo puesto, Pablo Pérez, Marshall, Alberto Gómez, Malagon, Leyenda, Joakkinen, Kovalainen con muchos problemas y Bassboss conseguiría una gran carrera colocándose en zona de puntos de nuevo. David Cabrerá terminaría la carrera en décimo-sexta posición a dos vueltas del líder.


      Así pues nueva victoria de Borja, la segunda de la temporada y colocándose a 29 puntos de Edy. Siguiente cita el complicado y "temido" circuito de Magny Cours en Francia, con varias dudas por resolver, como el devenir del equipo Bankia Estrella Galicia, la continuidad de un Carlos Pérez desanimado y la nueva adaptación de LuPi a su nuevo material que llega para esta cita y como le irá, además de demostrar que los resultados de Javier Rodríguez no están siendo fruto de buena suerte.

      ¡Saludos!
      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        siento mucho el retraso, siempre suelo hacerlas los jueves, pero entre q el miercoles tuvimos la quedada, el jueves no aparecí por casa y ayer fue la race... sorry... espero q al menos os guste... jajaja.
      1. Avatar de Noé Bernal
        Noé Bernal -
        Buena cronica.