• Karts en Córdoba

      Aunque en otras ocasiones ha habido quedadas en plan quedar o ver F1, o simplemente conocernos, como la quedada a Jerez el año pasado entre Adry, Jose, Navi, LuPi y Javier, o Amando, Manu y Jesús en Córdoba, esta vez con motivo de las vacaciones, algunos pilotos de F3 y WEC, decidieron verse de una forma peculiar pero también dentro de las pistas. El lugar escogido sería el infierno de Córdoba, a 45 grados de temperatura, clima seco, a las 18.00 de la tarde, era un desafío aguantar, lo que se nos vendría encima, 10 minutos de entrenamientos, 10 de clasificación y 25 vueltas de infarto de carrera.

      En principio éramos sólo cinco los que disputaríamos la carrera, Salva, Óscar, LuPi, Pinto y Jesús Llamas. Desde ya al principio Jesús señalaría el primer puesto para él y los demás no se lo creían como podía ir tan sobrado, pero Jesús ya se conocía la zona, y con qué trataba, debía de dejar el listón alto pero quizás se pasó de listo. Nos obligaron a ponernos una especie de sotocasco en plan cutre para no pillar o soltar piojos, nada de motivos de seguridad.




      Comenzaba la primera sesión de libres, primera toma de contacto en la pista, los comisarios ya nos advertían: cuidado y silencio (xD) por favor, que siempre pasa igual, muchos van a fondo y no empiezan la carrera. Jesús y erLupis se reían, mientras que Pinto, Oscar y Salva hacían coñas con la organización de la clasificación. Empezaba la sesión de libres, desde el principio Jesús y Salva muy destacados en la zona alta, mientras que por detrás a Oscar le costaba pillar el feeling al kart, y Pinto iba más o menos tranquilo. Finalizaba la sesión de libres, con Jesús a la cabeza con 3 décimas sobre Salva, seguido de LuPi a 1 décima, Pinto y Oscar a 1 segundo. Salva abandonaba el "fin de semana" al tener fuertes mareos y es que no es para menos, pista cubierta, relativa poca ventilación, 45º de temperatura, el calor que desprenden los karts... y el agua de los servicios caliente...

      Dábamos paso tras un repaso a la actualizad de JDT en WEC y F3, sobre carreras, diferentes coñas, piques y demás a la clasificación, donde había que echar el resto y donde Jesús estaba más que motivado. Esta vez sólo la disputaríamos 4, Pinto, Óscar, Jesús y erLupis. Diez minutos que se hicieron cortísimos donde se notó la leve mejoría de la pista, mejorando todlo el mundo sus registros. Jesús se hacía con la pole en el circuito de su ciudad, con un 26'0, seguido de LuPi a tres décimas, bajando mucho su anterior nota en los libres, tercero Óscar, mejorando 1 segundo su registro con los libres y en última posición Pinto, mejorando muy poco su parcial en los libres y teniendo que abandonar la clasificación antes de tiempo como Salva en los libres.


      El equipo de Salva le hizo una llamada a Pedro de La Rosa, y ante su negativa, llamaron a Carlos, amigo que venía con Pinto, para que probara un poco la pista, el kart, ajustara los reglajes y se pusiera a correr, para acabar la carrera. Carlos dio el OK y se subiría finalmente tras esas vueltas de instalación, afirmaba que no empezó corriendo debido a problemas económicos, pero que de esta forma daría el 100%.


      Empezaba la carrera, Jesús salía bien desde la pole desplazándose para cerrar a LuPi, Oscar mantenía posición con Pinto y Carlos iba a su ritmo de 27s. LuPi muy agresivo atacaría en la última curva a Jesús teniendo que abrirse, llegando emparejados a recta de meta, teniendo que ceder frente a LuPi. Óscar en podium, cometía un error en la zona más revirada y difícil del circuito trompeando y quedándose sin opciones en las primeras de cambio. Mientras tanto LuPi imponía un ritmo muy fuerte frente a Jesús que seguía muy pegado, pero que en la vuelta 5, tras un intento de apurar la frenada, Jesús, perdía el control de su kart nº3 en la misma zona que Oscar, perdiendo casi 14 segundos en un circuito de 25 segundos, siendo reincoporado por los comisarios. Sería adelantado solamente por Pinto, al que poco después le daba caza y en la misma zona donde LuPi adelantó a Jesús, realizó una magistral maniobra, colocándose segundo. Con las posiciones ya definidas, sólo quedaba la vuelta rápida. Jesús tras dominar todo, y perder la victoria de forma algo patética a las primeras de cambio, desplegó un ritmo increíble de 25'7s, marcando vuelta rápida del "fin de semana" en varias ocasiones y quedándose al final a tan sólo 7 segundos de LuPi. Oscar finalizaría en cuarta posición y bueno Carlos hizo lo que pudo terminando, sin ser doblado, pero terminando igual que Salva, en el baño.


      Increíble quedada, pocos pilotos pero muy buenos amigos, buenas luchas, risas y una experiencia que seguro no será la última. Esperemos que en la próximo estemos muchos más y lo pasemos igual o mejor posible. A ser posible en invierno, porque el calor era increíble, un verdadero infierno. Unas fotos del podium, con grandes risas sobre el salto de LuPi a lo Mark Webber o la mofa con el dedito hacia Vettel.




      ¡¡Saludos!!
      Comentarios 26 Comentarios
      1. Avatar de oscarjau
        oscarjau -
        Gran crónica Jesús, como era de esperar, la verdad es que echamos una gran tarde, lastima x salva q no pudo aguantar la calor.
        Tenemos q hacer otra con mas gente, planificar una gran quedada
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Jajaja q cabrones. La proxima en Badajoz.
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        es que a quien se le ocurre, en cordoba con el calor que hacia y en un circuito cerrado
        grande mark luppier
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Jajaja, que buena Jesus

        A ver si acierto, en la segunda foto. De izquierda a derecha. Llamas, Lupi, Salva, Oscar, Pinto...jaja. Llamas seguro, los otros no se cuantos habré acertao. xDD

        Muy buena crónica y muy buenas fotos.

        Edit: He fallao, despues de ver el podio....jaja. Llamas, Lupi, Pinto, Oscar, Salva. xDD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        no puedo con la foto derlupis saltando a lo webber de verdad jaja
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Que buen rato pasamos, hay que repetirlo pero ni de coña en verano. A ver si este verano voy al de campillos que lo tengo cerca para ver si es mejor hacer una quedada en el.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        a mi me llevaria manuel o en diciembre iria yo.
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        os peten se sigue haciendo la kedada en tierras andaluzas XD
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Es que dan asco eh xd
      1. Avatar de choutos2
        choutos2 -
        joe q envidia hace como un año que no toco un kart y tengo monazo!!! la proxima podia ser mas cerca eh?
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        +1 edgar, aki o follamos todos o la puta al rio
      1. Avatar de oscarjau
        oscarjau -
        Nos juntamos todos en Madrid, para q nos pille a todos mas o menos igual
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        q va con lo agarraos q son los gallegos y catalanes no nos sale rentable y nos juntaremos los mismos mas los de alli de madrid xd.
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        lo de los gallegos te lo estas inventando
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        oyes que tu bajas a madrid xD.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        Agarrados nosotros?? como mucho seremos vagos, porque bajar hasta madrid hay un buen camino xD....

        El inconveniente de Madrid esque estara destrozada por los aterrizajes de Alex y no habra sitio para correr xD
      1. Avatar de Nigel
        Nigel -
        aqui en mijas estan construyendo un karting de 1 km, y la playita esta ahi al lao. no digo nah
      1. Avatar de oscarjau
        oscarjau -
        Alonso creo que también ha construido cerca de Arriondas, en Asturias, pero que ir hasta alli es mucha tela, y mucha pasta
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        ves, hasta Asturias me lo pensaba xD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        agarrao lo q yo diga.