• Previo Carrera MUGELLO

      Muy buenas a todos y bienvenidos a este mundial del WEC 2012, 1º campeonato oficial de turismos de la nueva ComunidadJDT. Llegamos a la 7º carrera y penúltima del campeonato justo antes del parón veraniego. En la categoria Prototipos sigue por segunda semana consecutiva lider: Alberto Gomez, seguido de Borja con una gran actuacion de ambos en Brno. En GT's Edy sigue liderando con mano de hierro a pesar de su pinchazo en Brno. Llegamos a Mugello, despues de la carrera tan dura en Brno con varios abandonos y mucha dificultad en los doblajes, esperemos que Mugello nos de una bonita guerra en las dos categorias y respeto en pista.


      El circuito:

      El Autodromo Internazionale del Mugello es un autódromo situado en la provincia de Mugello, región de Toscana, Italia, unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 metros de longitud, cuyo récord de vuelta de 1'18.704 lo marcó Rubens Barrichello al volante de una Ferrari de Fórmula 1 del año 2004. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.

      Mugello es sede del Gran Premio de Italia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1994; ese campeonato ya lo había visitado en ocho ocasiones, cuatro de ellas bajo la denominación Gran Premio de San Marino de Motociclismo. Anteriormente, competencias como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional corrieron en Mugello. En los últimos años, el circuito ha recibido a otras categorías internacionales: el Campeonato FIA GT (en 1997 y 2006), el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries (en 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (en 2000 y desde 2005 hasta 2008), la Fórmula Master Internacional (en 2005) y la Fórmula 3 Británica (en 2006).



      Los coches:

      De entrada, las dos grandes divisiones que convivirán en el Circuito de Mugello son las de Prototipos y Gran Turismo. Los primeros, como el propio nombre indica, son vehículos desarrollados expresamente para la ocasión, y por lo tanto, son los auténticos dominadores de la legendaria prueba de resistencia. Los GT son coches “de calle” (se deben comercializar un mínimo de 100 unidades para los grandes fabricantes y 25 para los pequeños) preparados para la competición.
      P2:
      Los P2 son coches más ligeros y con menos potencia, estando su peso mínimo en 825 kg. Puesto que en esta categoría hay mucho equipo privado, los costes son un factor fundamental, y por ello la mayoría de motores están basados en los de serie, teniendo un tope máximo de 3,4 litros y 8 cilindros para los atmosféricos y 2 litros y 6 cilindros para los turbo. Sus depósitos son de 80 litros.
      GT2:
      Por su parte, los GT2 son coches con menores prestaciones que los GT1, aunque su normativa sea idéntica en cuanto a pesos y motores. Sin embargo, en esta categoría no pueden usar, por ejemplo, frenos de carbono, y las potencias de 600 CV de los GT1 se transforman en esta categoría en unos 500 CV. Los depósitos son también de 90 litros.





      Informacion a tener en cuenta:

      VISTO LO VISTO, ante la "poca" actividad en el servidor durante estos días, si la participación es "generosa" el JUEVES se dirá si hay carrera o no. Siempre y cuando los confirmados sean como mínimo de 7 en cada categoría.

      La carrera se disputa con dos categorias diferentes por lo que tendremos que respetarnos al maximo entre nosotros, las luces al doblar no son obligatorias pero si se recomienda ponerlas para avisar y quitarlas una vez que se ha adelantado al coche mas lento.

      Como ya habreis comprobado algunos en las practicas los P2 son insultantemente mas rapidos a los GT, no os pongais nerviosos si os cruzais en curvas, respetad las trazadas e intentar no fastidiar la carrera de los demas.

      No hay Safety CAR.

      Para clasificasion, solo teneis un intento de vuelta rapida, asi que tener cuidado con los trompos. Recordad tambien que la clasi es con setup de carrera(parque cerrado) solo podeis variar las gomas y el turbo.

      La salida es lanzada.

      Sobretodo respetaos al maximo, con esta competicion intentamos emular carreras mixtas y de larga duracion, la tabla de puntuaciones os lo dice: Mas vale terminar, a luchar tontamente por un podium y acabar estampandose y con 0 puntos.



      Hot-Laps: http://91.121.7.23:27027/rFactorHotl...Mugello&max=99


      Saludos! Y a darle caña y entrenad!
      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Uoo uoo