• Antena 3 no renovará los derechos de Fórmula 1 si el precio no baja

      Las retransmisiones de Fórmula 1 corren peligro. Sólo llevan un año en Antena 3 y la cadena ya se está planteando no renovarlos dados los malos resultados financieros que parecen estar cosechando.

      Silvio González afirma que no pueden tener los derechos de la Fórmula 1 "para que no los tenga la competencia"Así lo afirmó este jueves Silvio González en un encuentro con analistas del que informa Servimedia. El Consejero Delegado del Grupo Antena 3 afirma que no renovarán los derechos de emisión a no ser que bajen los precios.

      "Es un absoluto desastre", continuó el directivo. La razón principal es que, con los precios que piden por la emisión de esta competición, la rentabilidad es muy difícil de alcanzar y no pueden renovarlos "sólo para que no los tenga la competencia".

      De esta manera, y si no baja el precio de la F1, la temporada 2014 será muy distitna para sus retransmisiones. Antena 3 compró los derechos para la actual temporada y para la próxima, por unos 40 millones de euros cada una, por lo que no intentarían renovarlos una vez se cumpla este contrato.



      "Es un producto muy, muy malo en términos de rentabilidad"

      Silvio González asegura que es un deporte que funciona muy bien en audiencia pero no es lo único que buscan cuando emiten cualquier producto. Lo que le falta es rentabilidad y, según el Consejero Delegado, la Fórmula 1 es "muy, muy mala en términos de rentabilidad".

      Antena 3 consiguió estos derechos cuando laSexta, que hasta la pasada temporada los poseía, no pudo hacer frente al pago por la nueva temporada. La oferta de Antena 3 fue la única en presentarse a la subasta ya que las cadenas públicas no disponen de presupuesto para un desembolso tan grande y Telecinco renunció a la puja por los derechos.

      Fuente: FormulaTV
      Comentarios 15 Comentarios
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        para flipar vaya, al final pagaremos para ver la f1
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        O la tendremos que ver por ahí en canales raros, en moro o en chino....La suerte que vas a tener es que hasta esos canales no creo que se vaya Lobatín xDD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        da igual ultimamente ya ni le escucho, me las veo por skysports xd.
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Dan asco. Al final lo que aran es poner anuncios y entre medio la F1.
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Eso ya lo hacen...
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Pues si poniendo los anuncios que ponen no sacan beneficio....
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Antes si sacaban beneficio porque salian los anuncios caros de coches y colonias q no se veian normalmente ahora salen los de siempre xd.
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        por mi que no la compren otra vez, a ver si nos libramos del calvo de una puta vez xD
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Pues que la pongan de pago, si total ahora mismo vemos mitad anuncios y mitad F1 y encima con el calvo

        Perdon por el offtopic:

        Es una puta verguenza lo de las motos en telecinco. Anoche acabe asqueado de tanto anuncio y soplapollas comentando, ya paso de ver mas las motos asi.

        Segun me comentaron(no se si es verdad), TVE dejó las motos por culpa de la compra de los derechos de Champions que son carisimos. Colgaba de los huevos al "listo" que prefirió poner Champions en lugar de motos.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Yo ayer los estuve viendo tambien y la verdad es que... me dieron bastante asco, y los anuncion son 2 cortes en una carrera de 45 minutos y son larguisimos los anuncios... no se a q juegan.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        esque os quejais de A3 pero telecirco es peor. por no decir que la Qualy fue por energy porque en T5 habia el gran debate, osea que con eso digo todo...

        Lo de la F1 es logico, tito bernie se forra y el resto suda. No se que coño decis de anuncios. Sabeis como son, en cada carrera hay 4 cortes de 5 minutos, osea 20 minutos de anuncios de un total de hora y media de carrera... no se si de repente yo soy malo en matematicas o no se pero a mi me sale que en pantalla normal vemos una hora y 10 minutos aproximadamente.... pero da igual, vosotros a lo vuestro, quejandose de esto y en 2015 veremos a ver cuando no lo saquen en abierto...
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        no nos quejamos de que haya tantos anuncios sino de que encima no salga rentable iago.
      1. Avatar de Nigel
        Nigel -
        la no rentabilidad de la f1, pues que no me extraña nada. en la epoca de telahinco se peleaban las empresas por un anuncio en la f1. ahora casi los regalan... y encima los desgraciados de la sexta inflaron la subasta de 2008 a 40 millones, para 2 años despues soltarla por ruina y para que bernie se llene bien los bolsillos. y encima, para rematar, el inutil del calvo de por medio.
        y lo de las motos en telecirco es lamentable, prefiero ni hablar de los comentaristas (puros fanaticos del rossi), que dan todos asco, menos el pobre noyes, que no se como ha aceptado estar ahi. Y lo de la champions, es verdad, pagaron 60 millones para retenerla y dejaron de lado las motos y roland garros. habiles.
        es mas, las demas cadenas acusan a tve de haber inflado la subasta.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        Llamas aer si ahora resulta que veo mal o que pasa, porque ya me empiezo a mosquear, que parece que soy un mentiroso compulsivo. Lee los comentarios de Pinto y Manu aer que cojones dicen.... pues ya esta.


        Nigell si solo fuesen fanaticos de Rossi me conformaba, loq ue pasa esque son inutiles y saben de motos lo mismo que mi perro... Lo unico bueno que tienen esque apoyan bastante a Pedrosa
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Pero de coña xDD. No nos podemos quejar ahora mismo para nada de publicidad, cuando las carreras de 2009 eran el 30% de ellas publicidad en la sexta,sobre todo la de spa que fue un 37% se pasaron muchisimo de aquellas y le llovieron palos. Y tranqi tio xD.