• F1 en Istanbul Park

      Volvía por fin la F1, con estas palabras Iago Rodríguez confirmaba su participación en este evento. Y es que tras meses y meses, no se había celebrado en esta comunidad un evento de F1 (de hecho en Comunidad JDT éste sería el primero). Un escenario perfecto como era el circuito turco de Istanbul Park, circuito que ya no está en el calendario, acompañaría a aquellos increiblemente bonitos monoplazas del 2006.

      Unos monoplazas desconocidos, un comportamiento extraño al que no estábamos acostumbrados, sin ayudas electrónicas y unos neumáticos extraños de escoger. Todo estaba listo para comenzar el fin de semana en Turquía, para el segundo evento de Verano del minicampeonato.

      Empezaba la clasificación con tan sólo 15 pilotos en pista, estaba cantado que los pilotos no iban a dejar de lado sus vacaciones... Todo el mundo a pista a conseguir el mejor tiempo posible para hacerse con la pole y evitarse problemas por detrás en la salida. Los Bar-Honda de James Calado y Hakkinen apuntaban alto en los libres y se les esperaba mucho. Por el contrario a los Ferrari de Alex Senna y Edy estaba algo más distante. Renault sólo tendría en sus filas a Iago Rodríguez ya que Sergio Box se quedó viendo una película en su motorhome. El equipo que mejor apuntaba era Red Bull, con Jose Llamas y Alberto Gómez, y pronto lo demostrarían. Jorge, para McLaren con Pinto, sorprendía a todos marcando un estratosférico registro colocándose primero a la espera de los tiempos del Williams de Borja y de Edy que tenía todas las papeletas a hacerse con la pole. A pocos minutos del final, y con Borja ya en la pole a la espera de lo que hiciera el de Ferrari, se marcó una vuelta abismal mejorando tan sólo 10 milésimas, prueba de la igualdad que tendrían estos dos, ya que parecía que corrían en otra liga.


      Finalmente el de Gandía conseguiría una vez más la pole position para Ferrari. Justo detrás a 10 milésimas Borja y tercero Jorge, un Ferrari, un Williams, y un McLaren... mejor imposible. Por detrás ya en la cuarta posición, Jose Llamas sorprendiendo a todos, por delante de su compañero de equipo Alberto Gómez. El segundo piloto de Williams, The Racer que debutaba hoy, en sexta posición. Antonio Pinto era séptimo demostrando que este no es su juego, por detrás Traidore con su Toyota en una posición discreta para él, Pables esta vez sólo en su BMW Sauber tras la ausencia de MArshall, Iago Rodríguez, Hakkinen, James Calado, Carlos Pérez en una decimotercera posición con su Midland, Sisco con el STR y al fondo de la parrilla el Ferrari de Alex Senna.

      Comenzaba la carrera con una mala salida de Borja que perdería la posición con Jorge, y con un accidente en la arrancada de Hakkinen con el Toyota de Traidore.. no empezaba bien para el bicampeón del mundo que volvía a los lomos de un Fórmula 1. La primera curva un auténtico embudo que se estrecha donde son frecuentes los accidentes, en el que Iago Rodríguez dio lo suficiente para hacer trompear y quedar cruzado al Red Bull de Alberto y provocar ya el final de Hakkinen que no podría evitarlo. Alberto sería el que le diera la emoción a esta carrera teniendo que remontar desde la última posición y ya desde el principio empezó a adelantar posiciones, sobre Alex Senna, que declaraciones posteriores a la carrera afirmaba estar muy cansado antes del comienzo de la prueba. Carlos Pérez también diría adiós a la que sería la última carrera de su vida deportiva en un evento "oficial", en la que esperamos que vuelva lo antes posible.


      Jorge conseguiría incluso el liderato de la carrera en la vuelta 3, se le veía muy cómodo al gallego en su McLaren. En esa misma vuelta Edy se desconcentraba al llegar a la curva 3 frenando muy pronto, casi 50 metros, provocando el accidente con Borja, que desencadenó el abandono inmediato de Edy y sumar otra guinda al pastel, otro en el fondo del pelotón a intentar remontar como Alberto. Pocas vueltas después Jorge en primera posición y Traidore en séptima, tendrían que abandonar por problemas eléctricos. Jorge no se lo creía y al bajarse del monoplaza le propinó un puntapié al reflector izquierdo y tiró el volante...

      Una nueva carrera, el Renault de Iago Rodríguez lideraba la carrera, pero poco le duró tras un error en la fatídica curva 8 en la que se aprovecharía Jose Llamas. Duelos de hasta 5 monoplazas sin poder adelantarse por miedo a cometer un error, por la victoria durante muchísimas vueltas, hasta que empezaron las paradas en box y las distintas estrategias... Williams en sus dos pilotos ordenó dos paradas, mientras que los de Red bull tan sólo irían a una parada.


      Viendo como the Racer y Borja iban adelantando a sus rivales, nos hacían creer que sería la mejor estrategia, hasta que Borja llegó a Jose Llamas tras haber pasado a Alberto y fue incapaz de realizar el adelantamiento. Mientras tanto Pables con el BMW-Sauber se colaba en una increíble cuarta posición con una gran progresión tras un error en la salida. Iago Rodríguez pasó de liderar la carrera en una vuelta a tras un fallo hidráulico se quedaba tirado en una curva durante dos vueltas, que finalmente solucionó y al menos pudo llevar el monoplaza hasta el final. Alex Senna finalmente no aguantó más y tuvo que llevar al garaje su Ferrari, y poco después Antonio Pinto cuando marchaba en una cómoda y meritoria quinta posición, un fallo eléctrico le obligó a abandonar. Muchos abandonos por esta causa y es que la fiabilidad en estos años es bien conocida que brillaba por su ausencia. Unas últimas vueltas de infarto entre The Racer, James Calado y Sisco por conseguir la quinta posición que no se decidiría hasta la última vuelta. The Racer iba por delante hasta que en la curva 7 cometería un trompo tras aguantar durante casi 20 vueltas a James tras él, del que se aprovecharía Sisco para conseguir esta quinta posición por delante de Calado.

      Finalmente y tras 45 vueltas de espectáculo, Jose Llamas se hacía con la primera victoria en F1 para él, por delante de Borja, y Alberto Gómez. Borja ante los medios decía que fue la carrera en la que más sudó y que parecía un cerdo. Podium para Alberto consiguiendo el primero en F1 también para él, en una impecable carrera. Pables cuarto, Sisco quinto remontando en una perfecta carrera para él, James acabaría sexto en una carrera con muchos altibajos, The Racer séptimo y octavo puntuando Iago Rodríguez. Se retirarían por problemas en su monoplaza Pinto, Traidore y Jorge.

      Siguiente evento, el de Rallies en Pikes Peak donde el espectáculo y la novedad están más que servidos.

      Saludos!
      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Joder, como me hubiera gustado poder acabar...

        Muy buena cronica crackk
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        Muuuuy bueno !!
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        !