• Previo 4º Evento de Verano: Nordschleife Resistencia

      ComunidadJDT presenta, el último de la serie de eventos que ha organizado esta comunidad al público durante este verano, en los que han entrado desde las 500 millas de Indianápolis o rememorar aquellos monoplazas de F1 del 2006 en Turquía hasta probar con Rallies en una subida al increíble tramo de Pikes Peak. Si es difícil de mejorar, Comunidad JDT organiza el evento de los eventos, una carrera de resistencia con los Endurance Series en el Infierno Verde, Nordschleife.

      Es la segunda en la historia de nuestra comunidad (+3 años) que organiza un evento de este calibre en este mismo escenario, sin más, justamente el año pasado en el que25 pilotos además de sus respectivos compañeros de equipo para los relevos se dieron cita en este increíble evento.

      Los pilotos tendrán que realizar al trazado alemán conocido como Infierno Verde, debido a que el piloto debe de sacar el cien por cien de sí mismo en cada vuelta, un total de dos horas y media, con la posibilidad de hacer cambios de pilotos durante el evento, media hora menos que la cita que se organizó el año pasado.

      El evento será a los lomos de cualquier coche de GT1 que viene en el impresionante mod de Endurance Series, el nervioso Corvette, el potente Saleen, el siempre ágil Lamborghini Murciélago o el estable, rápido y manejable Aston Martin DB9, en la que estarán desactivadas las ayudas electrónicas (embrague y tracción bajo). Se simularán las 24 horas de Nordschleife en el espacio de dos horas y media, atravesando así la trancisión de día-noche donde se completará un auténtico e increíble desafío para cualquier piloto que ame este deporte.

      La cita comenzará el Viernes 31 con el semáforo verde abriendo la clasificación a las 21.30h (+1GMT). Gratis y abierto a todo el mundo.


      Para más información y formular la inscripción: AQUÍ


      ¡Saludos!


      Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Previo 4º Evento de Verano: Nordschleife Resistencia iniciado por Jesús Llamas Ver mensaje original
      Comentarios 25 Comentarios
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        Buen previo. La verdad k con las coñas este circuito engancha y hace que entrenes y entrenes sin parar...

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      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Es una pasada...
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        veryyy gooood!
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Circuitazo!!! Vaya evento wapo que nos espera.
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        perdon por joder las hotlaps
        pd:
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        baneo
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        Baneo por cabron xD

        Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        EL SERVIDOR, ESTÁ DE NOCHE, por lo que es normal que deis mismacth y no veais un carajo.
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Jesus, una recomendacion, en las confirmaciones pone esto: - Hora local de salida (en el circuito): 18.30 horas. osea, como el año pasado.

        Podrias cambiar la hora de salida a las 2 de la tarde, basicamente por dos motivos muy simple, si salimos a las 18 como el año pasado empezamos a oscuras y hay que poner luces, con el bajon de fps al tener 20 tantos coches juntos con los focos. Y tambien porque creo que es mejor empezar con luz del dia y poco a poco aclimatarse al circuito mientras va oscureciendo.

        Por cierto, a ver si encuentro un tutorial por ahi, que explicaba bien como poner las luces en estos eventos para que no den bajones de fps o que iluminen mas lejos o cerca.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Vale si, perfecto.
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        - GUIA PARA OPTIMIZAR LAS CARRERAS NOCTURNAS EN RFACTOR –

        Optimizar nuestro RFactor para disputar carreras nocturnas es mas fácil de lo que parece, en esta guía daremos algunos consejos para ello.

        Editando el archivo “nuestro_nick.PLR” buscaremos el apartado [ Graphic Options ] y en la penúltima y antepenúltima filas tenemos los siguientes valores que regulan los parámetros en cuanto a reflexion de las luces de nuestro vehiculo, así pues las líneas son:

        Por defecto a mi me sale asi

        Max Headlights="12" // Max headlights visible relative to your car.
        Headlights On Cars="1" // Headlights illuminate other cars.

        Que traducido al castellano seria:

        Max Faros = "12" / / Max relativa luces visibles para su coche.
        Faros de coches = "1" / / Los faros iluminan otros coches.

        La línea "Max Headlights" determina el número de faros que podemos ver a nuestro alrededor mientras conducimos. Esta cifra incluye a los dos coches delante y detrás.

        El "Headlights On Cars" determina si el numero de faros elegidos se reflejan en las carrocerías de los vehículos. Este efecto consume numerosos recursos del sistema. No sólo tiene que calcular la reflexión en tiempo real cuando los faros del coche iluminan a nuestros oponentes, sino que también calcula la reflexión en tiempo real de los faros de todos nuestros oponentes cuando se reflejan en otros coches. Dependiendo del numero de luces que hayamos puesto en la línea "Max Headlights" , este calculo puede crecer de forma exponencial, dando mucho trabajo al sistema y pudiéndolo saturar.

        Lo recomendable es dejarlo asi:

        Max Headlights="3" // Max headlights visible relative to your car.
        Headlights On Cars="1" // Headlights illuminate other cars. 1 = tus luces iluminaran otros coches 2= tus luces no iluminan otros coches



        Pues nada espero que os sea de ayuda para los que andais un pocos cortos de pc o notais bajones muy bruscos de fps en modo noche.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        Que crack pinto xD

        Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Se agradece Pinto.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Es increíble la participación que estoy viendo, y aun queda mucha gente por confirmar como es Salva, los asturianos y algunos otros que se han pasado por el server como Chris para registrarse... Muchas gracias a todos, en especial a los de WRSC siempre portándose en este tipo de evento!
      1. Avatar de sisco
        sisco -
        Hola, Buenos dias

        No se si estáis al corriente pero este circuito tiene un Bug, veréis el problema lo tiene cuando decides entrar a box para hacer la parada y repostar o cambiar neumáticos, lo que sucede es que al pasar por boxes no te cuenta la vuelta. En algún evento que participe se monto un follón importante, principalmente porque si tu posición en la carrera era quinto o décimo de golpe vas con vuelta perdida y teniendo que ceder posición pues te as convertido en un doblado.
        Llega un momento que la parrilla se pone otra vez en orden justo en el momento que todos los pilotos hacen su parada, pero claro si por alguna razón algún piloto hace una parada menos al finalizar la carrera este tendrá una ventaja de unos 8 minutos y 40 segundos aproximadamente sobre el siguiente participante.

        Al respecto del cambio de piloto, os pego aquí unas recomendaciones que se deben tener en cuenta:

        Preparación rfactor:

        1. Instalación limpia sin plunings “simplemente instalar la versión lite” instalar el mod y el update una vez hecho esto instalar el circuito.
        2. Ajustes de audio

        Prepara la configuración de audio para la carrera antes de entrar en el servidor. Ten en cuenta que escucharás los sonidos generados por rFactor (motor, neumáticos, etc.) y también los comentarios de tus compañeros de equipo, y todo ello tendrás que poder oírlo de forma clara.

        Es muy recomendable que antes de la carrera hagáis pruebas los miembros del equipo para comprobar que vuestro audio del juego y del TS no interfieren el uno con el otro.
        3. Ajustes para carreras nocturnas

        En el caso de una carrera nocturna, si tu ordenador es un poco limitado, es aconsejable realizar los siguientes cambios en tu archivo .plr (ubicado en ../rFactor/UserData)

        Max Headlights="2" // Max headlights visible relative to your car.
        Headlights On Cars="1" // Headlights illuminate other cars.

        La primera línea indica cuántas luces verás de otros coches. El valor de 2 aumenta significativamente los FPS.
        El segundo indica que las luces se reflejan en otros coches, es muy bonito, pero se come los FPS (Fraps por Segundo).

        El número de vehículos visibles se reducirá a la configuración de gráficos entre 8 y12 (dependiendo del PC), o los recomendados por el mod. Los efectos especiales básicos serian en "Medio" y las sombras en "OFF", incluso si se piensa que se tiene una máquina de gran potencia.
        4. Configurar “rfconfig” y seleccionar la opción DX8 al parecer puede evitar problemas de caidas. Se sabe que algunos circuitos pueden dar problemas con el DX , por esta razón es recomendable activar Dx8.

        5. Mapear teclas de intercambio rápido de piloto y seleccionar pasajero. Es recomendable mapear las teclas para poder modificar el reparto de frenada y las que nos permitan movernos por el HUD y así aumentar y disminuir valores. Estas teclas nos servirán para cambiar el tipo de ruedas, combustible, alas, y posibles reparaciones del coche.
        6. Desactivar replays, debido al retraso que el juego nos activa por defecto que normalmente es de 20 segundos puede darse la posibilidad que antes de hacer el intercambio de piloto estemos viendo 20 segundos de grabación pudiendo cometer el error de no subirnos al coche a tiempo. Por esta razón deberemos buscar el archivo “nick.prl” en la ruta (rfactor/user/data) y abrir el archivo con el bloc de notas, buscar la línea “Save all Replay Sesions=”1” deberéis cambiar el “1” por el “0” que desactiva la grabación, esta acción parece también reducir el lag.
        7. Preparación del setup, una vez escogido por todos el setup definitivo de carrera este deberá tener el mismo NOMBRE. El siguiente paso es borrar todos y cada uno de los setups que tengáis en la carpeta del circuito así evitaremos posibles errores de carga, cuando tengamos el setup para la carrera en la carpeta del circuito entramos al rfactor como piloto y cargamos el setup de tal modo que el coche este preparado para salir a pista, una vez echo esto asignáis el setup de tal manera que siempre que entréis al juego os salga cargado por defecto el setup, una vez asignado salir del juego y entrar como espectador y comprobar que el setup esta cargado por defecto si es así todo estara preparado.
        8. En el caso de la categoría P2, estos deberán comprar la mejora referente a la activación de los retrovisores.
        9. IMPORTANTISIMO: No cambies NADA en la configuración del juego (graficos,sonidos,teclas…etc) una vez hayas entrado al servidor como ESPECTADOR y te hayas asignado como ACOMPAÑANTE, si cambias algo, el intercambio de pilotos no funcionara, CUELGE SEGURO.
        10. IMPORTANTISIMO: Si hay mas de un ACOMPAÑANTE en el momento del cambio CUELGE SEGURO.


        Preparación Periféricos.

        1. Hay que desconectar cualquier programa que sea susceptible de consumir ancho de banda, como por ejemplo antivirus y Messenger, también anular cualquier descarga que se este haciendo, por ultimo asegurase que no tenemos ninguna actualización de Windows (recomiendo activar la opción para hacer las actualizaciones manualmente) y por ultimo si alguien mas tiene conexión al router intentar que mientras estas en carrera no la utilice. Pensar que en eventos de resistencia es una verdadera lastima quedarte fuera por una tontería de estas, son muchas las horas de éntrenos y preparación para caerte del Server por que estas conectado al MSM.

        Por otro lado deberéis hacer una instalación limpia del Rfactor con el circuito y Mod que se valla a utilizar para el evento, no instalar nada mas REPITO NO INSTALAR NADA MAS, VUELVO A REPETIR NO INSTALAR NADA MAS.
        2. A ser posible es muy recomendable conectarse directamente al router (por cable) y no utilizar la conexión WIFI, esta puede acabar dando problemas de conexión y la consecuente caída del Server. Si el que se cae es el piloto espectador no seria un problema a priori, ahora si se cae el piloto en pista SE ACABO EL EVENTO.
        3. Imprimirse planning de paradas y los valores del reparto de frenada pues es una parámetro que podemos cambiar en carrera.
        4. Es recomendable conectar el volante a una conexión USB con fuente de alimentación individual, al parecer si el periférico esta conectado directamente al PC puede provocar problemas de alimentación al volante provocando la perdida de control del vehiculo.

        Intercambio de Piloto:

        1. El piloto que va a realizar el intercambio entrara al Server como ESPECTADOR.
        2. Una vez dentro el Server, seleccionara al piloto del equipo que va a realizar el cambio en el monitor de tiempos, el piloto seleccionado se resaltara en un color mas intenso.
        3. Seguidamente le damos a la tecla seleccionar pasajero, y nos saldrá un mensaje diciendo que estamos subidos al coche.
        4. Después le damos al botón CARRERA para subirnos al coche y tener la vista cabina.
        5. A partir de aquí el piloto del vehiculo será el que decidirá cuando realizar el intercambio que según nuestras pruebas deberá hacerse justo después de cargar combustible y cambiar neumáticos. SI REALIZAMOS ANTES EN INTERCAMBIO DE PILOTO NO CARGARA COMBUSTIBLE. El piloto después de realizar la parada en box completa saldrá de box y en el carril de box apretara el botón intercambio rápido de piloto, dejando el coche en 3 segundos al nuevo piloto.
        6. Una vez el Piloto se baje del coche deberá apretar el botón escape y seguidamente el botón PASAJERO para bajarse del coche.
        7. Seguidamente saldrá del Server.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Muchas gracias por los datos Sisco, lo del bug lo desconocía, ya hicimos este evento el año pasado y no ocurrió nada, es una versión anterior a la q utilizamos el año pasado esta es la 2.21 y la del año pasado era la 2.22, pero buscando no encontre ni en el server el circuito ni por rfc ni asi esta versión, pero a priori parece que no hay fallos. Probaré esta tarde. Digo que lo del bug lo desconocia porque como ya digo el año pasado corrimos ahi y todo parecia estar bien. Probaremos esta tarde si nos juntamos unos pocos.

        Gracias!
      1. Avatar de sisco
        sisco -
        Ok, pero cuando lo pruebes hazlo en modo carrera.

        Saludos.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Si, si, esta noche sobre las 10 que nos juntamos más de 8 pilotos siempre lo haremos, gracias por avisar y pásate!
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        No se si estáis al corriente pero este circuito tiene un Bug, veréis el problema lo tiene cuando decides entrar a box para hacer la parada y repostar o cambiar neumáticos, lo que sucede es que al pasar por boxes no te cuenta la vuelta. En algún evento que participe se monto un follón importante, principalmente porque si tu posición en la carrera era quinto o décimo de golpe vas con vuelta perdida y teniendo que ceder posición pues te as convertido en un doblado.
        Llega un momento que la parrilla se pone otra vez en orden justo en el momento que todos los pilotos hacen su parada, pero claro si por alguna razón algún piloto hace una parada menos al finalizar la carrera este tendrá una ventaja de unos 8 minutos y 40 segundos aproximadamente sobre el siguiente participante.
        Yo lo he probado en carrera esta tarde con la IA y efectibamente hay un bug en boxes. Habria que revisarlo online, pero casi seguro que ocurre igual. Gracias por avisar sisco.
      1. Avatar de sisco
        sisco -
        Lo siento esta noche no podre estar, tengo jornada futbolera.

        Saludos.