• Evento en Nordschleife

      El evento de verano, el quizás más esperado por todos, uno de los eventos más grandes que se pueden organizar en rFactor, en la que nosotros ya tenemos el placer de contar con dos ediciones organizadas, un evento de resistencia en Nordschleife. Muchos pilotos eran los que estaban inscritos hasta el mismo viernes de la carrera donde pasamos de 23 pilotos a 17, y es que Edy, Pinto, Pablo Bermúdez, David, Guido y Arthur, no participarían en este evento, cambiando la confirmación positiva en el último momento.

      Todo estaba listo para el evento de dos horas y media, con únicamente solo tres parejas de relevos, Nigel Mansell - James Calado, David Cabrera - Elric y Joakkinen - Charlytiti. Sería diferente, este evento sería mucho más duro que el anterior de 3 horas. En este no había apenas parejas y los pilotos que quisieran acabar tendrían que completar enteras nada más y nada menos que dos horas y media en este infierno.

      Comenzaba la qualy de media hora, y ya los pilotos sabrían de quién sería la pole position, para Cristian. Cristian piloto invitado de WRSC no tenía piedad en los libres demostrando un pilotaje demoledor, con unos tiempos que arrasaban a los del resto, en la que agradecemos su participación. Así pues, Cristian no decepcionó y marcó un estratosférico 8.12.1. Parecía difícil encontrar igualdad en este circuito, con lo grande que es, pero las posiciones se ganaban por décimas esta vez. Sisco demostrando que esta sería su noche, se colocó segundo. Borja saldría a relucir su mejor versión marcando un 8.22, dos décimas más rápido de un sorprendente Nigel Mansell y a 4 décimas de Mansell estaría Iago Rodríguez con una fantástica actuación. En séptima posición Manu con un 28'3, a dos décimas Alberto Gómez participando en todos los eventos de este verano. Octavo sería otro debutante, Javi CyL, por delante de Il Traidore y Pablo Pérez. Undécimo estaría el alemán Chris Goetz que debutaba en este evento, por delante de Marshall, Joakkinen, Jan, Elrick, y por último al fondo de la parrilla sin completar tiempo, Jorge.


      El evento del verano en JDT estaba listo para comenzar. Calado, Cabrera y Charly verían los toros desde la barrera la primera hora y media de carrera a la espera de que sus compañeros le dieran el relevo. Salida limpísima, sin ningún toque en las primeras curvas. Los pilotos deberían de completar un total de 17 vueltas en este increíble circuito. Traidore desde posiciones traseras remontaría hasta la quinta posición. De pronto, Cristian abandonaba la carrera tras una caída de conexión, y acto seguida lo harían Elrick y Charlytiti, por lo que tres abandonos por cáidas nada más empezar. Nigel Mansell se colocaría pronto en una buena segunda posición de carrera con un ritmo estable, superior al de sus perseguidores, Iago, Manu y Traidore. Traidore tres vueltas después también diría adiós por una caída de conexión al igual que Marshall, muy mala suerte. Sisco en la delantera no daba opción a nadie con un ritmo demoledor sobre el resto, y a menos de tener un posible fallo en la estrategia tendría la carrera en el bolsillo.

      Caía la noche y la temperatura de pista pasaría de 33 grados a 16. Una completa pista de patinaje que si a esto le sumamos que no se veía apenas nada, y que un fallo aquí te manda al muro, más cuidado habría que tener en Nordschleife. Esto parecía no importarle demasiado a Iago ni a Manu cuando estuvieron toda la carrera pegado el uno al otro separándole no más de 5 décimas, durante todo el circuito más de 6 8 vueltas. Manu cometería un error en la vuelta 9, quedando enganchado en uno de los pianos del tercer sector. Pronto se bajaría del coche para empujarlo y poder seguir para acabar la carrera, ya que aquí lo importante era terminar sea como sea. Llegaba el turno de los relevos para Mansell y Calado, en la que todo salió correctamente. Calado marcaría unas buenas dos vueltas las únicas que pudo rodar en pista, hasta que al igual que a otros pilotos le saldría el error de conexión perdida. Así pues tras hora y media esperando viendo el carrerón de Mansell la alegría solo le duró 2 vueltas.


      Sisco hizo una estrategia diferente al resto haciendo una primera parada corta, para tirar al máximo en las primeras vueltas y ya en las demás no tener problemas y le salio bien, ya que Borja tendría que parar de nuevo, por lo que la victoria sería para Sisco a falta de 3 vueltas para el final si no ocurría nada. Chris se retiraba tras varios accidentes en la noche, al igual que Jorge, que parecía no gustarle esta condición, ya que ni sabía por donde iba. Pablo Pérez y Alberto Gómez en su línea, no meterse en problemas cometer el número mínimo de errores y terminar la carrera, al igual que Javi-CyL haciendo un gran debut, afirmando que su "fuerte" son los monoplazas.

      Finalmente Sisco completaría una enorme carrera consiguiendo la victoria sobre Borja, con una diferencia de 30 segundos al final de la carrera. Iago Rodríguez sorprendería a todos, no solo porque estaba en el podium sino porque terminó la carrera y ni él se lo esperaba, sin duda un gran resultado teniendo en cuenta la dureza de la prueba. El podium sería de lo más diferente, estando en lo más alto un Saleen, segundo un Aston Martin y tercero un Lamborghini. Cuarto terminaría Pablo Pérez, quinto Alberto Gómez, sexto Javi-Cyl, Joakkinen sería séptimo en una carrera muy difícil para él y finamente Manu conseguiría acabar. Así pues, son 8 pilotos de 16 los que terminaron esta dura y apasionante prueba por 5 de 18 que asistieron a la prueba del año pasado, por lo que sin duda es una gran noticia y prueba.


      ¡Felicidades a todos los que acabaron!
      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        Gran Cronica!!!
      1. Avatar de JAN37
        JAN37 -
        mola