• Crónica Eventos de Verano 2012

      Pocos pueden presumir de haber organizado en tan poco tiempo de la forma en la que se han hecho cuatro eventos, un viernes de verano con tan buena y alta asistencia para las fechas en las que se ponían. Atrás quedan votaciones y votaciones, de mods, de categorías, de eventos, de fechas y hasta dos noches de partidos al Ice Hokey... casi un total de 4 votaciones se han realizado entre los meses de Julio y Agosto.

      Acostumbrados estos últimos meses a los monoplazas de la Fórmula 3 y a los turismos con la WEC y los problemas de cada categoría, Safety Car, pilotos retirados, doblados difíciles... venían y que muy bien para la mentalidad de todos y cada uno de los pilotos que le aburría un poco la monotidad, y por qué no, para probar y disfrutar de otros grandísimos mods del que por suerte tenemos la posibilidad.


      Hemos visto uno de los mayores accidente en cadena como el de los de verdad en las 500 millas de Indianápolis con hasta 5 pilotos involucrados y otros tanto esquivándolos a duras penas a más de 350 km/h, viendo como Amando y Borja se enzarzaban en un accidente algo tonto, a pocas vueltas del final, y como Edy se hacía con una victoria sobre Pables y José Llamas en el primer evento en un intrépido óvalo como es el de Indianápolis en una carrera de resistencia.


      De Estados Unidos en menos de una semana a Turquía y a recordar cómo se conducía, y como eran las frenadas y aceleraciones. Participaríamos con uno de los mejores mods creados para rFactor de Fórmula1, el CTDP 2006 en el circuito de Turquía, donde Edy y Borja irían casi un segundo más rápido que los demás y donde poco después se vería un increíble accidente entre estos dos por un fallo del piloto de Ferrari en un accidente. La primera victoria de Jose Llamas sobre Borja en Fórmula 1 y el primer podium de Alberto Gómez en monoplazas. El debut de The Racer y Sisco en monoplazas, con una nota más que sobresaliente y la retirada indefinida de Carlos Pérez de las pistas después de 1 año entero en activo.


      Pasábamos a algo diferente, quizás la que menos participación tuvo pero por las faltas de última hora. Algo totalmente diferente a lo que hemos experimentado la mayoria en rFactor, Rallies. No sólo era eso, sino en uno de los tramos más difíciles y largos que podríamos encontrar, la increíble subida a las nubes de Pikes Peak, en Estados Unidos también, donde Edy dio un recital de conducción, ganando en las tres subidas con amplia ventaja sobre los demás. James Calado protagonzaba el susto del evento, cayendo por un barranco con una altura de más de 150 metros en la que se temió por su vida, pero de forma increíble incluso acabaría la ronda.


      Y de Estados Unidos, nos reuniríamos a disputar como locos, dos horas y media en el Infierno Verde de Nordschleife. En la que a todos dejaría deslumbrado el pilotaje en libres y en qualy de Cristian y la decepción en carrera tras su caída y la de muchos que pudieron haber dado guerra en este increíble evento. Donde Sisco demostró ser un rival a batir en esta comunidad sobre todo en turismos, donde Borja demostró que está en un estado de forma increíble y en el que Iago Rodríguez demostró de acabar una carrera de plena resistencia.

      A lo largo de todos estos eventos de verano han participado un total de 28 pilotos diferentes con una media de 14'5 pilotos en cada carrera y con ausencias notables como las de LuPi, Bassboss, Oscar, y muchos de los pilotos titulares en F3 o WEC que han decidido no gastar dinero en viajes y tomarse unas relajadas vacaciones.

      El minicampeonato de verano acabaría así, con la puntuación de F1 en carrera y 2 puntos por la pole acabaría así:

      Contenido Oculto: Clasificación final eventos de verano 2012
      Borja Millan - 59 Puntos.
      Edy - 54
      Alberto Gómez - 53
      Pablo Pérez - 52
      Jose llamas - 42
      iago Rodríguez - 31
      Sisco - 25
      James Calado - 20
      Carlos Pérez - 12
      Salva - 8
      Javi Cyl - 8
      The Racer - 6
      Mika Hakkinen - 4
      Manuel - 4
      Cristian - 2
      Marshall - 2


      Sin puntuar: Pinto, Amando, Jan, Rick, Cabrera, Joakkinen, Jorge, Chris, Alex Senna, Traidore, Titi, Charly y Javier Rodríguez.

      El premio al piloto "resistencia" es para Alberto Gómez, terminando todas las carreras, todas ellas por encima de la quinta posición.

      Muchísimas gracias a todos por vuestra participación este verano y los pilotos que hayáis venido a disputar eventos, os animéis a participar en nuestros campeonatos.

      ¡Gracias a todos!
      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
        Los eventos han estado entretenidos espero que el año que viene se organice algo parecido, pero eso si organizarlo con mas tiempo no estaria nada mal xDD
      1. Avatar de pepe-19
        pepe-19 -
        joer hubiera estao bien estar en la INDI