• F3 en Zandvoort

      Acaba el veranito, la resaca de tantos viajes en un mes a cuatro puntos diferentes del planeta para los eventos veraniego pasan factura, y tanto. Sumadas las bajas y despidos de los equipos, se unía a la lista de ausentes a este por fin ya, Gran Premio, pilotos como Marc Pérez, Pinto, el bicampeón Hakkinen, Javier Rodríguez, Bermejo, Malagon, Yony, Oscar e incluso a última hora Iago Rodríguez. Por contra volvía con nosotros un grande, Gus y lo haría para hacerlo bastante, bastante bien además de Pepe, piloto desconocido que parece haber congeniado bastante bien con el monoplaza y la categoría.

      Con todas las bajas, además también la del Safety Car, empezábamos la primera sesión de clasificación, con 19 pilotos en pista en el circuito holandés de Zandvoort, la octava cita del mundial F3. Empezaba con ganas Gus, colocándose el primero detrás de la línea del semáforo para comenzar la clasificación. Un circuito en el que era realmente difícil encontrar un espacio para conseguir con esa vuelta que te hiciera valer para entrar a Q2. Poco a poco iban pasando los monoplazas por meta con una grata sorpresa, los dos PIAA Nakajima conseguirían entrar en el corte, al igual que Joakkinen y Gus como sorpresa de la noche. En cambio, Nigel Mansell y Alex Senna cortarían una favorable racha de ocasiones en las que conseguían pasar de Q1. Quedarían eliminados Mansell, Senna, Pepe, Bassboss, Elrick, Charly, Cabrera, Titi y David.


      Esta vez no sería como el espectáculo lamentable que presenciamos en Magny Cours, con tan sólo tres pilotos que hicieron la Q2, gracias esta vez a la administración. La cosa estaría esta vez en tan sólo dos pilotos jugándose la pole, Edy y Borja. Joakkinen y Borja en los primeros en salir, colocándose Borja en la pole provisional, a la espera de lo que hiciera Edy. James Calado tenía buenas sensaciones en este cirucito y se colocaba delante del tiempo de Joakkinen, por detrás de Borja. Traidore no podría con el tiempo de Calado y se colocaría sexto. Finalmente Edy sacó un vueltón mejorando tres décimas el tiempo de Borja. Alberto sorprendería a todos con una buenísima tercera posición de salida, y Gus debutaba con un cuarto puesto. Le seguirían Calado, Traidore, Joakkinen y LuPi, Marshall y Pablo Pérez que decidieron no salir a realizar la Q2.

      Todo listo para el comienzo de la carrera. Un primer sector realmente peligroso en las primeras vueltas, darían mucho espectáculo. Comenzaba el octavo gran premio de la temporada, LuPi que salía muy atrás debía de remontar lo antes posible para luchar con los hombres de cabeza. Calado perdía posiciones en la salida sobre Traidore, y Mansell. Poco a poco la distancia entre Edy, Borja y el resto se iba haciendo mayor con el paso de las vueltas. En la vuelta 5 un impresionante trompo de Mansell que apunto estuvo con terminar la carrera de varios pilotos hizo que los pilotos comenzaran a pensar más en las gomas y a tranquilizarse. Alberto tendría, mientras marchaba en tercera posición, problemas y se veía obligado a parar en boxes, teniendo que remontar desde las últimas posiciones. Increíbles batallas entre Calado, Traidore y LuPi por la quinta posición, e la que LuPi protagonizó uno de los mejores adelantmaientos de la temporada por el exterior a Traidore. Pocas vueltas después, Calado intentaba el adelantamiento a Traidore en la zona más peligrosa del circuito, con consecuencias para el piloto que ganó la última carrera de F3 en Francia, colisionando contra el muro, pero por suerte pudiendo continuar. LuPi le daría caza pronto a Gus y se colocaba tercero, hasta que en la vuelta 8, LuPi perdía el control y acababa su carrera en el muro.


      Mientras Edy y Borja iban a su ritmo, los demás iban con el cuchillo entre los dientes. Calado tras su error, se veía obligado a remontar lo máximo posible, cuando de pronto tras haber adelantado a Alex Senna, tendría problemas con el volante quedando en medio de pista y provocando un accidente con el propio Alex. Otro 0 más a la cuenta de James Calado en esta temporada llena de altibajos. Pablo Pérez mientras estaba colocado en la cuarta posición a pocas vueltas del final tendría un fallo electrónico en el monoplaza viéndose así obligado a retirarse. Gus volvía de nuevo al podium cuando de pronto, un problema en el motor le dejó fuera de carrera en la última vuelta.


      Finalmente Edy se imponía esta vez si en una carrera perfecta sobre un Borja Millán al acecho en todo momento a menos de dos segundos. Completaría el podium Marshall. Nigel Mansell yendo de menos a más acabaría en cuarta posición, por delante de Traidore. Alberto sería sexto con una brillante progresión. En séptima posición estaría Joakkinen con una espectacular carrera aguantando a pilotos mucho más rápidos que él de manera sobresaliente. La remontada la protagonizó David desde la última posición de parrilla finalizando en octava posición, por detrás bassboss en la novena posición registrando así la mejor posición de la temporada. David Cabrera terminaría en décima posición, Gus en un buen debut con sabor agridulce y Elrick acabando la carrera. Alex Senna pocas vueltas después del incidente con Calado se veía obligado a retirarse, y Pepe cuando marchaba en el top ten de la carrera tendría un problema mecánico y no conseguiría acabar la carrera.

      Próxima cita en el mítico y remodelado circuito de Ímola en San Marino. circuito de carga baja, donde se verán las velocidades puntas más altas del campeonato, llegando hasta los 250 kilómetros por hora. Un circuito en el que el espectáculo en esta recta final del campeonato, por la primera y tercera posición están servida. Esperamos que vuelvan a formar parte del espectáculo los pilotos que se tomaron una semana de más descansando en la playa!
      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Good job!!!

        Que pena que me perdi esta carrera, iba bien con set de carrera y creo que habria luchado por podio.
      1. Avatar de paly-paly
        paly-paly -
        Buena cronica loko,salu2.
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Muy buena cronica como siempre champion