• F3 en Ímola

      Después de una carrera con pocas sorpresas en Zandvoort, el nivel mostrado por Borja y Edy sobre el resto harían pensar en el mismo guión para las próximas carreras, están en un estado de forma increíble, y no hay quien se les acerque a ellos de ninguna forma. Sus equipos están al 100% encima de ellos, y están más motivados que nunca, propiciados por algunos que otros ceros inmerecidos y porque están jugándose un campeonato, además de la motivación extra de Borja y destronar a Edy, el último campeón de un campeonato de monoplazas.

      Llegábamos a Ímola, circuito que no pisábamos desde la última temporada de WTCC en 2010, donde Alex García se imponía con mano de hierro. Pero esta vez la cita sería aunque en el mismo circuito, pero remodelado. Para esta ocasión se suprimiría la última chicane del circuito antiguo para dejar como resultado una larga recta de meta, haciéndole así el circuito más rápido en cuanto a velocidades puntas del campeonato junto con Fuji Speedway. Posiblemente las características de este circuito harían preveer una carrera con más espectacularidad que la de Zandvoort, debido a sus altas velocidades.


      Mejoraba la asistencia respecto a la última cita, pero se caían pilotos de la lista como Traidore, Bassboss, Oscar o Alex Senna, pero se unía a ella Azteka, piloto argentino de la comunidad NetDrivers, que dejaba buenas sensaciones en los libres.

      Todo estaba listo ya para el comienzo de Q1. La sorpresa la protagonizó Joakkinen colándose muy delante en la primera sesión dejando entrever que los TMG irían muy fuertes aquí con sus tres pilotos en las seis priemras posiciones. Pocas sorpresas más, excepto la de Yony que conseguiría pasar a Q2 por delante de Azteka y Salva que se quedarían a las puertas. Se quedarían fuera a parte de los ya nombrados, Elrick, David Cabrera, Titi, Jan, Charlytiti y David que no estaría listo para la clasificación a tiempo.


      Muchos errores se vieron en la Q2 por parte de Calado que no fue capaz de completar un sólo giro completo, teniendo que salir más atrás de lo que él esperaba. Lo mismo pasaría con Marshall y Yony que no saldrían. La lucha estaría con Borja y LuPi, que se la llevó el gallego con una amplia diferencia, tercero Joakkinen demostrando su gran estado de forma, Alberto Gómez, Pablo Pérez, Pinto, y Edy. Una parrilla de salida poco habitual en la que desde el primer momento ya se esperaba que la carrera estaría divertida.

      Se apagaba el semáforo y daba comienzo el penúltimo Gran Premio de la temporada 2012. Edy que salía algo retrasado, hizo una magistral salida, colocándose segundo sorprendiendo a todos. Mala salida de Joakkinen que perdería muchísimas posiciones en la primera curva al salirse. Cero incidentes en una salida muy peligrosa y conflictiva. A partir de entonces se empezaron a compactar los grupos... mientras Borja y Edy estarían en su lucha particular separándose poco a poco de los demás en un ritmo frenético, LuPi perdía posiciones y Pinto haría un trompo en la vuelta 3 mientras luchaba con Pablo, lo que animaba aun más si cabía la carrera.

      Yony con una fantástica salida también estaba haciendo tapón sobre Pablo Pérez, Calado, Marshall y Pinto, que estuvieron desde la salida hasta la primera parada continuamente luchando al milímetro por la cuarta posición. Mientras tanto, Alberto Gómez en tierra de nadie en busca de un podium con un gran ritmo y las ideas claras, se topó con un compañero de viaje poco deseado... Muy mala suerte la de Alberto en una maniobra extraña de Titi al dejarse pasar, incluso antireglamentaria, provocó a Alberto abandonar cuando tenía una oportunidad de hacer su primer podium en esta categoría. Poco después los comisarios prohibieron la participación al piloto balear en la siguiente carrera de Mid Ohio por esta acción, en la que también se vio obligado a abandonar. Por suerte de la historia de este incidente, es que no salió el Safety, que conducía Sisco. Tampoco sería la carrera de Pablo Pérez, cuando persiguiendo de muy cerca a James Calado por la sexta posición, un error de pilotaje provocó un espectacular accidente con varios tirabuzones en el aire, por suerte salió del coche ileso.


      Empezarían las paradas en boxes y los últimos en parar serían Yony y James, estrategia que les salio perfecta ya que no tendrían tráfico en ningún momento. Poco después de la parada, Edy cometería un grave error persiguiendo a Borja, obligándole a parar en boxes inmediatamente y saliendo en undécima posición. Todo apuntaba a una amplia y tranquila victoria para Borja ahora que Edy estaba muy atrás. A partir de entonces Calado empezó a tirar al máximo desde la parada, adelantando a varios pilotos como Salva, Yony, LuPi, hasta llegar a ser cuarto.

      Azteka tendría un accidente a tan solo 14 vueltas del final, mientras estaba colocado en duodécima posición, tendremos que verle más adelante para evaluar su verdadero potencial. Pinto que estaba rodando al máximo por el primer podium de la temporada para él, estaba siendo alcanzado por Calado de forma increíblemente y a 5 vueltas del final estaba a 6 segundos. Calado le dio caza finalmente a Pinto a falta de vuelta y media, y en varios ataques desesperados, por la segunda posición al parar en boxes por tercera vez Edy, la experiencia de Pinto le hizo valer para tapar todos y cada uno de los huecos posibles en Imola.


      Finalmente, Borja se hacía con una victoria más en el campeonato, lo que le acerca muchísimo más a Edy estando a 19 puntos con posibilidades de arrebatárselo el próximo gra premio. Gran segundo puesto muy sufrido de Pinto, y un nuevo podium de Calado con un ritmo de menos a más. Marshall finalizaría en cuarta posición haciendo un grandísimo final de temporada con PIAA y quitándole la quinta plaza en el campeonato a Alberto Gómez. Detrás de Marshall quedaría Salva con la mejor posición del campeonato para él, Yony, Edy, Joakkinen, David con una remontada de nueve posiciones, LuPi tras varios problemas, David Cabrera y Charlytiti, finalizando la carrera, una carrera, muy divertida y con muchos adelantamientos. .

      Próxima y última cita de la temporada en Mid Ohio un circuito muy técnico, bonito y que es muy fácil salirse de pista en cualquier momento, donde los neumáticos delanteros sufren bastante. Es la última carrera del campeonato, la décima, y aún están los dos títulos en juego, el de constructores entre TMG y Mapfre Estrella Galicia y el de pilotos entre Edy y Borja Millán. Mucha suerte, y que gane el mejor!
      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        Buena cronica!!
      1. Avatar de Borja
        Borja -
      1. Avatar de paly-paly
        paly-paly -
        muy buena loko.