• Previo F1 Ricardo Tormo, Cheste


      Desde finales de febrero, Comunidad JDT no presenciaba una carrera de F1, hasta el último evento no oficial de verano, en Istanbul Park con el fantástico y espectacular CTDP 2006 prueba ganada por un sorprendente Jose Llamas, que dejaba con la miel en los labios de más Fórmula 1. El momento ha llegado y este viernes 26 está planificada la vuelta a las pistas de un F1. El circuito elegido para el evento es sin duda el circuito de Cheste. El mod a utilizar es la demo de RFT 2012, con Kers y DRS que tan buenas sensaciones ha dejado en estos días de prueba.

      Vista satélite: http://espanol.satelliteview.org/sat..._Ricardo_Tormo

      Con el nombre del mítico piloto valenciano, Ricardo Tormo, nacido el 7 de septiembre de 1952 en Ayacor, pedanía de Canals, provincia de Valencia, aunque a los 8 años se traslada a vivir a Canals, también en Valencia. Fue dos veces campeón del mundo en la categoría de 50 centímetros cúbicos: la primera en 1978 y la segunda en 1981. En ambas ocasiones, lo hizo con una motocicleta Bultaco, aunque la segunda vez sin apoyo oficial de la marca. Además de esos dos campeonatos del mundo, consiguió tres campeonatos de España en la categoría de 50 cc y cuatro en la de 125 cc.


      Desde su inauguración el 19 de septiembre de 1999, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha convertido en un espacio emblemático. Una apuesta por el deporte que sitúa a la Comunitat como punto de referencia en el mundo del motor.
      A lo largo de su historia ha recibido numerosos galardones que lo sitúan entre los mejores circuitos del panorama actual. Ha sido premiado en diferentes ocasiones como mejor organización en las competiciones más importantes del motor: tres premios en Mundial de Motociclismo (IRTA BEST GRAND PRIX en 2003, 2004 y 2006), dos en la organización del Campeonato Mundial de Superbikes (2000 y 2006) y uno para el mejor Gran Premio Camión en el 2001.
      Un circuito dentro de un estadio refleja la concepción del Circuit, construido de modo que los espectadores contemplan íntegro el desarrollo de las pruebas. Desde los 65.000 asientos del graderío se observa todo el trazado, cualidad que permite seguir las carreras sin perder detalle de lo que sucede en la pista.


      El exigente trazado y las excelentes instalaciones, han convertido al Circuit en un centro neurálgico del motor, ya que entre eventos, entrenamientos y actividades diversas, alcanza un 95% de ocupación durante el año. Además del Mundial de MotoGP, acoge las dos pruebas más importantes de Turismos, el Mundial de Turismos FIA WTCC y el Campeonato Alemán de Turismos DTM, pruebas de Formula 3 y GT's, el Campeonato de España de Velocidad CEV y las pruebas de pretemporada de las escuderías de Formula 1.



      Cada año, el trazado valenciano cierra la temporada de MotoGP con un evento que se ha convertido en una referencia para los 120.000 aficionados que llenan las gradas y en el que los pilotos disfrutan por las características técnicas del trazado.Es, en definitiva, una instalación al servicio de la numerosa afición valenciana al motociclismo que a lo largo de su historia ha recibido a más de cuatro millones y medio de visitantes. Una cifra que evidencia el acierto del proyecto.
      Pero la pretensión de la Generalitat ofrece perspectivas más amplias. El Ricardo Tormo pretende establecerse como un agente dinamizador. No es sólo un circuito de carreras. Es un punto de encuentro, un lugar de reunión y, sobre todo, diversión, con los amigos, con la familia. Por eso, la dirección del Circuit prepara actividades complementarias en cada evento, para que los aficionados participen, disfruten.
      Así, el Circuit trasciende el ámbito de las competiciones para convertirse en un espacio lúdico para los aficionados. Esta iniciativa ha acercado el circuito a la sociedad valenciana, que considera el recinto como una zona de ocio en grupo, con una amplia oferta de actividades, tanto para contemplar como para participar.


      Paginas de interés:
      http://www.motorexperience.es/circuito/cheste
      http://www.circuitvalencia.com/servicios.html


      El trazado principal tiene una longitud que supera los 4 kilómetros, con una recta de 876 metros y 14 curvas, cinco a la derecha y nueve a la izquierda. La anchura de la pista es de 12 metros, a excepción de la recta de salida, que es de 13. La instalación permite, gracias a pequeños enlaces, disponer de dos circuitos independientes: uno muy virado de 1.300 metros de cuerda, ideal para 'circuito escuela' y fórmulas de promoción, y otro exterior de 3.100 metros y una recta de 876 metros, que permite velocidades cercanas a los 300 km/h.


      Los 48 boxes de 16x5,5 metros de los que dispone el Circuit pueden comunicarse entre sí para ampliar sus dimensiones mientras que los Vip Club, de 50 m², tienen un palco con capacidad para 30 personas. Las gradas tienen una capacidad aproximada de 60.000 plazas con visión total del recorrido y 2.500 se encuentran el la tribuna principal o de boxes. Más de 100.000 m² de superficies de escape y la inclusión de viales de servicio por ambas partes del trazado son algunas de las medidas de seguridad con las que cuenta el Circuit, medidas que se completan con la presencia de tres pasos inferiores que facilitan el acceso desde la parte exterior y que permiten el paso, por uno de ellos, de camiones trailer.


      : Datos Técnicos del Circuito:

      - Longitud Circuito: 4.005 m
      - Radio mínimo de curva: Mín.: 30 m. / Máx.: 250 m.
      - Curvas a la derecha: 9 - Curvas a la izquierda: 5
      - Anchura de la pista: Mín.: 12 m. / Máx.: 13 m.
      - Longitud recta meta: 876 m.
      - Pendiente máxima: Descendente 5.33 % / Ascendente 3.58 %
      - Dimensión Paddock: 49.066 metros cuadrados.
      - Capacidad tribunas: 60.000 sentados / 120.000 total.
      - Altura sobre el nivel del mar: 152 m.

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