• DTM en GP200

      Por fin, y después de tanto tiempo, desde la última carrera de WEC en Brno finalizando aquél campeonato, teníamos de nuevo los nervios de una carrera oficial de turismos, esta vez el escenario sería nuevo para casi todos, solo los más veteranos habían visitado ya este circuito, y por primera vez para todos, conducido este tipo de turismos, con un reglamento tan atractivo como es el de la presente temporada. Lo echábamos de menos...

      El lugar escogido para el debut de la competición de forma oficial sería el ya nombrado GP200, un circuito ficticio de rFactor, de los más laureados y conocidos de su condición, una auténtica montaña rusa de desniveles, nada comparado como Portimao o Austin que tan de moda están, pendientes, frenadas en apoyo y enlazadas a fondo que quitan el hipo, con auténticas máquinas devora asfaltos, presentaban sin duda un verdadero desafío, en esta primera cita del campeonato de turismos DTM.


      El objetivo principal de este campeonato sería el de conseguir esa igualdad en el que hubiese muchas luchas, en que los errores se cobraran caros y un buen saco de puntos... Con una parrilla casi llena, solo faltando Alberto Gómez para AUDI, copábamos una parrilla de 23 pilotos, con varias caras conocidas que volvían como las de Bakti, Amando, Cation o ALEX_DJ, viejos conocidos de la F1, Fórmula Nippon 2007 o FIA GT, y las nuevas incorporaciones de Kaiser Marian, Variweals y el debut de Jan en una carrera oficial, sumándose al ya temido grupo de asturianos.

      Todo estaba preparado para el comienzo. Luz verde en clasificación, y ya desde primera hora, Edy con el mazo avisaba de que esta pole position sería suya sin ninguna oposición... ya veremos si en las próximas estará en las mismas... Jorge que también volvía a las pistas, esta vez para BMW, decidía no salir a clasificar y partir en última posición. Muy pronto se fueron definiendo las primeras posiciones, con un sorprendente LuPi en segunda posición seguido muy de cerca de Borja y Bolitas. En última estancia James Calado se haría con la quinta posición de salida arrebatandosela así a Cation. Salva daba la sorpresa colocándose justo detrás de Cation, cumpliendo así una fantástica clasificación. Por detrás se colocaba en octava posición Fran, seguido de Pablo Pérez y Marshall. A partir de Marshall con los pilotos en el top10, le seguirían Joakkinen, Bak'ti, Alex, Charlytiti, Amando, David Cabrera, Elrick, David, Jan, El Titi, Kaiser Marian, Variweals, y desde la última posición, Jorge dispuesto a remontar.

      Últimos preparativos y bournout's en la vuelta de formación algunos en exceso que le costarían caro a pilotos como Edy, LuPi o James, creyendo que calentarían los neumáticos traseros mejor que los demás. Empezaba la primera manga de 40 minutos en GP200, y la primera sorpresa en los primeros metros, los dos Mercedes mejores posicionados (James y LuPi) rompían el motor quedando en medio de pista, provocando varios sustos y roturas de piezas que pudo haber sido muchísimo peor. Pocos metros después, Edy en la primera curva, rompería el motor también, y abandonaría. Bolitas que hizo una buena salida, se aprovechó de esto para colocarse primero durante varias vueltas, desplegando un gran ritmo y consistencia. Pocas vueltas de empezar y se verían los primeros abandonados, además de la salida, como serían los de Bakti, Alex DJ, Variweals o Joakkinen.


      Saliendo desde muy atrás Elrick, pronto empezaría a ganar posiciones en la pista, hasta colocarse en séptima posición con muy buenas actuaciones. Llegaba el baile en el boxes hacia el ecuador de la carrera, sin aparentes sorpresas. Bolitas, en la vuelta que justo salía de boxes, líder virtual de la carrera, cometería un error en la zona más comprometida del circuito obligándole a abandonar perdiendo una valiosa oportunidad de hacerse con la victoria. Pasaría a liderar la carrera Cation, piloto que ya sabe lo que es aguantar la presión, teniendo que demostrarlo frente a Borja que iba vuelta rápida tras vuelta rápida pisándole los talones, hasta que en la vuelta 30 a tres del final le adelantaría en la larga recta de meta. Pablo Pérez que salía en octava posición, iba camino de completar una gran actuación con una lucha de distancia sobre Salva, que gracias a su constancia y regularidad, consiguió acabar muy cerca del podium. A dos vueltas del final, Fran cometería un error cuando marchaba en tercera posición, pinchando rueda, y acabando in extremis en octava posición. Así pues, Borja Millán se hacía con la victoria de la primera manga, seguido de Cation y Pablo Pérez en el podium. Salva acabaría en cuarta posición tras una buena progresión, Elrick con una fantástica carrera seguido de Jorge que acabaría a 20 milésimas de Elrick completando una increíble carrera desde la última posición. Justo por detrás, Marshall, Fran a duras penas, David Cabrera y Amando consiguiendo valiosos puntos. Sin puntos, El Titi, David y Kaiser Marian.

      Parrilla invertida y acumulación de lastres para los ocho primeros clasificados de la primera manga, mucha emoción, con grandes cocos en las últimas posiciones con ganas de desquitarse de la mala primera carrera. Menos problemas en los primeros metros, con una espectacular salida de Edy, realmente para quitarse el sombrero, pasando de la vigesimotercera posición hasta la décima en la primera curva. Menos suerte correrían James y LuPi, siendo en la salida protagonistas de un múltiple accidente en la que se vieron involucrados varios pilotos como Charlytiti, David Cabrera, Amando o Alex. Sin duda sería un fin de semana para olvidar. Salva diría adiós a la segunda manga desde la que partía quinto, por la misma razón que Edy en la primera, al igual que Fran que se vería obligado a abandonar.


      Borja se colocaría de nuevo en primera posición seguido de Marshall, Jorge, y Bolitas que haría una muy buena salida también, pero pronto vio como Edy le pasaba en la vuelta 7 y como se le iba poco a poco escapando vuelta tras vuelta. James desde la decimocuarta posición se las veía imposible para poder seguir subiendo posiciones, detrás de un duro hueso de roer como demostró ser Jan, y poco después David, a los que tardó en pasar hasta 10 vueltas, para colocarse detrás de Elrick por la undécima posición. Gran duelo el que mantuvieron durante toda la carrera Bakti y Cation por la octava posición, y una grandísima actuación de Joakkinen partiendo desde muy atrás en una cómoda séptima posición. Por lo que, después de 20 minutos que duró la segunda manga, Edy se hizo con una increíble victoria desde la última posición, sobre Borja que finalizaría segundo y que además de un gran botín de puntos, se llevaría un increíble saco de kilos para lo que resta de temporada. Bolitas podría desquitarse del error de la primera manga con una merecidísima tercera posición, en cuarto lugar Jorge por delante de Pablo Pérez, Marshall, Joakkinen, y Cation en la zona de puntos. Por detrás acabarían, Bakti, Elrick, Calado, David, Jan, Variweals, Amando, Alex, El Titi, Charlytiti, y David Cabrera.

      En resumen, una primera manga con muchas sorpresas y accidentes en los primeros metros tras sobrecalentar el motor en el caso de varios pilotos, y varios errores de concentración, con también muy buenas luchas y tensión, pero muchos abandonos. Segunda manga dominada como mano de hierro de Edy, muchísimas batallas, tan solo 3 abandonos y muchas remontadas.


      Próxima cita en el circuito inglés de Brands Hacth GP, la versión larga de este trazado, de fuertes pendientes y muy difícil para adelantar. Ojalá tengamos la misma participación, y de las mejores batallas, para un campeonato que se puede hacer corto... Veremos como va influyendo el peso adicional para Borja, Pablo, Edy, Jorge y compañía, no lo tendrán nada fácil...


      ¡Mucha suerte!
      Comentarios 8 Comentarios
      1. Avatar de elrick47
        elrick47 -
        estupenda cronica ¡¡¡
      1. Avatar de JAN37
        JAN37 -
        Lo mismo digo wayyyy
      1. Avatar de JAN37
        JAN37 -
        Lo mismo digo wayyyy
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
      1. Avatar de Borja
        Borja -
      1. Avatar de Edy
        Edy -
      1. Avatar de Fran
        Fran -
        Muy buena crónica Jesús
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        !