• Nurburgring Previo F1

      Ya intentamos en una ocasión correr en Nurburgring, allá por últimos de 2012, para confirmar así el mod a utilizar. Tras una pole de Edy, seguido de Borja y reapariciones de varios pilotos importantes como Gus o Juanote, y nuevas promesas, en la vuelta 3 un cataclismo se cebó de nosotros, y nos echaba a todos fuera. Ahora, con el RFT puesto patas arriba, con modificación de casi todo lo que existía, parece ser que va perfecto, previo a la entera confirmación en la carrera de este viernes día 11.

      Y es que no es solo eso, sino que ademas, se ha implementado el novedoso plugin de lluvia que hará de rFactor si aun cabe tener muchísima más vida, con un nuevo reglamento, una perfecta funcionalidad del Kers y DRS, además del sistema de neumáticos y de Safety Car, que si todo va bien, unido a las increíbles físicas del RFT, hará sin duda de un campeonato que realmente no dejará a nadie indiferente.

      Las probabilidades de lluvia para Clasificación, están casi aseguradas, en la que parece ser que al final de la primera sesión de Q1 es cuando más intensidad hay, lo que hará además de un descalabro seguro en las posiciones, la incertidumbre de cara al comienzo de Q2 y los neumáticos adecuados a elegir. Ya en carrera, la previsión es de comienzo sobre piso seco, y que en torno a los 50 minutos de carrera, puedan caer ligeramente chubascos que podrían sorprender y despistar a más de uno. La perfecta estrategia y el Jenson Button leyendo las carreras que mejor se adapte a las condiciones se llevará el gato al agua, y nunca mejor dicho.


      Como ya hemos hablado de neumáticos, otra novedad que nos ofrece el RFT es el control de los neumáticos que cada uno lleva, visualmente en especial, tal es así que el reglamento ha sufrido cambios, como la obligación de para cada circuito, usar unos compuestos determinados, y en el caso de Nurburgring son Blandos y Medios, con la también obligación de usar los dos compuestos en carrera, en caso de que no llueva.

      Y es que, referirse a Nurburgring es, sin duda, evocar la historia y leyenda de la Fórmula 1. Es hablar de un circuito precioso que reunía velocidad, naturaleza, gran cantidad de curvas y un sinfín de riesgos. Es hacerlo de un circuito de más de veinte kilómetros de longitud, inaugurado en 1927 y construido durante dos años, diseñado por Otto Creutz. Un trazado que en primer lugar se creó para pruebas de automóviles alemanes. Ya por aquel entonces el circuito estaba claramente diferenciado entre la parte norte, de más de veintidós kilómetros, y la parte sur, de unos siete, además de un óvalo de dos kilómetros. Está situado en una inmejorable zona, en la región montañosa de Eifel, junto a su castillo. Rodeado de árboles y en una zona verde a través de la cual el automovilismo dibujaba la perfecta comunión entre la madre naturaleza y el hombre.


      Pero en 1976 todo cambió: Niki Lauda casi pierde la vida en una curva sin dificultad debido a un fallo en la suspensión de su Ferrari. Impactó contra las barreras y se incendió de inmediato. Algunos pilotos lograron salvarle, pero las ambulancias y la asistencia tardaron más de la cuenta en llegar debido a la naturaleza del trazado. Lauda sobrevivió, pero el incidente supuso la muerte del Nordschleife para la alta competición.

      Información Técnica

      El circuito actual es uno de los que menos velocidad punta permite. Unos 300 km/h. La parte en la que más se acelera es de unos 12 segundos, a lo largo de unos 800 metros.



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de gus
        gus -
        eeehh que yo salia segundoooo!!
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Siempre meto troladas en mis artículos para demostrar q realmente la gente, los lee.


        Por cierto el jueves por la noche, en cuanto q estemos 6 personas en el Server (por favor cuanto antes,mejor) hacemos una minicarrera para testear la nueva cuadrilla del saffety car.

        Tened preparado,aún así, el botón de chat rápido ---ACCIDENTE---

        Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
      1. Avatar de LuPi
        LuPi -
        Se te ha olvidado poner que es la ultima carrera de la mitica dupla de tiraos
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cierto.