• De la Rosa ficha por Ferrari de probador

      Fernando Alonso contará de nuevo a su lado con la experiencia de Pedro de la Rosa. Ferrari ha anunciado que el español de 41 años formará parte de su equipo esta temporada en el papel de piloto probador. Tras competir el pasado año con la extinta escudería HRT, el barcelonés recupera ahora el rol que representó durante muchas temporadas en McLaren.

      De la Rosa había mantenido en las últimas semanas conversaciones con varios equipos, como Williams, Mercedes o la propia McLaren, donde el mexicano Sergio Pérez le había solicitado como ayudante. Finalmente Ferrari se hizo con un piloto experimentado y con gran sintonía con todos los sectores de la Fórmula 1, desde los medios de comunicación, hasta los ingenieros o los patrocinadores.
      Alonso incorpora así también a su grupo de máxima confianza a un probador con el que ya compartió equipo en 2007, en McLaren. De la Rosa se encargará del desarrollo del nuevo coche y también del de 2013, donde llega un fuerte cambio de reglamento.

      Stefano Domenicali, el director de Ferrari, ha anunciado el fichaje en la tradicional concentración de montaña en Madonna di Campiglio. "Es un salto de calidad para nosotros. Su experiencia y valores le convierten en la persona apropiada. Para el equipo es muy positiva su llegada", ha valorado sobre el español.

      De la Rosa es ya otro español más a la 'Scuderia', que tiene en Fernando Alonso su indiscutible jefe de filas y a Marc Gené también de piloto probador. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", felicitó Gené en su cuenta de Twitter a quién también ha compartido con él labores de comentarista de TV. "A Ferrari! Gracias a todos!", soltó el propio De la Rosa.
      El barcelonés, que cumplirá 42 años el 24 de febrero, llegó al gran circo en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichar como probador de McLaren-Mercedes. Allí permaneció siete cursos y llegó disputar una carrera en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado, un segundo puesto -inolvidable para él- en Hungría.
      En 2010 recaló comotitular de Sauber, donde logró un séptimo puesto como mejor resultado. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto al equipo español HRT, donde disputó otros 20 grandes premios de los 107 de su carrera.


      Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte...358330305.html
      Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: De la Rosa a Ferrari!!! iniciado por gus Ver mensaje original
      Comentarios 13 Comentarios
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Ya lo decian en 1999 XD


      1. Avatar de gus
        gus -
        jajajjjajajajaj lo han clavado
      1. Avatar de navi91
        navi91 -
        jjaj Si pero quien se iba a imaginar a Gene tanto tiemmpo ahi?xDD Porque que quereis que os diga,todavia nose que pinta Gene en Ferrari,porque de la rosa se ve que hace cosas,pero gene...............xDDD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Para eventos y tal, y también el simulador, como Fisichella.

        Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
        Ahora lo entiendo, todo era un plan para sacar los planos de hrt y filtrarlos jajajaj Como en 2007
      1. Avatar de navi91
        navi91 -
        Cita Iniciado por Jesús Llamas Ver mensaje
        Para eventos y tal, y también el simulador, como Fisichella.

        Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
        Ya pero,por ejemplo de la rosa en mclare y demas siempre a estado probado en invierno y demas...Simulador,preparando el coche para el piloto,etc...Gene ni se entera de que estan cambiando en boxes,y eso que tiene la radio y esta ahi...Este tio que se vaya a lemans porque la verdad,pa estar ahi...xD
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Yo siempre he pensado eso tambien de Gené, no se para que coño esta ahi, deberia de centrarse en su carrera como piloto de resistencia.
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
        Cita Iniciado por Pinto Ver mensaje
        Yo siempre he pensado eso tambien de Gené, no se para que coño esta ahi, deberia de centrarse en su carrera como piloto de resistencia.
        yo te lo digo para chupar del bote de los dos sitios xD
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        grandisima noticia. ahora espero que Antena 3 saque la suya diciendo que de la Rosa comentara las carreras de nuevo y se culmina todo xD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        +1 a Iago, ojalá que comente tb las carreras y traquilice a Lobatin y a Gene que tb se motiva mucho jajaja

        Es una buena noticia la verdad, y me alegro por él, porque cobrará bastante y trabajando aún en el mundillo de F1, cosa q otros muchos que se quedaron sin plaza ni de coña pueden decir, como Heidfeld o Alguersuari.
      1. Avatar de navi91
        navi91 -
        Alguersuari que se vaya a la mierda xD Se le subio demasiado llegar(no ganar)a la F1 xD Y tanto con que dio que este año correria seguro es un zas por tonto xD Yo me alegro mucho por pedro,es de los tios que se merecen estar seempre en un asiento aunque no sea de piloto oficial...Un tio humilde,simpatic y buena gente...Que pena que haya sido español cuando la F1 odiaba los españoles...Porque podria haber ganado unas cuantas carreras seguro...Yo lo que quiero es que quiten al mierda Gene de las retransmisiones,es que es mas torpe el tio.........xD
      1. Avatar de gus
        gus -
        ahora solo hay que ver si la maquina sale tan chapucera como el año pasado o han tenido más cabeza, a ver si Pedro ayuda.
      1. Avatar de navi91
        navi91 -
        Por lo pronto este año tambien an tenido problemas con el tunel asi que...Pedro ayudara en todo y para bien,y si esta vez acen el coche entero en el tunel de toyota creo que estan pues mejor,porque cualquiera confia en el de ferrari...