• El reto de Australia

      Desde el Viernes 16 de Marzo de 2012, en Comunidad JDT no se disputaba una carrera de temporada de Fórmula 1, algo menos de un año y que, realmente se ha hecho muy, muy, muy largo y pesado. Atrás queda el campeonato perdido en la última carrera por Edy en Fórmula 3, pionero en distintas reglas como la del Safety Car o sanciones, por fin, el pasado viernes 25 de Enero de 2013, comenzaba el Gran Premio de Australia, empezando así la quinta temporada de Fórmula 1 organizada por Comunidad JDT desde 2009.

      Muchísimas caras nuevas en comparación con la última parrilla de F1 en Canada WET, regresos, fichajes, sorpresas, como el fichaje por Lotus de Alberto, de Nino como tercer piloto, o de Joker fichando por el Safety Car y regresos especiales y muy sonados como el de Alex Senna en su flamante Mercedes, Gus en Marussia, Joakkinen que desde la primera temporada de Nippon no se le vería, conduciendo para Williams, Alex DJ o Juanote. Destacar también el cambio de rol de Hakkinen, fichando como tercer piloto, las despedidas de Pinto o Carlos Pérez, los problemas con un determinado piloto finlandés y el cambio de aires de Jose Llamas, conformaría la quinta temporada de F1, con una novedad respecto a las anteriores, este año la crisis llegó a la Nippon, con lo que eso conlleva.

      Una parrilla de 24 pilotos confirmados más el equipo técnico de Safety Car, formado en esta ocasión por Joker y Alex DJ, formarían la carrera de Australia. Lotus, Ferrari y McLaren eran quienes acaparaban la mayor atención en vistas a clasificación. Traidore daba la sorpresa por parte del equipo de Woking, destrozando su habitáculo y no pudiendo participar en Clasificación. Muy pronto, Marussia mostraba sus cartas con Gus y Manu en cabeza de Q1, entre medias Borja, Alberto, Iago y Pablo. Un increíble James Calado llevó a lo más alto su McLaren en Q1 para pasar con total autoridad a Q2, demostrando que el McLaren tenía mucho ritmo. David se colocaba en la décima posición, descolocando al segundo Marussia de la Q2. Se quedarían fuera de la Q2, Fallen, Eloi, Senna, Hakkinen, Titi, Juanote, Salva, Jan, Cabrera, Charly, Manu, Traidore y Marshall con problemas también en el volante de su RB8.


      Comenzaba la Q2 con un Mercedes, un McLaren, un Marussia, dos Lotus, un STR, un RedBull, dos Ferraris y un Sauber en la lucha por la pole. El primero en marcar tiempo sería el gallego de Ferrari, colocándose en lo más alto de la tabla provisionalmente, al contrario de su compañero, con múltiples problemas de estabilidad. Pronto Jorge, Iago y Alberto se colocaban detrás de Borja. Calado sorprendía a todos marcando la pole del primer GP de la temporada, con 95 milésimas de diferencia, sobre Gus que también conseguiría adelantar a Borja.

      Empezaba la carrera con una malísima salida del HRT David Cabrera, perdiendo el control y colisionando con Traidore. Varios toques provocados por el Marussia de Manu, que dejaban a David tras una grandísima actuación en clasificación sin alerón, y una salida de pista de Alberto perdiendo muchas posiciones. Gus intentaría poner nervioso a Calado, pero mantendrían sus posiciones, mientras que Borja se aprovechaba de los neumáticos fríos de Gus para adelantarle. Grandísima salida de Hakkinen desde la duodécima posición escalando hasta la séptima. Calado con aparente tranquilidad perdería potencia en el motor durante unos segundos y varias posiciones, cediendo el liderato en favor a Borja.


      Las condiciones climáticas también jugaron un papel importante, bajando en unos momentos de la carrera la temperatura de la pista y apareciendo unas nubes a lo lejos, de las cuales no presentaron mayores problemas. Épica batalla por la cuarta posición protagonizada por James, Alberto, Jorge y Pablo, sobrepasandose en cada vuelta, con una limpieza digna de admirar. Charlytiti perdería el control de su Williams cuando marchaba en decimoquinta posición, apareciendo las posibilidades de Safety Car, que por suerte pudieron retirar el monoplaza en un lugar seguro. Después de adelantar a Pablo, Calado cometería un grave error, mandándole a la última posición. Borja y Gus iban en su ritmo sin mayores problemas, lo que haría indicar que se llevarían el podium a casa, mientras que Hakkinen y Iago luchaban por el tercer escalón del podium. No era el dia del segundo Ferrari, LuPi, que se retiraría de la carrera, uniéndose a la lista de Senna, Juanote, David, Charly y Jan.

      Rigorusa actuación la de Eloi dejándose doblar sobre Gus, que le costó al de Caterham la sanción postcarrera y a Gus el tan merecido podium. Traidore demostraba tener el mejor ritmo de carrera adelantando a casi todos, colocándose a las puertas del podium, presionando muy de cerca a Hakkinen. Lo propio hacia Calado, quedando detrás de su compañero.


      Finalmente, Borja se hacía con una incontestable carrera liderando de principio a fin, seguido de un sorprendente Iago y Hakkinen en el podium. Traidore y Calado harían carreras a tener en cuenta, seguidos del grupito de Pablo, Jorge y Alberto Gómez. Gus, tras el problema con Eloi, conseguiría puntuar, y Oscar tras una carrera demasiado conservadora como él indicaba, décimo. Manu, Joakkinen, Fallen, Salva, Titi y Eloi terminarían la carrera, con varios problemas, pero demostrando el nivel necesario para afrontar la temporada.

      Próxima cita en Sepang, con altísimas probabilidades de lluvia, y también, ligadas a la del Safety Car. Veremos a ver si en esta ocasión, Borja puede repetir victoria, o Edy destaca, tras el problema de asistencia en Australia.


      Mucha suerte a todos!
      Comentarios 10 Comentarios
      1. Avatar de oscarjau
        oscarjau -
        Mare mía, dedícate al periodismo
      1. Avatar de Traidore
        Traidore -
        Un poco 'sagerao lo del mejor ritmo de la carrera, pero gran crónica Yeims, gran crónica jajaja

        PD: Soy verde pa Malasia pero en un rato me paso a confirmar de todos modos xD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Jajajajajjaajjaa

        Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        Gran cronica men!!!!
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Muy buena James Lobato

      1. Avatar de Noé Bernal
        Noé Bernal -
        Buen artículo de 10 tio!
      1. Avatar de Borja
        Borja -


        pd: alevosía tenia ritmazo
      1. Avatar de Edy
        Edy -
      1. Avatar de gus
        gus -
        , el calvo de la jdt
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Muy currado Jesus, sigue asi!!!!