• El reto de Malasia


      Malasia, el circuito preferido para muchos, y temido por otros por sus altísimas temperaturas extremas y lo realmente físico que es, supondrían los alicientes para la segunda carrera de la temporada, en la que Edy por fin se pondría en manos del Sauber para debutar en la temporada. Unas codiciones climatológicas totalmente adversas e impredecibles, y la siempre posibilidad de que saliera un Safety Car que cambiara totalmente el curso de la carrera.

      Parrilla completa y la sorpresa de la no disposición a pilotar el Mercedes, David, daría la primera nota del Gran Premio. Al igual que Edy, debutaría en esta segunda cita de la temporada Alex DJ, sustituyendo a David y Bassboss ocuparía su lugar en Force India.

      Comenzaba la Q1, con un Edy insaciable consiguiendo la primera posición, seguido de Gus y Borja. Muchísimos problemas de graining y sobre calentamiento de las gomas para el desdibujado equipo de Milton Keynes, sin encontrar el ritmo y manteniendo a sus pilotos a las puertas de entrar en Q2. Pocas sorpresas en la Q1 con respecto a lo ya acontecido en Australia, dos Saubers, dos Ferraris, dos McLaren, dos Lotus, un Marussia y el Toro Rosso de Oscar conformarían la lucha por la pole.

      Clasificación Q2, momento para destapar los ases sobre la mesa y mostrar realmente el ritmo para llevarse la pole. Probaba suerte en primera estancia el poleman de la pasada carrera, James, con un paupérrimo 1.34.1, que pronto sería mejorado por su compañero de filas Traidore, Oscar y Iago antes de que salieran los gallos de pelea. Pronto despejó las dudas Edy, marcando una pole position estratosférica de 1.31.963, frente a Gus, y Borja. LuPi se situaría justo detrás de su compañero. Jorge y alberto no mejorarían el registro de James y saldrían 9º y 10º respectivamente.



      Comenzaba la vuelta de formación, piso seco pero horizonte negro, muy negro con alta amenaza de lluvia, incluso de tormenta como decían en el muro de McLaren, que calculaban que sería a la media hora de carrera. Gran salida de Alex Senna para Mercedes desde la decimocuarta posición hasta la octava. Salida extremadamente limpia sin toques. Problemas para Marussia y Force India con el embrague, prueba de ello la mala salida de Manu y de Bassboss, con menos suerte para este último en la que Amando perdería su alerón delantero sorprendido por el mal arranque de Bassboss. Sin poder seguir, ambos pilotos Manu y Bassboss abandonarían a pocos metros del inicio.

      Otra vez con LuPi y es que la penosa salida que hizo fue para enmarcar, hasta el decimocuarto piloto le pasó antes de llegar a la primera curva, graves problemas para un piloto de su talla, todos ganarían una posición. Pronto Edy ponía pies en polvorosa y se escapaba del trenecito protagonizado por Gus, Borja, Iago, Traidore y Calado. McLaren veía como sus ingenieros de meteorología se escondían cuando allá por la vuelta 6 comenzaban a caer las primeras gotas. Conejillos de india o no, Alberto Gómez estaba convencido de que era momento de poner intermedios en esa misma vuelta. Terreno extremadamente resbaladizo, poco a poco se juntaban más los monoplazas y la lluvía empezaba a ser molesta.



      Vuelta 9, y el baile en pitlane sería caótico. Pilotos del mismo equipo en la calle de box perdiendo tiempo, cambios de neumáticos in extremis y el chaparrón en Malasia que empezaba a ser considerable. Traidore fue quien mejor lo hizo y pasó de la sexta posición al segundo puesto en boxes, habiendo parado una vuelta antes. A partir de aquí empezaría el verdadero desafío, escoger y cuidar bien las gomas en estas incieras condiciones. Oscar fue recuperando poco a poco posiciones perdidas en seco, para colocarse en zona de puntos nuevamente, al igual que Marshall.

      Eloi y Jorge dirían adiós a la extrema carrera de Malasia por problemas electrónicos en el monoplaza y poco después, una mala elección de LuPi con sus neumáticos, lo mandaban directo al muro, poniendo tensos al Staff del Safety Car debido a la proximidad del accidente, que por suerte solo quedó en una bandera amarilla hasta que retiraron el vehículo. Con la situación casi casi de extremas, el primer piloto de Caterham estrellaba el coche contra las barreras, acabándose así una posible buena actuación.

      No lo iba a poner fácil el clima y en la vuelta 20 apretaba mucho más, obligando de nuevo a cambiar de neumáticos de lluvia. Gus lo hizo el primero, y recuperaría la segunda posición, volviendo a montarse una increíble battala entre cinco pilotos por el podium, en el que Borja, Gus, Calado y Traidore estarían luchando constantemente hasta las últimas vueltas, mientras Iago veía desde lejos.



      Particular batalla tuvieron los Red Bulls con el Mercedes de Alex Senna, siendo éste un auténtico muro infranqueable, dejando bien claro con el ritmo mostrado en las situaciones adversas de que no perdería los puntos así porque sí.

      La pista se empezaría a secar de forma muy rápida, debido a los 30 grados de ambiente y la cantidad de coches en pista secándola vuelta a vuelta, siendo ya necesarios un refresco de neumáticos o pasar a secos. La última opción sería la elegida por James, quien marchaba en sexta posición, aspiraba a separarse de Iago y coger a su compañero y quien sabe quizás soñaría con el podium. Delante sin problemas seguiría Edy con pies de plomo, acertando en la totalidad la estrategia y perfectos movimientos para ir alejándose poco a poco de Borja. Por detrás en la cola de la carrera, David Cabrera, Joakkinen y Amando mantendrían la dura tarea de llevar sus indomables monoplazas al final de la carrera sin molestar a aquellos que le iban a doblar, sin duda un trabajo excelente.

      Mal cálculo de Marussia con los compuestos para Gus, quien le dijeron desde muro que siguiera con extremos hasta el final de la carrera, refrigerándolos en los charcos. Una vuelta, tan solo, una vuelta le habrían bastado para conservar el podium, y es que en una vuelta perdió posición con Calado, Traidore y Iago. Encarnizada batalla entre Iago y Calado que por segunda vez consecutiva se llevaría el podium el que pilota la escudería de Enstone.



      Así pues, Edy en su debut, se haría con una victoria que dio miedo, polivalente en todas las condiciones, por detrás el ganador de Australia y Iago Rodríguez. James y Traidore volverían a quedar en las mismas posiciones, pero invertidas entre ellos, que en Australia. Gus quedaría sexto, Alberto Gómez séptimo y por detrás, Oscar, Alex Senna y Pablo Pérez.
      Ya fuera de los puntos, Marshall, Charly, Alex, Amando, Joakkinen, David Cabrera y Salva terminando.

      Próxima cita, ojalá que menos loca en cuanto a meteorología se refiere, en el circuito chino de Shanghai, donde la estrategia y habilidad para adelantar serán claves para llevarse el triunfo en la tercera carrera del campeonato. Sorprende la negativa a correr de los dos Caterham's y la vuelta a las pistas de Nigel Mansell y Cation.

      ¡Suerte a todos!
      Comentarios 5 Comentarios
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        good cronica xD
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Muy buena cronica Jesús
      1. Avatar de gus
        gus -
        Muy bueno
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Muy buena crackkk,

        El de los videos y el de las crónicas os seguís superando semana a semana xDD
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
        no digas problemas electronicos, de caidas de mi puto conexion xD