• El reto de China


      Tras la apabullante victoria en unas condiciones totalmente impredecibles de Edy en Malasia, nos tocaba viajar hacia el país más poblado del mundo, China, a disputar el tercer Gran Premio de la temporada en el circuito de Shanghái, para confirmar el dominio del piloto de Sauber esta temporada o si alguien como Borja vencedor en Australia sería capaz de mojarle la oreja.

      De nuevo, parrilla completa con ayuda de las nuevas incoporaciones de pilotos como Moroplaza haciendo su debut, el regreso de Cation y el más esperado quizás, vuelta de Mansell a las pistas. También era el turno de pilotos como LuPi o Manu de los que se les pide mucho más, especialmente al andaluz que lleva varios roscos consecutivos en la escudería top, siendo vapuleado por su compañero Borja. Las únicas bajas las protagonizarian Joakkinen por parte de Williams que ocuparía Mansell y los dos Caterhams coincidiendo con estados de salud y laborales que se harían cargo Cation y Moroplaza.

      Comenzaba la Q1, esta vez muchísimo más apretada de lo habitual con muchísimos vehículos en pista, pocos espacios y diferencias muy escasas. Los McLarens parecían tenerlo todo controlado cuando se esperaron a los últimos minutos para conseguir pasar a Q2 sin contratiempos. Gus para Marussia conseguía la primera posición de Q1 seguido de Edy y de Borja. Jorge se quedaba sin plaza para la Q2 al igual que los dos HRT que copaban las dos últimas posiciones. Williams y Caterham conseguían meter un monoplaza en la segunda sesión de Q2. Por lo que finalmente se metían los dos McLarens, un Williams, un Caterham, un Marussia, un Ferrari, un Toro Rosso, un Sauber y los dos Lotus, por tercera vez consecutiva. Se quedaban fuera los dos RedBulls, y LuPi por destacar.

      Toda la carne en el asador para conseguir esa vuelta que haga valer la primera posición de parrilla. Esta vez, Calado abriría el fuego completando un mal registro. Edy no quería problemas viendo la igualdad y la posibilidad de cometer un error, para conseguir la Pole Position, segunda consecutiva. Este no sería el fin de semana para Ferrari, colocándose Borja, justo por delante de Calado. Gus conseguiría de nuevo la primera fila al lado de Edy. Los dos suplentes Mansell y Cation se colocarian detrás respectivamente. Ya en la séptima posición estaría colocado el primer Lotus, seguido de Óscar, Traidore y cerrando la clasificación Alberto Gómez. Mucha expectación suscitadan los Mercedes con un gran ritmo de carrera, mucho por demostrar tras los primeros puntos de la escudería alemana en Malasia por parte de Senna.



      Comenzaba la carrera y Moroplaza junto con Bassboss en Force India sufririan problemas hidráulicos justos al comenzar, abandonando desgraciadamente. Gran salida de Calado avanzando hasta la tercera posición, que poco le duraría a manos de Mansell, recuperando esa posición. Muchos problemas para Borja que no conseguía remontar una mala clasificación al igual que el compañero LuPi marcandose además algún que otro trompo en las primeras vueltas. La primera en la frente para Senna que colisionaba con Charlytiti, obligándole a parar en Box antes de tiempo. Amando se pasaba de frenada llevándose por delante a David, otro Mercedes que sufriría los problemas de terceros. Saliendo de bos los dos Mercedes, David delante de Senna trompearia y romperian de nuevo chocando fortuitamente... Mala suerte sin duda.

      Por delante se fueron formando grupitos deL cual Edy se escapó de todos y el único rival para pelearse sería el crono manteniendo a raya a Mansell y Gus desde lejos. Grupitos como Cation, Borja, Calado y el de Traidore, Jorge y Iago.



      Pocos cambios significativos tras el baile de boxes, las mismas luchas y mismos borrados en el mapa, como Edy que poco a poco iba desapareciendo del horizonte, al contrario que Jorge, su compañero, que parece no disponer del mismo material en cuanto a prestaciones del Sauber se refiere, cuando él luchaba con el cuchillo entre los dientes por la décima posición. Esta vez la lluvia no sería una amenaza, y casi seguro que el Safety Car con las escapatorias tan anchas que tenia el circuito chino tampoco. David Cabrera decía adios a la carrera llevando su HRT hasta boxes, y pocas vueltas después LuPi estrellaría su Ferrari, sin duda no es la temporada para el andaluz, cuando el año pasado tendría a estas alturas una victoria y un podium, con Lotus.

      Pocas vueltas para el final, cuando el segundo Marussia, Manu se encontraba accidentado en la recta de meta, siendo un Safety Car en toda regla, dirección de carrera desplegaba el cartel de SC development, convirtiendose así en el primer Safety Car de la historia de F1 JDT. Muchos fueron a cambiar neumáticos como Edy, Calado o Mansell, y otros como Gus, Cation o Borja decidieron no hacerlo por miedo a perder posiciones, lo que no sabrían y es que en especial Borja sería que perdería mucho más que una posición. El SC cumplía su trabajo, neutralizar la carrera para recoger el vehículo destrozado de Manu para dar paso a las 5 vueltas restantes. Pronto adelantaría Calado a Borja e intentaría darle caza a Cation por la cuarta posición, mientras que Mansell adelantaba a Gus para conseguir la segunda plaza, Edy en su ritmo y mundo, iba firmando la segunda victoria consecutiva.



      Así pues, tras un excelente trabajo de dirección de carrera esta vez realizado por Fallen, Joker y Juan Jose, Edy se imponía de forma consecutiva, Mansell haría un debut impresionante batiendoe el récord de Hakkinen como mejor resultado de un debutante, y Gus llevaría al Marussia al podium después de tan desafortunados finales de carrera para él. Cation cumplía un gran trabajo en su regreso con un cuarto puesto, muy seguido de las acometidas del primer McLaren de Calado y por detrás Iago Rodriguez. Pablo adelantó en última estancia a Borja, y Traidore mantuvo a raya a Jorge por la novena posición. Tras una constante carrera Oscar se quedó por primera vez fuera de los puntos, seguido de Marshall, Alberto, Salva, Amando, Charly con muchos problemas y alerones y El Titi que aparcaría su Force India a falta de dos vueltas por falta de combustible.



      Nos trasladamos a Bahrein, al desierto de Shakir, a completar la carrera más dura en cuanto a temperaturas y gestión de neumáticos, ya que en esta ocasión se llevan blandos y medios, no como en Malasia, por lo que se sufrirá más por sobrecalentamiento y no por desgaste. Punto de reflexión para los Mercedes, LuPi, progresión de Williams como equipo a tener en cuenta y quizás veamos a algún HRT o Force India puntuar por primera vez. Esperemos que Edy no se convierta en aquel Fosi de la tercera temporada, ganando todo lo ganable, por lo pronto estamos viviendo unas carreras apasionantes, con batallas y accidentes por todos lados.

      ¡Mucha suerte en Bahrein!
      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
      1. Avatar de Alex Senna
        Alex Senna -
        Muy buena crack, como siempre!! Pero yo no cerré la clasificacion de Q2, ojala hubiera sido así, otro gallo hubiera cantao, jaja.

        Lo de que esperemos que Edy no se convierta en el Fosi de la tercera temporada está chungo eh? O le echamos azucar al deposito, o le pinchamos las ruedas, o lo de Fosi se va a quedar en na....xD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Me confundi!! jaja.
      1. Avatar de Pep Morell
        Pep Morell -