• Previo GT3 Okayama, Japón

      Finalizado ya el campeonato de DTM con la victoria de Edy por la parte de pilotos y de BMW en constructores, damos un nuevo paso hacia un nuevo campeonato. El mod escogido es el GT3 Blancpain de Endurance, nueva categoría nunca probada aquí, en JDT. Variedad en sus físicas, seis marcas distintas y resonadas, Lamborghini, Porsche, BMW, Mercedes, Ferrari y Audi, tres de ellas participantes en el pasado campeonato de turismos DTM disputado aquí. En un circuito que a casi todo el mundo le gusta, el trazado nipón de Okayama (TiAida) en el cual parece ser que esta parte del año el país atraviesa numerosas tormentas de las cuales puede ser que para carrera caiga alguna tromba que obligue a los pilotos a testear al máximo los neumáticos de lluvia. Un campeonato que se podría presentar apasionante, gran mod y parecido reglamento técnico al pasado de DTM que tanto juego y diversidad dio. Veremos si Edy puede mantener su corona de nuevo en turismos.... lleva ya dos seguidos. y cuatro en su haber, de seis disputados.. da miedo. Confirma y bajate lo necesario aquí: http://www.comunidadjdt.es/showthrea...O&goto=newpost

      Vista satélite


      <iframe width="640" height="480" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="https://maps.google.es/maps?q=vista+satelite+circuito+okayama&amp;aq=f&am p;ie=UTF 8&amp;hl=es&amp;hq=circuito+okayama&amp;t=h&amp;ll =34.914616,134.2 18426&amp;spn=0.016892,0.027466&amp;z=15&amp;outpu t=embed"></iframe><br /><small><a href="https://maps.google.es/maps?q=vista+satelite+circuito+okayama&amp;aq=f&am p;ie=UTF 8&amp;hl=es&amp;hq=circuito+okayama&amp;t=h&amp;ll =34.914616,134.2 18426&amp;spn=0.016892,0.027466&amp;z=15&amp;sourc e=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

      Historia

      Fue inaugurado en 1992 como una pista privada que se llamó Tanaka por aquel entonces y la idea era recibir carreras tanto de carácter nacional como internacional, por ello fue que este trazado albergó esa prueba de Fórmula 1.
      El Circuito Internacional de Okayama fue inaugurado en 1992 como un lugar privado para gente bien posicionada económicamente, aunque desde aquel entonces hasta 2004 se lo conoció como Tanaka. El mismo se ubica en el distrito de Aida, dentro de la ciudad japonesa que le da nombre a la pista.
      En un principio allí se disputaron la Fórmula Nippon y el Campeonato Japonés de Gran Turismos. Luego llegaron las carreras de carácter internacional como el Campeonato Mundial de Turismos, el D1 Grand Prix, la Fórmula Renault V6 Asiática y la Fórmula 1.

      Justamente esta última categoría llegó al, por entonces, Circuito de Tanaka de la mano del Gran Premio del Pacífico. El mismo se disputó en 1994 y 1995. La primera de las dos pruebas se realizó el 17 de abril y fue ganada por Michael Schumacher con un Benetton. La segunda también fue para el alemán, quien desarrolló una muy buena táctica junto a su equipo, pero esta vez se compitió el 22 de octubre.


      El cambio de nombre a Circuito Internacional de Okayama se produjo el 1 de enero de 2005, dejando atrás su denominación original de Tanaka.
      Quizás otro de los factores que influyó para que no se lleven a cabo más carreras de nivel internacional como la Fórmula 1, es que la ubicación de la pista no es de tan fácil acceso. Eso también jugó en contra para que la máxima categoría no vuelva al distrito de Aida.
      El Circuito Internacional de Okayama es quizás distinto al resto de los ubicados en Japón que han sido sedes de carreras que se desarrollan a nivel mundial, pero no por eso es menos, ya que se ha dado el gusto de tener a la Fórmula 1 sobre su asfalto y albergar en exclusivdad la prueba del Gran Premio del Pacífico.

      El 26 de octubre de 2008, el circuito organizó una ronda de la Fórmula V6 Asia y del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA . La competencia del WTCC fue la primera carrera internacional organizada por la FIA desde 1995.



      Datos técnicos



      Longitud: 3,703 m / 2,314 millas
      Curvas: 13
      Longitud recta más larga: 680 m
      Anchura: 12 - 15 m
      Zona horaria: GMT +9
      Inauguración: 13-08-1988
      Propietario: Unimat Holding Co., Ltd.
      Eventos principales: Super GT, Formula Nippon, All Japan Road Race Championship, World Touring Car Championship, Japan F3
      Videos