• El reto de Bahrein

      Ningún otro título podría valerle a esta cuarta prueba del campeonato F1 JDT, ya que realmente, sería un verdadero reto acabar con buena nota en este difícil circuito de Bahrein en el desierto de Shakir con unas condiciones extremas.

      Teníamos de nuevo, parrilla completa, con Variweals viendo los toros desde la barrera a ver si alguno se escapaba y podía meterse él. No hubo mucha suerte. A falta de un minuto, Force India confirmaba por las redes sociales que su primer piloto El Titi no podría disputar el Gran Premio, sin apenas tiempo para prepararse Variweals para poder sustituirle. El único debut de la temporada lo protagonizaría el piloto argentino GizaX con Caterham, demostrando en los libres un gran nivel y convirtiéndose en un piloto en tener en cuenta en el futuro de quedarse más tiempo...

      Comenzaba la Q1, las faltas en Force India de Bassboss eran ocupada por Alex DJ, la de Manu en Marussia por sanción Cation, y la de Jan en Caterham por Moroplaza. Prometedor inicio de Oscar con el Toro Rosso colocándose muy arriba en la tabla, al igual que Iago, los primeros en completar vuelta. Poco después los Marussia moverían ficha y se colaban entre los 10 primeros sin problemas. LuPi hacía lo que podía con el indomable Ferrari y con la increíble presión que tenía detrás de él, pero seguía sin subir de la decimoquinta plaza. Al igual, muy mal los RedBulls, Pablo al borde de pasar el corte y Marshall con múltiples problemas electrónicos con un mediocre tiempo para ser 18º.

      Edy se ponía primero, por delante de Cation y Iago Rodríguez en esta Q1. Los McLarens por muy poco conseguiían pasar a Q2. De nuevo la regularidad de Lotus en Q2 se hacía presente, y Jorge se conseguía meter de nuevo. Quedarían fuera Pablo, LuPi, GizaX el mejor debutante, Senna, Charly, Titi, Joakkinen, Alex, Amando, Marshall, Moroplaza, Cabrera, David y Salva.

      No sería muy diferente la Q2, el asfalto al rojo vivo con 38 grados y un sol infernal, Iago de los primeros de nuevo, marcaba un tiempazo colocándose ya por delante de muchos cocos de la clasificación como Cation, Borja o Gus que comentaban no estar muy cómodos con el monoplaza. Edy el último en realizar tiempo, como viene siendo costumbre, a falta de un segundo por pasar por meta para marcar tiempo, conseguía la Pole Position sobre Iago Rodriguez por 3 décimas de diferencia. Así pues, Edy conseguía la pole en Bahrein, seguido del Lotus del gallego, Cation, Oscar con una magnífica clasificación, Borja, Gus, Traidore, Jorge, Calado y Alberto Gómez muy desdibujado en esta sesión.



      Comenzaba la carrera, con una mala salida de Oscar y Cation, varios toques en el embudo de la primera curva entre Iago, Cation y Gus, y buena salida de Calado remontando hasta la sexta posición. Cation cometía un error en la segunda curva y se ponía último en la carrera. No quedaba ahí la cosa y en la curva siguiente Edy perdía el liderato, trompeando y quedandose al final del pelotón, la carrera cambiaba para él y para todos, en la que Iago Rodríguez pasaba a liderar, en un duelo con Borja, Gus y Calado. Gran accidente en la vuelta 2 entre Salva y Moroplaza en una pasada de frenada digna de un sparta 3.0 en la que salió rebotado Alex DJ desgraciadamente. Pérdida de grip para Traidore en una de las zonas mas comprometidas del circuito, perdiendo el control y dando con las protecciones, obligándole a parar mucho antes de tiempo para intentar reparar.

      Mientras tanto, Edy y Cation iban remontando posiciones sin relativos problemas, perdiendo tiempo mientras Iago se escapaba del grupo de Gus, Borja y Calado. Borja después de realizar su parada, un desliz con el limitador le jugó una mala pasada y provocó un gran stop and go, se descartaba automáticamente ya para la lucha por el podium y casi por los puntos, ya que se iría al grupito de Traidore, Alberto y Gizax que luchaban por los primeros puestos de puntos. Gus y Calado seguían en su particular batalla mientras Edy ya, como una bala, iba a por ellos cual caballo desbocado, cometiendo un error al intentar adelantar al de McLaren y poco después Gus haría lo mismo retrasándose hasta la quinta posición y una vuelta después sufriría un problema hidráulico en el Marussia, lástima. Finalmente Edy conseguiría pasar a Calado en los boxes, y poco después lo haría Cation, una muy mala estrategia esta vez por parte de McLaren no montándole el compuesto duro en el segundo stint.



      La persecución por la victoria de Edy y el aguante ante la presión de Iago fue admirable, durante más de 14 largas e insufribles vueltas, sobre todo para el gallego. Por detrás, el segundo piloto de Ferrari, esta vez el primero en carrera, estaba haciendo gala de su palmarés y buena fama para irse quitando poco a poco a rivales, hasta colocarse en quinta posición y poder presionar algo si cabe a Calado por la cuarta plaza. Particular batalla mantuvieron los doblados, Amando, Charly y Salva por la decimo cuarta posición, y demostrar que mantenían la esperanza por demostrar nivel y realizar una buena carrera. El segundo piloto también de Sauber estaba desempeñando una increíble carrera, adelantando a Gizax por la sexta posición igualando el mejor resultado de la temporada para él.



      A falta de dos vueltas, y con todas las vueltas lideradas por Iago Rodríguez, Edy usaba el DRS para adelantar sin mayores problemas al piloto de Lotus, que iba en torno a 7 décimas más lento con el compuesto más duro, sin duda una mala elección. Poco más podía hacer Iago mas que intentarlo en la siguiente, pero una apurada de frenada también del piloto valenciano de Sauber hizo imposible la victoria de parte de Lotus, y conseguíria una vez más Edy, y van tres consecutivas, una increíble victoria al trazado de Bahrein tras remontar desde la última posición con un impresionante ritmo. Un Iago Rodríguez como aquel que ganó el campeonato en 2009 con Ferrari en segunda posición, y tercero Cation, igualando la mejor posición para Marussia en carrera, con una sobervia carrera como la de Edy, desde el fondo.



      Finalmente y tras 44 vueltas con el podium finiquitado, Calado era de nuevo cuarto en carrera seguido de cerca de LuPi con su mejor actuación en lo que va de temporada, Jorge justo un segundo más rápido que Gizax demostrando un gran nivel con un gran debut, Pablo Pérez que le ganaba la partida a Oscar y un desdibujado Borja con el Ferrari tras el stop and go. No conseguiría puntuar Traidore con una mediocre carrera, Alberto Gómez que no encontraba el ritmo, David, Alex Senna, Amando, Charly y Salva.

      Próxima cita en el circuito de Barcelona, Montmeló en el que no se prevee casi ninguna posible gota que pudiera trastocar los planes normales, en el que parece ser segun los libres, que habrá una igualdad máxima no vivida en otros grandes premios disputados. Circuito en el que es practicamente imposible realizar el adelantamiento y que el paso por boxes será crucial para poder intentar ganar alguna posición. ¿Podrá Edy repetir la victoria?


      ¡Mucha suerte!
      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Buena crónica Caladote
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        Genial !
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        Un Iago Rodríguez como aquel que ganó el campeonato en 2009 con Ferrari


        que recuerdos eh xDDD... Pero ni se le acerca a esa epoca. de aquellas arrasaba con todo, brutal xD.
      1. Avatar de Pep Morell
        Pep Morell -
        Muy bueno lo de Sparta 3.0 !! , estas cronicas animan a hacer una buena carrera, espero que barcelona mismo !