• Resumen Temporada DTM

      Varias semanas después de la última prueba realizada en A1Ring con los DTM, es momento para analizar la temporada, sus pros y sus contra, por carrera, haciendo resumen de una de las mejores temporadas disputadas aquí en JDT por su diversidad, batallas y sorpresas compartidas en pista.

      Además de la pretemporada disputada en el circuito inglés de Birmingham, el calendario estaría formado por 5 pruebas en circuitos muy conocidos y totalmente desconocidos. Tres marcas con 8 pilotos cada uno, en los que despuntaba Audi y BMW con Mercedes pudiendo dar guerra si tenían un buen fin de semana, esto sumado a los lastres, el sistema que volvía de dos mangas estilo GP2, y la igualdad de estos turismos, daría mucho juego a un campeonato que prometía ser divertido.


      Era el turno de empezar la temporada en la montaña rusa de GP200 circuito totalmente desconocido por el 80% de la parrilla antes de llegar. Sorpresa por como se comportaría el vehículo, sistemas de salidas, quien podría destacar que en otros campeonatos no lo hiciera y viceversa.. y comenzaron las sorpresas, 4 motores dijeron basta en la vuelta de formación, provocando varios accidentes y montoneras en los primeros metros; no empezaba el campeonato como quisiéramos. Borja empezaba muy fuerte el campeonato, con un primer y segundo puesto en el fin de semana, destacando grandes remontadas de Jorge y el podium de Pablo que sería la sorpresa de este campeonato por el nivel mostrado.

      Viajaríamos a Brands Hacth, otra montaña rusa al norte de Inglaterra, mítico circuito. Con la lección aprendida de como gestionar la vuelta de formación, Edy haría valer su pole position, pero pronto le arrebató LuPi la primera plaza de la carrera. Destacando las actuaciones de Romel y Calado luchando por el podium, a este último pocas veces más se le volvería a ver en zona de puntos. Segunda manga dominada totalmente por Edy, seguido de Borja y Cation en podium, con tan solo dos abandonos, muy buen fin de semana en el circuito de Brands Hacth, segunda de la temporada.


      Tercera prueba puntuable en el calendario de DTM, turno de Livet Glen, circuito odiado por casi todos los pilotos con excepción de Salva y Calado que fue quien lo eligió. Pole para Edy, tercera de la temporada, pero Bolitas con una gran estrategia y consistencia se haría con la primera victoria en la temporada, seguido de Pablo y del poleman. Grandísimas actuaciones de David, Pinto, Charly, Titi y Alex consiguiendo los primeros puntos. Segunda manga de infarto con la disputa de la victoria entre Edy y Bolitas hasta el final quedandose Bolitas a 7 décimas de la vicotria. Le seguirían en la tabla un gran Pinto en Livet Glen, Jorge, Salva y David.

      Penúltima prueba de la temporada a priori en cuanto a lo establecido, pero realmente ecuador del campeonato tras el aumento del calendario. Viajábamos a Italia para disputar la carrera en Vallelunga, este sí, circuito preferido para todos en el calendario. Pole de nuevo para Edy, pero con una décima de diferencia respecto a Borja. Cosa extraña le pasaba a Edy con las primeras mangas que no era capaz de materializar las poles en victorias, y así fue, Borja muy seguido de Bolitas se hicieron con lo más alto del podium, Pablo era tercero y Marshall y con una gran actuación cuarto. Segunda manga, en la que hubo muy poca participación, tan solo 15 pilotos, en la que Bolitas no tuvo rival, Pablo quedaría segundo, y Edy en podium. Grandes resultados de Bolitas que le convertía en un serio aspirante al título que tenía hasta el momento Edy.


      Quinta prueba, Alemania, circuito de motos de Sachsenring, subidas, bajadas, enlazadas, curvas muy lentas, donde la acumulación de lastre se iba a notar, y tanto. Participaba por primera vez Alberto y volvería Pinto, de reserva. Pole para Alberto con 3 milésimas de diferencia respecto a LuPi. De poco le serviría la pole a Alberto, ya que LuPi le endosaría 30 segundos a Alberto en carrera con una magistral carrera del piloto de Mercedes. Segundo quedaría Alberto y tercero Borja. Gran actuación de Salva en cuarta posición y de David en sexta. Segunda manga y primera victoria de Pablo Pérez en JDT, seguido de Borja y Salva, y Calado en cuarta posición. Edy se iría de Alemania con 0 puntos, al igual que Bolitas.

      Nos marchábamos de Europa para aterrizar en Argentina, en el circuito de Potreros de los Funes, circuito totalmente desconocido por la gran mayoría. Poca asistencia por el coste del viaje y del transporte, 19 pilotos compondrían la parrilla de salida. Iago Rodríguez se inscribía en el campeonato y se haría con la Pole, por delante de Edy. Poco cambiaría en carrera, primera victoria para Iago en DTM en su debut, seguido de Edy que por fin cosechaba un buen resultado en la primera manga, Borja, Alberto y Salva en el top Five. Segunda manga en la que se impuso Bolitas, con una nueva victoria, seguido de LuPi y Alberto. Edy solo sería capaz de alcanzar el séptimo puesto. Segunda manga esta vez dominada por Cation en su regreso, seguido de Iago y de LuPi luchando hasta el último metro con Edy que quedaría detrás. Un Gran Premio bastante soso en cuanto a batallas.


      Turno de visitar el circuito de Barthust en Australia, mítico por las 24 horas de los v8 Supercars, penúltima prueba del campeonato. Pole para Cation por delante de LuPi y de Iago Rodríguez a poco más de dos décimas. Cation sabría materializar la pole position por delante de un enorme Marshall y Alberto Gómez en tercera posición. Increíble la actuación de Charlytiti con un cuarto puesto, siendo el mejor asturiano de su liga. Bolitas conseguiría quedar delante de Edy que ya pensaba en el título. Segunda manga con doblete del equipo Lotus F1 Team en DTM en el circuito de Barthust, con Iago en cabeza y Alberto a una distancia de 5 segundos. Marshall completaría el podium, y un cuarto puesto de Edy le acercaba cada vez más al título que se decidiría en A1ring pero que ya tenía casi en el bolsillo, porque Borja tenía que ganarlo todo y los kilos se hacían notar...


      Última parada ya en Europa, en el circuito de Spielberg, de Red Bull Ring, antiguamente conocido como A1Ring, perfecto escenario para el desenlace del campeonato. Sorpresa en qualy, pole para Cation, seguido de Charlytiti y de Jorge. Para encontrar a Edy tendríamos que remontarnos a la duodécima posición, a la decimocuarta de Bolitas y a la séptima de Borja que luchaba por arrebatar el campeonato a Edy. Carrera llena de problemas y múltiples toques, ante la imposibilidad de adelantar y la igualdad de tiempos. Cation no se metió en problemas, y consiguió la victoría, Marshall le seguiría, y Alberto Gómez completaría un podium muy labrado ante el acoso de Charly. Bolitas remontaría hasta la quinta posición y Edy conseguiría el título de DTM con una sexta posición. Segunda manga con más de lo mismo, muchos problemas para adelantar, accidentes provocados al no gestionar bien la carrera, en la que Marshall conseguiría la primeria victoria de su vida en JDT, seguido de una gran actuación del campeón de DTM y un gran David. Joakkinen conseguiría ser cuarto, y Bolitas de nuevo quinto.


      En resumen, una de las temporadas más reñidas y divertidas de todas las disputadas, gracias al mod en parte por ser tan divertido y propenso a ser muy parejo por su comportamiento al reglamento con este sistema de carreras tan dinámico y la acumulación de kilos que permitía que otros pilotos pudieran optar por buenas zonas de puntos. Gran actuación en el campeonato de Bolitas quedando por delante de Borja en la general, de Pablo siendo 4º, Cation con muy pocas carreras en el top10, al igual que Iago y que Alberto. Piloto decepción para Calado con tan solo 14 puntos en el campeonato, quedando en la decimosexta posición de la general, y como piloto revelación, sería imposible marcar a uno, pero estaría entre Salva, David, Charlytiti, Alex DJ y Marshall.


      Esta misma semana comienza la pretemporada en Laguna Seca del campeonato que sigue a esta, el campeonato de GT3, en circuitos como Dubai, Road Atlanta, Brno, Spa Francorchamps, Monza... con físicas diferentes, patrocinadores propios y grandes marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche o Audi con un parecido sistema de carreras y de organización, pero con un reglamento de sanciones mucho más duro y menos permisivo.

      Felicidades a Edy y a BMw por sus respectivos campeonatos, ¡nos vemos en la GT3!
      Comentarios 7 Comentarios
      1. Avatar de Pablo Perez
        Pablo Perez -
        Buen resumen Yisus, un campeonato muy igualado y entretenido donde se vio que hay pilotos que estan despertando, veremos si se mantiene el nivel en la GT3.
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
        y otros se estan durmiendo xDD
      1. Avatar de Alberto Gomez
        Alberto Gomez -
        Pedazo resumen !!
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        muy buen caladin
      1. Avatar de charlytiti
        charlytiti -
        Como bien dices este campeonato de DTM a mi me encanto y ya toy con ganas de k empiezo otra vez aunke ahora toca el de GT3 k va ser mas complicao jajaja , y el resumen GENIAL Jesus te lo curras !!!
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        grasias
      1. Avatar de paly-paly
        paly-paly -
        gracias por acordarte de los mancos k tambien sufrimos y existimos cabronazooo jajajajajajajajja. buen resumen y buen campeonato de dtm