• Previo F1 JDT 2013 Canadá, Montreal


      Séptima cita en el campeonato, Gran Premio de Canadá, sin sanciones tras el aparatoso GP de Mónaco, esta vez toca un circuito totalmente diferente a lo disputado en lo que llevamos de temporada, un circuito con largas rectas, de baja-media carga aerodinámica y donde tan sólo hay chicanes, cuatro en total, que hacen que sea un circuito relativamente simple, pero que a casi todos les apasiona correr. El circuito de Canadá es un circuito donde claramente hay zonas y puntos claros para el adelantamiento sin estar obligado a usar el DRS para hacerlo gracias a sus fuertes frenadas tras unas rectas donde el rebufo será tomado en cuenta. El campeonato se va separando en lo que respecta al líder Edy y a su equipo Sauber, veremos si a partir de ahora los demás equipos mejoran sus monoplazas y podemos ver un campeonato más abierto, Canadá es uno de esos escenarios para las sorpresas...

      <iframe width="640" height="480" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=q&amp;source=s_q&amp;hl=es&amp;geocode=&amp ;q=Gilles+Villeneuve+Circuit,+Montreal,+Quebec,+Ca nad%C3%A1&amp;aq=0&amp;oq=dilles+vilenueve&amp;sll =39.316265,-0.418859&amp;sspn=7.265074,16.907959&amp;ie=UTF8&a mp;hq=Gilles+Villeneuve+Circuit,&amp;hnear=Montrea l,+Quebec,+Canad%C3%A1&amp;t=h&amp;ll=45.505054,-73.526559&amp;spn=0.014437,0.027466&amp;z=15&amp;o utput=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=q&amp;source=embed&amp;hl=es&amp;geocode=&a mp;q=Gilles+Villeneuve+Circuit,+Montreal,+Quebec,+ Canad%C3%A1&amp;aq=0&amp;oq=dilles+vilenueve&amp;s ll=39.316265,-0.418859&amp;sspn=7.265074,16.907959&amp;ie=UTF8&a mp;hq=Gilles+Villeneuve+Circuit,&amp;hnear=Montrea l,+Quebec,+Canad%C3%A1&amp;t=h&amp;ll=45.505054,-73.526559&amp;spn=0.014437,0.027466&amp;z=15" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

      Historia

      Aunque el Gran Premio de Canadá se dispute desde varios años antes, no fue puntuable para el Mundial de Fórmula 1 hasta 1967. En esa primera ocasión la victoria fue para el australiano Jack Brabham. Fue en el trazado de Mosport Park, en el cual se disputaron ocho pruebas de Fórmula 1. Sin embargo, en 1978 la carrera se trasladaría a Montreal. A un circuito semiurbano que en su primera edición medía 4'5 kilómetros.


      Gilles Villeneuve, piloto canadiense, fue el primero en ganar en el circuito de Montreal, el 8 de octubre de 1978. Ese nombre marcaría el futuro del trazado, ya que, aunque no volvió a ganar allí, tras su muerte en 1982 el nombre oficial del mismo es el de Circuito Gilles Villeneuve. También se le suele llamar Circuito de Montreal (se encuentra en esa ciudad). Antes de cambiarle el nombre, su denominicación era la de autódromo Île Notre-Dame. Está construido sobre la isla artificial también llamada así, en el Parque Jean-Drapeau, perteneciente a Montreal.

      El carácter semiurbano del circuito hace que las barreras de protección y muros se encuentren muy pegados a la pista. El más famoso es el llamado 'Muro de los Campeones' llamado así desde que en la edición de 1999 Jacques Villeneuve (hijo de Gilles), Michael Schumacher y Damon Hill se estrellaran contra él. Los tres eran Campeones del Mundo y ello provocó que esa zona recibiera aquel apodo. En él se puede leer la inscripción 'Bienvenido a Quebec', en francés. Quebec es es la provincia a la cual pertenece Montreal. Posteriormente otros pilotos también han sufrido el muro.

      Información Técnica

      El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal tiene 12 curvas: 7 a derechas y 6 a izquierdas. La medida actual del trazado es de 4'361 kilómetros. A él se dan 52 vueltas, completando un total de 226,772 kilómetros. El consumo aproximado de combustible por vuelta es de 3 kilos más o menos. Se trata de un circuito con amplias rectas y fuertes frenadas que hacen posible los adelantamientos.
      En la Fórmula 1 actual adelantar no es una tarea fácil. Sin embargo, los propios pilotos indican que en el Circuito Gilles Villeneuve hay varias zonas donde el adelantamiento es posible. El punto más claro es la horquilla de la curva 10, a donde se llega a grandísima velocidad y se frena a derechas. En ese lugar Felipe Massa adelantó a dos rivales en la carrera de 2008.
      Si destacamos otros dos puntos donde superar al rival es posible, hablamos de justo antes de llegar a la última chicane que está antes de la recta principal. El otro lugar sería en la recta antes de las curvas 8 y 9.

      Videos









      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de paly-paly
        paly-paly -
        Bien trabajao guaje jijijiji