• El reto de Mónaco

      Era turno de rodar por las calles del mítico circuito situado en el Principado de Mónaco, por las calles de Montecarlo, durante más de 55 vueltas seguidas, con la probabilidad de que un nubarrón amenazara al final de la carrera y con la total seguridad de que el Safety Car sería el principal protagonista de este Gran Premio, sexta prueba puntuable del campeonato, en la que cuando el campeonato más igualado podría estar, tocaba el circuito quizás más difícil en el que poder hacer una predicción o apuesta.

      Parrilla completa, más un plantel de Dirección de carrera increíble, con Fallen a la cabeza, Juan Jose, Arian y Marci, piloto veterano que volvía nada más y nada menos que para desempeñar una increíble función al más alto nivel mostrado. El único debutante de la carrera en el circuito quizás más exigente del calendario sería Moroplaza, que sustiuiría a LuPi en la Scuderia Ferrari y aunque pareciera increíble Elrick probaría suerte tras la mala fortuna en anteriores Grandes Premios en los que le fue imposible participar aun estando presente.


      Comenzaba una Q1 con atascos desde el primer momento y verdadera fila de hormigas sin espacio en todo el circuito. Realmente quien encontrara el sitio podría significar la diferencia entre pasar o no a Q2 y poder evitar las típicas montoneras o accidentes. Desde muy pronto los dos Lotus y los dos Marussia se mostrarían muy activos a lo largo de la Q1 siendo las escuderías que más vueltas completarían y curiosamente metiendo a sus dos vehículos en Q2, por primera vez para Marussia. Force India que traía mejoras para Bassboss y titi en este circuito, se mostrarían muy competitivos momentáneamente dentro de la Q2 por primera vez para ellos. Edy no perdonaría en Mónaco y se colocaba primero, por detrás le seguiría Cation, Borja, Iago y en muy pocas décimas los dos McLarens, Jorge, Oscar, Danif1u, Marshall y Alberto. Se quedaría fuera por muy poco Bassboss cumpliendo su mejor clasificación en lo que va de temporada, Senna, Pablo, Titi, Charly, Amando, Moroplaza, Jan, Cabrera, Salva, Joakkinen, Elrick y David García que saldría en última posición con el Mercedes.

      Todo estaría bastante abierto, si no fuera por el Sauber de Edy que sacaba algo más de un segundo al resto por vuelta. Pronto se colocaría en la pole Cation, seguido de Jorge y los dos Lotus encabezado por Iago. Marshall se colocaría detrás de ellos y faltaban los dos McLaren y Edy. Calado se metería justo detrás de Jorge, y Traidore no era posible con el ritmo de Alberto. Edy se hizo con la pole con un increíble tiempo de 1.12.452.


      Una de las salidas más delicadas, los diez primeros con neumático superblando y algún que otro por la zona de atrás que probaría suerte con el blando. Los problemas para el McLaren de Traidore se volverían a reproducir desgraciadamente y cobraría la carrera de Jan y de David Cabrera, provocando el primer Safety Car en la primera vuelta. Por arriba no se moverían las posiciones debido a este grave accidente por el sistema hidráulico del piloto madrileño. Tres vueltas menos de carrera y prometía ser una verdadera carrera de resistencia. Bassboss vueltas despúes de irse el primer Safety también se accidentaría por daños ocurridos en el accidente con Traidore, tirando por la borda una perfecta clasificación para el de Force India y provocando de nuevo un Safety casi seguido. Vueltas de calma y tranquilidad que no supo gestionar Danif1u realizando increíbles adelantamientos a Alberto Gómez y a Calado y poniendo nervioso a Iago, pero debido al sobrestress al que sometió sus neumáticos, tocaría el muro viéndose obligado a tener que pasar por boxes.

      Algo parecido le ocurriría a Charlytiti, además de intentar querer cambiar la estrategia tras una mala gestión en el primer Safety, y es que con neumáticos fríos en un circuito tan ratonero con el muro a milímetros no da lugar a los errores, y lo cobró a base de bien. El piloto de Williams se accidentaría en la chicane de la piscina provocando el tercer Safety del día. Vuelta 8 y todos los pilotos a cambiar neumáticos, menos Borja y Cation que se quedarían más vueltas con las gomas bastante castigadas. Aprovecharían a desdoblarse El titi y Joakkinen, y sobre todo David que saldría último y ya estaba casi en zona de puntos. No iban a tener mucho descanso los pilotos del Safety, cuando Moroplaza, el piloto de Ferrari que sustituía a LuPi, que había parado ya hasta en siete ocasiones, aparcaría su monoplaza tras un accidente en la rascase, provocando ya el cuarto Safety del Gran Premio ya en la vuelta 20 de 55. Esta vez sería Calado el que no pararía con esta oportunidad y se pondría líder de la carrera, seguido por Edy con ruedas nuevas, Cation y Borja. David Cabrera abandonaría finalmente tras un pequeño accidente en la curva del casino sin mayores consecuencias, y el abandono de la carrera más sonado sería el de Borja, con un problema eléctrico, sin duda un fin de semana negro para Ferrari.


      Vueltas de relax, con 15 pilotos de los 24 que iniciaron la carrera. Calado pararía en boxes yendo a parar a la novena posición, por detrás de Amando y Alex Senna a los que sería realmente incapaz de adelantar incluso teniendo ruedas nuevas, el DRS aquí era ineficaz como se preveía. iago Rodríguez en ascenso, de menos a más, adelantaría a Jorge con una mejor estrategia y se colocaría en posición de podium, por detrás del líder de Sauber y de Cation. Salva a 17 vueltas del final también abandonaría, y Alex Senna tras aguantar de forma épica al McLaren de Calado sus gomas dijeron hasta aquí hemos llegado y provocó un accidente en el mismo sitio donde lo hizo Charlytiti, de nuevo, saldría el Safety Car quinto del día y presuntamente el último, a falta ya de 14 vueltas. Poco después se retiraría Amando. De forma increíble con la carrera tan difícil que tuvieron David y Joakkinen se encontrarían en la zona de puntos y es que como se decía, acabar era sinónimo de puntuar.

      Finalmente, se impondría con puño de hierro Edy, cuarta victoria de la temporada para él, seguido de Cation y de Iago Rodríguez. Jorge quedaría cuarto con una increíble carrera consiguiendo su mejor resultado de la temporada, muy cerca de él quedaría el McLaren de James Calado que adelantaría a falta de una vuelta a Alberto Gómez en la primera curva, jugándose los dos pilotos el tipo. Oscar sería séptimo, Marshall, Joakkinen y finalmente en puntos David. Carrera ya no de resistencia, si no de supervivencia, cinco safety cars en 55 vueltas.


      Siguiente cita en el circuito de Canadá, donde dicen que a partir de ahora empieza el calendario de circuitos que a la mayoría le gusta. Circuito de largas rectas con chicanes, llamado circuito de stopandgo, donde el Safety Car puede que esté presente en varias ocasiones, veremos si la hegemonía de Edy sigue siendo tan superior como lo acontencido en el circuito monegasco.

      ¡Suerte a todos!
      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        me ha gustado, pero faltan matices xD