• El reto de Silverstone

      Poco después de acontecer el increíble doblete histórico en JDT de Ferrari en el circuito urbano de Valencia y como Edy era "spartado" en la primera curva por Pablo y llegar hasta la quinta posición nos trasladábamos hasta el circuito de Silverstone, que después de su remodelación en 2010 es mucho más rápido y con más oportunidades de intentar el adelantamiento. Como siempre, Inglaterra, un clima muy inestable, hasta el mismo día de la carrera pensábamos que llovería, pero la previsión indicaba que el sol no se iba a dejar tapar por las nubes, por lo que tendríamos la carrera en seco contra todo pronóstico.

      Cuatro bajas antes de la carrera, la de Marussia con Gus, piloto que lleva faltando desde Barcelona por problemas económicos con sus patrocinadores rusos, Calado tras una indisposición que le impediría continuar su buena racha de podiums y Elrick. Les sustituirían Cation, Arian y como novedad, ya desde Australia, volvía Eloi Baiona, aquel gran temido de la Formula Nippon pero que en la Fórmula 1 no es capaz de brillar por muchas oportunidades que ya tuvo.


      Comenzaba con el cielo nublado de Silverstone, la primera clasificación. Desde muy pronto el Sauber de Jorge se mostraba muy activo en las primeras posiciones codeándose con su compañero Edy, no tendrían problemas para pasar. LuPi o Felipinho, tendría demasiados problemas en este circuito, en especial con la curva 1 en la que con bastante frencuencia veíamos realizar alguna que otra excursión. Poco tuvo que hacer Pablo Pérez mas que probar la configuración de carrera ya que saldría desde la última posición tras lo acontecido en Valencia, el cual, está muy arrepentido. Manu se colaba de entre los 10 primeros por segunda vez en la temporada, la primera tras su parón por sanción, un resultado alentador para una carrera prometedora, al igual que Marshall que conseguía pasar a Q2 también. Así pues quedaba fueran del corte, Alberto Gómez por 60 milésimas, LuPi, Alex Senna, Eloi Baiona, Joakkinen, Charlytiti, David, Salva, Titi, Jan, Bassboss, Amando, Pablo Pérez y David Cabrera.

      Con Sauber encarando la Q1 se hacía muy difícil ver que Edy no fuera el poleman por séptima vez consecutiva también aquí, y no fue una sorpresa, Edy conseguiría la pole position en su última vuelta con el crono ya casi a cero, como a él le gusta, cuando más goma en la pista hay. En cambio su compañero tan solo era capaz de realizar un 30,4 que le colocaba séptimo, en la misma décima de Cation que saldría justo de él. Borja se quedaba a 5 décimas del estratosférico tiempo de Edy, y por detrás el McLaren de Arian sustituyendo a James. Terminando la segunda fila se encontraba el segundo McLaren, Traidore. Iago era quinto con su Lotus, en la que cocinaba a fuego lento una carrera larga y con una muy buena estrategia ya desde la clasificación. Oscar, Marshall y Manu ocuparían las últimas plazas de esta sesión.


      Cielo despejado, 24 pilotos en pista, Calado como Safety, todo estaba preprado. Arian comenzaba mal, saliendose en la primera curva y quedándose en última posición, tras un leve toque con Cation en la primera curva. Alex Senna estaba envuelto en un lio cuando llevó a la primera curva, en la cual, Eloi que venía por detrás se tocaría con él y perdería el alerón delantero, acabándose para él la carrera. Tras una gran salida de El Titi un toque le dejaba sin alerón y sin opciones a terminar la carrera sin estar doblado. Bassboss sufría el mismo problema de siempre, y Force India veía como sus dos pilotos terminaban antes de tiempo en Silverstone. Jorge se colocaría cuarto teniendo una lucha con Cation, Iago y Traidore por el tercer cajón, mientras Borja perseguía a Edy por la victoria, escapándose del grupo perseguidor. Muy activo Alex Senna durante toda la carrera, sabía que tenía ritmo, o no lo sabía, pero lo tenía, y estaba continuamente adelantando y teniendo luchas con todo el mundo, con un nivel de agresividad muy alto, nivel que no le caracterizaba en muchas de las acciones, llegando a tener toques tontos, pero demostrando un gran nivel en ritmo en esta carrera. En la vuelta 6, Borja adelantaba a Edy por el liderato de la carrera.

      Desgraciadamente de nuevo, el Sauber de Jorge rompía y le privaba de cosechar un buen saco de puntos, desde Mónaco sin terminar, una situación demasiado frustrante. Las desgracias no llegaban solas, Joakkinen vueltas después, en la sexta posición de la vuelta 11, quedaba encallado en uno de los pianos del circuito, teniendo que salir el Safety Car. Se acababa la gran racha para él, y todos los pilotos a boxes, Safety en pista. Dos vueltas después el Safety se marchaba, para dar paso al liderato de Edy que había conseugido pasar a Borja justo antes del SC. Con una estrategia diferente de ruedas, Cation adelantaba a Edy y Borja hacia lo mismo, escapándose del Sauber. El segundo Ferrari no paraba de dar disgustos a Montezemolo, con batallas muy arriesgadas con Alex Senna, David, Alberto Gómez y Pablo Pérez por muy pocos puntos, y sus continuos errores, aun teniendo mejor máquina y ritmo.


      Manu tras una carrera en decadencia finalemnte abandonaba tras un fortísimo accidente en la curva 4 en plena aceleración. Poco antes abandonaba Arian. La lucha de siempre por detrás, Jan, Cabrera y Salva mantenían su habitual disputa por el mejor de ese grupo, que estaba ganando y con creces Amando con una carrrera muy constante y sin errores. Charlytiti decidió una estrategia bastante loca, quitándose paradas del medio, no parando hasta la vuelta 20, perdiendo muchisimo tiempo y volviendo de boxes de los últimos. Edy perdía el alerón con David Cabrera tras un fallo de los dos al dejarse doblar, y perdía las posibilidades de victoria. Tras este accidente, Edy se dirigía a reparar en box, y un error de cálculo le provocó tener que hacer otra vuelta entera sin alerón, ya perdiendo cualquier opción de podium, y casi de puntos, de no ser por la distancia conseguida. Misma acción le ocurrió a Cation cuando estaba en segunda posición, pero pudiendo parar a boxes y continuar sin problemas. LuPi luchando por la octava posición con Alex Senna, se encontró con un doblado y perdería el control de su Ferrari, quedando en la grava, terminandose así su carrera y escuchándose desde lejos el portazo de Montezemolo. Poco a poco Iago iba subiendo escalores y se situaba en segunda posición, por delante de Traidore que optó a tres paradas y casi lo alcanza, conformandose con el tercer cajón del podium, primero para él en este campeonato.

      Borja se hacía con su segunda victoria consecutiva, seguido de Iago Rodríguez que volvía al podium y Traidore que por fin tras mucha mala fortuna conseguía un buen saco de puntos. Edy conseguía quedar por delante de Cation y Marshall en un último stint increíble, Pablo era séptimo en su remontada particular, Oscar, Alex Senna y David, los dos Mercedes puntuando por primera vez en la temporada. Alberto se quedaba en las puertas del podium, muy enfadado, Charly, Amando, Jan, Salva y David Cabrera.


      Próxima cita en Alemania, circuito de Hockenheim, trazado muy corto, rápido y con frenadas fuertes, donde el Safety Car firmaría aparecer en tan solo una ocasión a lo largo de las 54 vueltas que se tienen que disputan. Se preveen lluvias para el domingo (día de la carrera en el server) por lo que nos cogería de sorpresa si finalmente lloviera, ya que cuando suele hacerlo en Alemania, cae y bien.



      Suerte a todos!
      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Manu JDT
        Manu JDT -
        Muy buena crónica Jesús.