• Comunicado Oficial: Evento Indy500


      Hoy, miércoles, se iba a confirmar si habría Safety Car o no, y por ahora a menos que pase algo, SÍ habrá Safety Car, sería David Cabrera, piloto que ya tiene experiencia en Fórmula 1, y seguramente puede que le acompañe personas de confianza como Jorge Cuartas. Abajo tendréis el protocolo a seguir. A continuación os dejo unas aclaraciones y aportaciones de cara al evento de este viernes 23.

      Como se cambió de mod, del 2012 al 2010 (que es el actual) se deberán de tener al menos 15 vueltas en las nuevas hotlaps.

      Aclarar para los pilotos desconcertados que las hotlaps de kurko, A. Torres y Pereira, son sin alerones. Por si acaso, prohibimos hacer las sesiones de clasificación y carrera sin alguno de estos componentes.

      ACTUALIZADO: Por ahora hay 36 pilotos confirmados (parrilla llena) de los cuales a dia de hoy, no podrían correr: Davitmann, Samuel, Locoivan y Arthur. Hay 3 reservas por lo que no se debería descuidar para el último día la clasificatoria.

      Rogamos a los pilotos a entrenar con gente delante y detrás para saber desenvolverse en la carrera en la situaciones de rebufo, además de respetar los carriles a la hora de adelantar y protejer posición, siempre haciendo caso al SPOTTER, cuando nos dice INSIDE, CLEAR o OUTSIDE. También tener en cuenta el turbo, que se podrá cambiar en carrera, con el turbo al 1 y radiador al máximo no habría problema de reventar el motor, pero si se utiliza el turbo al 2 durante más de 8 vueltas seguidas como máximo, revienta, y son 200 vueltas...

      Recordamos la obligación de asistir a un Briefing previo a la clasificación a las 21.30: Aquí toda la info para acceder al Team Speak: http://www.comunidadjdt.es/content.php?122

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      SafetyCar:

      El Safety Car se comunicará vía chat con los siguientes comandos: 1: PUEDES RETIRARTE. 2: CARRERA NEUTRALIZADA 3: PODEIS DESDOBLAROS 4: CARRERA RELANZADA
      El SC saldrá cuando uno o varios monoplazas queden dentro de la pista sin opción a poder retirarse a las escapatorias, es decir, no teniendo ruedas, motor, o alerón trasero.
      Si el SC decide neutralizar la carrera, saldrá de boxes por delante del primer clasificador en carrera y a partir de entonces todos los demás por detrás habiendo o no doblados de por medio. Una vez más o menos neutralizada la calma, el SC diría PODEIS DESDOBLAROS, y aquellos pilotos con vuelta perdida, adelantarán por el interior a los pilotos que siguen al SC.
      A partir de que diga el SC de salir a neutralizar la carrera NO SE PODRÁ ADELANTAR.
      Si hay un accidente, aquel piloto que piense que no puede continuar la carrera, porque le falta alguna rueda, alerón trasero o motor, deberá de poner ACCIDENTE en el chat. Si puede apartarse, podrá salirse de la trazada y darle a ESC.
      No se puede circular sin alguna rueda o sin alerón trasero, tan solo para apartarse lo más rápido posible, ante la duda ACCIDENTE, pero nunca darle a ESC sin autorización, en caso de situación de accidente.
      El SC estará en torno a unas 5-6 vueltas, y si hay doblados hasta que más o menos pudieran estar sin vueltas perdidas.
      Si sale el SC, el piloto accidentado no podrá darle a ESC, hasta que el SC diga, PUEDES RETIRARTE.
      La velocidad constante y recomendada bajo SC será la de 200-270, sin dar frenazos y siempre por el exterior de la curva, para dejar a los doblados el interior. No se podrán calentar neumáticos por el peligro que supone.
      Se podrá entrar a boxes bajo Safety Car.
      Cuando el Safety Car decida marcharse, bajo el comando de CARRERA RELANZADA, aumentará el ritmo y el líder de la carrera, relanzará la carrera. No se podría adelantar hasta pisar la línea de meta.
      Todo se comunicaría por el Team Speak en repetidas ocasiones para evitar los problemas de no ver el chat o relacionados.
      Comentarios 6 Comentarios
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
      1. Avatar de David Diaz
        David Diaz -
        Mañana me pondre manos a la obra con el mod, que formatee por fin
      1. Avatar de GizaX-99
        GizaX-99 -
        como es eso de que es carrera plena se puede aumentar el turbo? nose como se hace
      1. Avatar de Borja
        Borja -
        Cita Iniciado por GizaX-99 Ver mensaje
        como es eso de que es carrera plena se puede aumentar el turbo? nose como se hace
        por poder se puede, pones dos botones en el volante para aumentar y disminuir turbo. otra cosa es que acabes la carrera
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        lo diré en el briefing y lo digo ahora, recomendaria usar el turbo al 2 en contadas ocasiones... para adelantar y 1 o 2 veces como mucho en 4 vueltas xD. por experiencia.
      1. Avatar de Jorge Cuartas
        Jorge Cuartas -
        Ojala pueda estar, este vento estara espeluznante XD