• Se acabó la GT3...

      Desde principio de abril que se inició el campeonato de GT3 hasta ahora, parece ser que ha llovido mucho, pero nada más lejos de la realidad... En total más de 9 carreras entre Pretemporadas y carreras oficiales, disputando algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo del motor y de los turismos, con un calendario más que variado en total, y sobre todo con la guinda del pastel como novedad en este campeonato, físicas propias y originales de cada marca, en un campeonato de 4 equipos diferentes, a ello le sumábamos circuitos variados y una parrilla de salida para cada GP llena y se completaba lo que sería un fantástico campeonato como la sido en esta décima edición de campeonato de turismos organizado por JDT, entre un amplio historial de WTCC, DTM, Copa Megane, Zonda, BMW y Scirocco, WEC y FIA GT.

      El campeonato comenzaba tras una pretemporada dura en el circuito japonés de Okayama y en Laguna Seca con unos resultados muy desiorientativos con las victorias de Calado y de LuPi en esta última cita de la pretemporada. Así que, comenzaba un campeonato "extraño" con los pilotos que normalmente rodaban en cabeza, situados en zonas desconocidas... En la primera cita oficial, Road Atlanta, circuito de grandes desniveles y totalmente nuevo para todos nosotros, en el que los Lamborghinis, esta vez sí, de Borja y de Edy, en un evento inicial de campeonato muy bonito con la parrilla llena, con grandes duelos entre marcas, dejando entrever lo que podríamos apreciar a lo largo del campeonato.

      Portimao, otra montaña rusa, con amplias zonas para adelantar y poder tener una estrategia diferente, circuito en los que primaba una buena aceleración y entrada a curva, los Porsche parecían tenerlo de cara, pero la victoria del Ferrari de Bolitas en la primera manga y la de Edy en la segunda, dejaba bien claro que no iban a ser muy grandes las diferencias. Dos carreras, y ya se notaba el lastre por puntos en el campeonato, pero era el turno de exprimir el motor al máximo, en Monza, donde los AUDI se postulaban los favoritos para ganar el GP, y casi lo consigue Iago, con un segundo puesto en la primera manga y una grandísima victoria sobre Calado en la segunda manga. Edy conseguía aventajar a Bolitas en la clasificación por casi 20 puntos de diferencia para afrontar la siguiente cita de Brno, circuito conocido por todos, y que tan buenos recuerdos nos trae, en la que el Porsche de LuPi sacó de la manga una valiosa Pole Position y una gran victoria, por delante de Edy y el primer podium de Pablo Pérez, el cual por fin se quitaba la presión de encima, tras el temporadón que realizó en DTM. No cambiaría mucho en la segunda manga, otro Lamborghini ganaba en un circuito, Borja se hacía así con las segunda manga de Brno y Edy cada vez sacaba más a Bolitas.

      Un descanso de unas semanas, y vuelta a los circuitos, turno de Spa Francorchamps, con su caprichosa meteorología, pole para Edy pero victoria para Bolitas, seguido de Borja y el Ferrari de Joakkinen. Segunda manga pasada por agua en toda la carrera, donde se libraron batallas increíbles en un grupo en el que nadie se escapaba y que hasta la última vuelta no se decidiría el podium, en el que se imponía Edy, segunda posición para Bolitas y tercer cajón para Calado. Por fin Bolitas podía recortar algo a Edy, hasta 11 puntos, manteniéndose vivo en el campeonato a falta de tres carreras. Viajaríamos a un circuito desconocido y mítico, Dijon Prenois, por primera vez en 5 años de JDT se disputaría una carrera en el antiguo trazado francés. Nico se llevaba una asombrosa pole en su debut, materializandola en una victoria por delante de Bolitas y Edy. Segunda manga algo más movida, con la victoria una vez más de Bolitas, seguido de Borja y de Nico, sacando de forma contundente más de 15 puntos, el cual ya se colocaría líder del campeonato en dos puntos sobre el Lamborghini de Edy.

      A falta de dos carreras para el final, Edy, Bolitas y Borja se disputarían el campeonato, mientras que el de constructores estaría ya sentenciado, Cheetos Racing Team lo tenía todo de cara, respecto a su equipo filial Piaa que estaba en segunda posición. Era hora de Turquía, donde los neumáticos se destrozaban literalmente Nico conseguía otra pole, mientras que esta vez era Pablo quien ganaría una carrera en este campeonato, seguido de Borja y de Argenis, sin duda un gran resultado para Lamborghini con un triplete en la primera manga. Nico se haría con la victoria en la segunda manga, seguido del primer podium de Marshall en el campeonato y de Bolitas, consiguiendo éste último alejarse más en su lucha por el campeonato, a falta de una carrera en Dubai.

      Descanso de más de un mes para disputar una carrera que decidiría todo, en un circuito desconocido y muy difícil. Borja tras la buena carrera realizada en Turquía se pegaba más por la lucha en el campeonato, pero esta vez, todos tenían ya el tope en lastre, por lo que, se haría más difícil en cuanto a sumar puntos en esta última carrera de Dubia. Charlytiti nos sorprendía a todos con una fantástica pole, tercera consecutiva de Ferrari. Sería otro Ferrari el que se impondría en la victoria de la primera manga, Bolitas, en medio segundo sobre Edy, y tercero Iago Rodríguez con una mala estrategia que de no haber pasado nada extraño se habría llevado la victoria sin problemas. A falta de una carrera, Bolitas aventajaba en 11 puntos a Edy y a más de 15 a Borja, dependía de él mismo. Segunda manga algo accidentada en la salida, de la que supo aprovechar Charly y Edy, para colocarse en las primeras posiciones, Bolitas mientras tanto en una salida muy conservadora era octavo por detrás de Calado, al que poco después adelantaría, y a Pablo, colocándose sexto. Bolitas después de muchas vueltas detrás de Marshall tienen un toque y se coloca en 7a posición, temiendo por el campeonato a falta de 3 minutos de carrera, suficientes para poder remontar y adelantar posiciones sobre Marshall y Calado, unidos al problema de Joakkinen con la gasolina, para ser quinto en carrera y coronarse ganador de la X edición de Turismos JDT, en el campeonato de GT3 Series.

      Con 4 puntos de diferencia, Bolitas gana el campeonato de GT3 a lomos de su Ferrari, tercero en el campeonato de constructores, sobre Edy y Borja en su Cheetos Racing Team, quedándose muy cerca y protagonizando un campeonato increíble entre estos tres fuera de serie. El siguiente destino serán lo más probable los Rallys, donde probaremos con otro tipo de eventos...
      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Fran
        Fran -
        Grande Bolitas! Fe-no-me-na-le!!

        Muy buena crónica Jesús!
      1. Avatar de Bolitas
        Bolitas -
        Cita Iniciado por Fran Ver mensaje
        Grande Bolitas! Fe-no-me-na-le!!

        Muy buena crónica Jesús!
        Jejejeje gracias Fran!!
        Si señor,una cronica para quitarse el sombrero,al igual que el campeonato!!