• 1er Rally Temporada. Rally Parguera

      Primera cita del mundial WRC JDT y aquí pongo información de los 3 tramos que se correrán. Lectura obligatoria para estar atentos a las posibles variantes del reglamento y posibles peligros aquí indicados.

      Tramo 1 y 3: Tramo bastante complejo, son unos 8 km de largo, estrecho y con varias zonas de peligro.

      Modo de salida -----> El modo de salida sera como el puesto en el reglamento, no hay problema, cada 30 segundos sale un coche. siempre en la linea de salida habra 2 coches, el que sale, y el siguiente.

      Posibles peligros ------> Es un tramo bastante complicado, hay varias chicanes donde no se sabe que pasara si te la das, o pasas por encima con pocos daños, o rompes el coche o quizas salgas volando, el caso esque cuidado con ellas, mirad bien donde estan y pasadlas con cuidado, son zonas donde se gana poco pero se puede perder muchisimo.

      No solo hay chicanes, tambien hay zonas donde el interior y quizas el exterior tenga neumáticos, estos neumaticos son duros, osea que si te la pegas probablemente acabe ahi el rally, osea no corteis en esas zonas por lo que pueda pasar.

      Las cintas amarillas(las de la policia) son blandas,osea que pasas y el coche sigue, pero hay vallas,barreras de madera y postes de la luz donde el coche se queda ahi,osea cuidado con salirse mucho de la carretera porque puedes tener un accidente ahi.

      Hay varios sitios donde el tramo se divide, osea tened seguro hacia donde coger. En resumen es un tramos bastante peligroso,no muy largo. Pero no tiene nada especial.



      Tramo 2 y 4: Este tramo ya es mas peculiar porque entre otras cosas hay una zona donde se solapa el tramo, que quiere decir esto?? que hay una zona donde pasaremos 2 veces.


      Modo de salida ---> Aqui habra una pequeña variacion, se sale cada 30 segundos pero cuidado... los primeros 2 minutos y medio de tramo son de la siguiente manera, se sale y hay un tramo de recta y se llega a una chicane, en esa chicane hay que coger a la IZQUIERDA!!!!!, si tomamos ese camino iremos a sin problema y llegaremos a otra chicane despues de varias curvas. Esta segunda chicane es clave porque ahi es cuando en su salida volvemos al tramo de inicio. osea despues de esa segunda chicane volveremos a la zona de donde salimos.. Entonces, como se sale de este bucle? pues volvemos a la primera chicane pero esta vez tiramos recto y ya nos vamos al resto del tramo sin problemas.

      Por lo tanto que pasa si salimos cada 30 segundos exactamente?? que habra veces que nos encontraremos un coche corriendo y que pase justo por la zona de salida. Entonces el modo de actuar es el siguiente, se sale cada 30 segundos, a no ser que cuando se cumplan esos 30s haya alguien cerca, si cuando se cumplen los 30s el piloto que esta corriendo ya pasó la chicane nº2 entonces una vez lo veamos delante contamos 5 segundos y salimos. Si por el contrario el piloto que esta corriendo lo vemos aparecer pero aun no entro en la chicane pues entonces salimos delante... Esos 5 segundos entre los 2 debe ser suficiente, porque solo coincidimos en esa recta, seran 3 curvas mas o menos donde coincidimos, porque uno girará a la Izquierda y otro ira recto. Espero que no haya problemas. Si no se entiende intentaria explicarlo mejor y lo probariamos en directo en el server.


      Posibles peligros -----> lo comentado anteriormente, hay una zona clave donde una vez vamos a la izquierda y otra todo recto, osea estad seguros que hacer y para donde tomar.

      Hay tambien varias chicanes que son muros, cuidado!!!.

      Por lo demas es un tramo largo, es el tramo estrella de este primer rally porque por su distancia a priori sera el que marque mayores diferencias. Tramos quizas menos dificil que el anterior, con todo tipo de curvas pero lo dicho, largo.



      Power Stage: Llegamos a la power stage, donde sabeis que a parte del tiempo que se suma al total del rally el ganador del tramo se llevara 3 puntos extras, el 2º 2 y el 3º 1 punto. Es un tramo que me encanta por lo curioso que es, al principio quizas no os deis cuenta, pero en la segunda parte del tramo y al final reconocereis por donde estareis correindo y a partir de ahi relacionareis el resto del tramo jejeje.


      Modo de salida ------> Habra una pequeña variacion. La salida es cada 30 segundos, eso no cambia, pero el nº de pilotos que estaran preparados no sera el mismo. Cuando empiece el tramo saldran los 10 PRIMEROS, por orden, sin prisas. PORQUE??? Facil, para llegar desde boxes a la zona de salida hay que coger un camino algo largo, por lo tanto no quiero que la gente lo haga con el tiempo justo, los 10 primeros salen, con cuidado porque OJO!!, si alguien se accidenta alli NO podra volver a salir. Los otros 10 cuando salen?? pues cuando se de la salida al primer piloto el 11º sale y se pone a la cola de peloton y asi sucesivamente, en la salida tendra que haber un minimo de 5 o 6 coches esperando. si hay menos habra sancion para la persona que no se ha preparado. Alguno dira, pero si estoy parado me arde el coche. NO, esto no es F1 y el motor no revienta, pero el que quiera puede apagarlo(hay que asignar 2 botones, el de Ignicion y el de arranque), cuando llegue a la zona, que se pare, ponga punto muerto y apague el coche, cuando le toque se encendera sin problema...

      A continuacion os pongo por donde se va hacia la salida, quien tenga el GID tambien se lo indica el propio mapa, pero lo pongo aqui tambien:





      Posibles peligros -----> El tramo en si es complicado, se pasa entre varias barreras y varias zonas de neumaticos osea que tened cuidado con este tramo, es parecido al tramo 1 y 3, de echo, en el tramo 1 puedes ver este mismo tramo si vas paseando por ahi jejej.


      La zona de meta esta hacia la derecha. Me explico: en la recta de meta tendrais que pasar por 2 chicanes, al salir de la segunda nos encontramos la linea de meta, en teoria no debe pasar nada,pero mucho mejor que entreis pegados al muro, entre el cartel con el circulo rojo... Si os fijais en el lado derecho tiene como una cinta con unos cuadrados blancos como indicandote el camino, osea mejor pasais por ahi que ya marca la linea de meta sin problemas.








      Hasta aqui este previo del primer rally, esta sera la mecánica en el resto, pondre un post con las cosas que me parecen peligrosas y que haremos en cada una. ESTE POST TIENE PREFERENCIA FRENTE AL REGLAMENTO.

      Lo pongo ya porque el servidor ya esta operativo y podeis entrenar y asi ya sabreis que peligros hay y podreis reconocer el tramos y sus zonas peligrosas y curiosas(como el tramo 2 y 4). Ya sabeis, teneis la obligacion de marcar un tiempo en cada tramo.


      Cualquier duda sobre los tramos, cualquier comentario sobre si os gusta o cosas relacionadas, ponedlas aqui, este post esta para esto, hablar sobre los tramos. que os parecen, que cambiarias para los demas, si visteis algun peligro que a mi se me escapo etc....
      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de aLeX_Dj
        aLeX_Dj -
        Es posible saber cuando está en el servidor cada tramo?? Es q me falta el 1 y 3 y cuando entro da la casualidad que no está, q está otro.
      1. Avatar de Iago Rodriguez
        Iago Rodriguez -
        En la pestaña de live timing creo que se da visto. Pero sino tu cuando entres dale a pasar circuito porque en principio podras hacerlo sin ponerte de administrador

        Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
      1. Avatar de aLeX_Dj
        aLeX_Dj -
        Ya está, ya m he enterado xD. Gracias!!!