• Previo F1 JDT 2013 USA, Austin

      A dos faltas para la conclusión del campeonato, nos dirigimos a los Estados Unidos, para debutar en el circuito de Austin, circuito completamente nuevo para todos nosotros, una montaña rusa situada en el primer sector, con curvas que nos recuerdan a circuitos míticos como Silverstone o "tilkódromos" como la curva 8 de Turquía o 10 de Bahréin, con dos largas rectas y fuertes frenadas para intentar el adelantamiento. Los neumáticos, medios y duros, no deberían a priori de representar ningún problema a la hora de la gestión de su degradación pero se avecina un gran premio realmente duro para los pilotos en este aspecto por las largas y continuadas curvas entrelazadas y frenadas en apoyo. Con Le Mans de por medio, muchos pilotos no han entrenado hasta ahora lo suficiente como acostumbran en otros circuitos que ya conocen, por lo que será una lotería y el que más atento haya estado podrá hacerse con la victoria. Son 5 pilotos diferentes los que esta temporada han conseguido saborear la victoria, el último en unirse, Iago, en la pasada carrera de AbuDhabi, a la lista de Edgar, Borja, Calado y Traidore, ¿podrá alguien más entrar en tan selecta lista?


      Historia

      El Circuito de las Américas es un circuito de carreras de 5.513 metros de extensión que se terminó de construir a en el año 2012 en la ciudad tejana de Austin, Estados Unidos.
      El objetivo de este proyecto era volver a celebrar un Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 el cual no se había vuelto a realizar desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 en el Indianapolis Motor Speedway en el trazado del circuito en donde el inglés Lewis Hamilton resultó vencedor en esa ocasión. En la temporada del 2012, el 19 de noviembre se llevó a cabo la carrera de Fórmula 1 con una asistencia de 117.429 aficionados el domingo y un total de 265,499 en el fin de semana , en donde el podio fue completado por el inglés Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso. además este se espera celebrarse a partir de la temporada 2012 en un circuito diseñado expresamente para este deporte. Además se ha anunciado una carrera de la MotoGP como prueba del Campeonato del Mundo de 2013, bajo el título de Gran Premio de las Américas de Motociclismo. En 2013 se ha pactado una competencia de la serie australiana V8 Supercars.

      Está construido al sur de la ciudad, en una zona llamada Wandering Creek, y con una capacidad para 100.000 personas. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y el promotor es Tavo Hellmund. El circuito, que está compuesto por veinte curvas, tiene un primer sector de curvas enlazadas muy parecidas a Becketts y Maggots que está en el Silverstone, una parte final similar a la de Hockenheimring e Istambul Park, como no podía ser de otro modo, dos largas rectas para fomentar los adelantamientos y otras comparaciones que ha tenido el circuito es la realizada por Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1 quién declaro que se parece a las eses del mítico Suzuka

      Información técnica


      Longitud: 5.516 metros
      Número de vueltas: 41
      Distancia de carrera: 226'156 km
      Carga aerodinámica: Media/Alta
      Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
      Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
      Desgaste de frenos: Medio/alto
      Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21 segundos


      El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.

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