• 5º Rally Temporada: Rally de Monteporreiro

      Llegamos a la última prueba del Mundial de Rallys JDT, un mundial que ha dado la sorpresa en cada uno de sus rallys, para bien y para mal, con gran "diversidad" en el reparto de puntos de cada edición, y que tanto en pilotos como en constructores no esta nada decidido... Veremos en que tramos de este Rally de Monteporreiro se decidirá el Mundial y si ningún piloto, por difícil que parezca, se convierta en juez del campeonato. Y parece que para este Rally la parrilla de inscritos trae sangre fresca, para acabar de la mejor forma posible este campeonato. Este rally de Monteporreiro se compone de 4 tramos, los típicos tramos 1-3, 2-4, Power Stage y el tramo final del campeonato, tramo "espectáculo". Una variedad de tramos bastante rápidos, con cambios de asfalto, de curvas enlazadas, donde podremos exprimir el máximo potencial de nuestro WRC


      Tramos 1 y 3 --------------->
      Tramo bastante rapido, con 2 tipos de asfalto bien diferenciados.


      Modo de Salida: Salida normal, cada 30 segundos, sin problema aparente.


      Posibles peligros:
      No hay nada que pueda alterar el tramo, una primera parte algo ancha y otra parte final mas estrecha con un tipo de asfalto mas roto. Alguna chicane hay pero no demasiadas. Tramo que podria decirse de transicion, pero como se sabe, aqui nada es de transicion xD.



      Tramos 2 y 4 -------------------> Tramo muy largo, donde probablemente se decida el ganador del rally y quien sabe si tambien el mundial.


      Modo de salida: Cada 30 segundos, sin variaciones.


      Posibles peligros: El mayor peligro es la distancia, son 17 km que no te dejaran descansar, alguna que otra chicane si que hay y despues lo unico son sus escapatorias. Son montañas y se suben facil pero despues hay un muro invisible y para bajar al tramo te las ves negras, hasta no encontrar una zona donde la montaña baje no sales jejeje.




      PowerStage -------------->
      Se acabaron las ciudades pero llegamos a una explanada con muchos neumaticos. Sera al anochecer (6:30 pm)...


      Modo de salida: Cada 30 segundos, nada especial.


      Posibles Peligros: Lo basico son los neumaticos, son los que hacen las curvas, es todo asfalto y las curvas estan formadas por ruedas y bloques de hormigón.




      Tramo ESPECTACULO ------------->
      Tramo de final de campeonato, para despedirlo por todo lo alto, sera NOCTURNO!!!!!! Este tramo SI cuenta para el tiempo final, pero los puntos de la PowerStage se reparten en el anterior.


      Modo de Salida: Se sale cuando el anterior acabe, es un tramo muy muy corto, unos 40 segundos..., sobre una via de tren, y la llegada y la salida estan pegadas, por lo tanto, en el momento que sale un piloto, el que sale despues se coloca en la zona de salida, una vez que vea que el otro cruza la meta saldra el. Importante que el piloto esté preparado porque la zona de llegada y salida estan juntas entonces el que llegue, entrara con velocidad por ese camino y si el que sale no esta listo se daran un galletazo innecesario.



      Posibles Peligros: Todo neumaticos, chicanes y chicanes, es un slalom tipico. OJO!!! las ruedas centrales se tienen que rodear, por donde quereis tomarlas os lo dejo a vosotros, todo hareis por el mismo lado seguro xD, pero cada uno como quiera, lo unico que la rueda central la teneis que rodear. Hay 3 de esas, lo demas seran chicanes.