• Telefónica irrumpe en las motos y en la Fórmula 1

      Telefónica quiere entrar en su casa. No lo hará mediante el teléfono sino a través de la televisión. Y a partir de una plataforma, Movistar TV, antes Imagenio, que pretende irrumpir en el mercado con el deporte como una de sus principales bazas, especialmente el de motor. La compañía española ha adquirido los derechos de retransmisión de los mundiales de MotoGP y fórmula 1, competiciones que ofrecerá ya en 2014. Si en el caso de los coches el espectador tendrá la posibilidad de elegir entre seguir la programación, como hasta ahora, en Antena 3 o suscribirse al canal de pago de Movistar TV, la cosa se complica en el de las motos. Telecinco ha renunciado a ofrecer algunas carreras, que a partir de ahora solo podrán verse previo pago. De hecho, y según ha podido confirmar EL PAÍS, quien quiera ver el arranque del Mundial en Catar, el próximo 23 de marzo, no tendrá otra opción que pasar por la caja de Telefónica.

      El interés de Movistar TV, que ya ofreció el pasado Abierto de Australia de tenis y que tiene los derechos del próximo Roland Garros, en dotar de contenidos su parrilla para atraer a un mayor número de abonados, ha llevado al gigante de las comunicaciones a lanzarse a por dos especialidades que arrastran una audiencia media de un 30% de la cuota de pantalla en el caso de las motos y del 38% en el de la fórmula 1. El deseo de Telefónica coincidió con las dificultades que suponía para Telecinco y el grupo Mediaset afrontar el pago de los derechos (una cantidad ligeramente por encima de los 20 millones de euros) a Dorna, promotora del campeonato. Con la entrada de esta nueva plataforma la cadena que retransmite el mundial desde 2012 verá reducido su desembolso este año, el último con contrato en vigor.


      El secreto mejor guardado todavía es el número de carreras que solo podrá verse previo pago y aquellas que los aficionados podrán seguir también en abierto a través de Telecinco. Aunque quedan algunos flecos por cerrar, en ambos casos se trabaja en el lanzamiento de un canal específico para cada uno de los certámenes, de modo que habrá contenido permanente entre carrera y carrera. La audiovisual aspira a ofrecer un gran montaje. “Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la f-1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural”, señalan fuentes cercanas a la empresa. De momento, y puesto que aún no disponen de la infraestructura necesaria para crear contenido para ese canal 24 horas, será Dorna en el caso de MotoGP quien se encargue de ello. La cara visible del proyecto será la de Ernest Riveras, que se ha desvinculado recientemente de TVE y ejercerá como director de contenidos y narrador. El periodista catalán ya cubrió durante cinco años el campeonato de MotoGP al frente de las retransmisiones.

      Por otro lado, la operación de la compañía telefónica en las motos está vinculada a la entrada de esta como patrocinadora principal del equipo Yamaha. Movistar, como ya hizo durante años con Sete Gibernau y Dani Pedrosa, pintaría las máquinas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, un retorno que interesa a la fábrica y a la cadena. De este modo, la marca, que se marchó de MotoGP de malos modos después de que Repsol le arrebatara a Pedrosa, sería visible en la programación de pago, pero también luciría en abierto.

      En la fórmula 1, Telefónica ha negociado directamente con FOM, la empresa propietaria de la explotación del Mundial, y sin pasar por Mediapro, titular de los derechos audiovisuales para España siempre que sean en abierto. El contrato entre la productora española y FOM expira a finales de 2015.

      Imagenio, ahora Movistar TV, comenzó su andadura en 2003. Ofrece la señal por ADSL o por fibra y tiene actualmente 670.000 clientes en España. En el último trimestre experimentó un crecimiento de 70.000 nuevas altas.
      Comentarios 43 Comentarios
      1. Avatar de Jorge JDT
        Jorge JDT -
        Pues vaya mierda
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por Jorge JDT Ver mensaje
        Pues vaya mierda
        por que? la f1 la vas a poder seguir viendo y las motos las q no puedas, tienes internet para hacerlo si realmente te importa.


        El futbol es de pago y no os veo quejarse por ir a verlo a los bares xD. Además que ahora habrá elección y CALIDAD. El que pueda lo contratará, el que quiera lo hará, y el que no pueda y no quiera, tirará de streaming, como los que veíamos la gp2, o los que veiamos la sky.
      1. Avatar de Marshall
        Marshall -
        Es cierto que seguramente se gane en calidad por el nuevo servicio, pero me parece una auténtica putada, por dos motivos.
        - El servicio vendrá por el ADSL (en el caso de que no sea fibra) y a menos que tengas un mínimo de conexion de entre 10 y 20MB olvidate de contratarlo, porque o ves la tele o te quedas sin internet, las dos cosas no vas a poder usarlas al mismo tiempo.
        - Aunque tengas el dinero para pagarte el imagenio ese, en funcion de donde vivas ni siquiera ellos mismos son capaces de darte ese servicio porque a lo mejor ni te llega.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por Marshall Ver mensaje
        Es cierto que seguramente se gane en calidad por el nuevo servicio, pero me parece una auténtica putada, por dos motivos.
        - El servicio vendrá por el ADSL (en el caso de que no sea fibra) y a menos que tengas un mínimo de conexion de entre 10 y 20MB olvidate de contratarlo, porque o ves la tele o te quedas sin internet, las dos cosas no vas a poder usarlas al mismo tiempo.
        - Aunque tengas el dinero para pagarte el imagenio ese, en funcion de donde vivas ni siquiera ellos mismos son capaces de darte ese servicio porque a lo mejor ni te llega.
        Cierto.


        No sabia que imagenio te chupaba internet
      1. Avatar de LuPi
        LuPi -
        yo tengo imagenio :P jajaja
      1. Avatar de Edy
        Edy -


        Toda la razon tiene
      1. Avatar de CarlosPerz
        CarlosPerz -
        Cita Iniciado por LuPi Ver mensaje
        yo tengo imagenio :P jajaja
        Pues menudo GENIO jajajajajaj




        PD- Imagenio-genio por si no lo habias pillado
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por Edy Ver mensaje


        Toda la razon tiene
        menudo vendehumos es ese tio, ya te lo digo. Con decirte que ese notas ha borrado tuits riendose de Renault por lo de Jerez y que RBR no será rival para Ferrari y Mercedes... jajaja.


        POR LÓGICA, a menos que hagan como con la acb los del plus... es que si hay dos sitios donde ofrecen la f1, y uno sea de pago, éste de pago debe de ser mejor, pero por cojones. No puede ser que lo que ofrezcas cobrando sea peor que lo que hacen de gratis... vamos, que seguramente pueda equivocarme, pero no creo que en uno de los previos de movistar tv de un gp de f1 te expliquen el funcionamiento del volante, o que un f1 tiene marcha atrás.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Acabo de informarme algo más y bueno.. siendo de pago, las audiencias les da igual y al tener exclusividad, la calidad igual es como la de eurosport player.. vamos, una mierda.

        Si fuera como en UK, donde está skysports que compite contra la BBC, que son de pago las dos, seguro que tendríamos una calidad en retransmisiones acojonante... pero bueno...
      1. Avatar de LuPi
        LuPi -
        La plataforma televisiva de pago, se ha hecho la rival más competente del grupo Atresmedia, actual poseedor de los derechos de la Fórmula 1 para los próximos dos años. Queda aclarar, para los que están asustados, que este acuerdo entre la FOM y Movistar TV, no tendrá ninguna repercusión en las habituales retransmisiones de los Grandes Premios de Antena 3. Movistar TV será una alternativa a la cadena de Atresmedia, pero en este caso, teniéndose que pagar por la suscripción al canal.

        De hecho, fuentes cercanas a Telefónica han confirmado que: “Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural”.

        La idea de Movistar TV es conseguir una programación para la categoría reina similar a la que hace Sky Sport en Reino Unido. Movistar TV confía en poder tener un canal único dedicado a la máxima categoría del automovilismo, como Sky Sports F1 24 Hours, donde Telefónica tendrá una programación entre carrera y carrera. Además, como pasa en Reino Unido, habría que pagar un extra más en algunas carreras a cambio de mayor programación disponible para el espectador.
      1. Avatar de Bolitas
        Bolitas -
        Respecto a las motos,cito textualmente la pagina de telecinco...
        Las dos compañías audiovisuales ofrecerían íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos.

        Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.

        Este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        http://www.laf1.es/articulos/virutas...en-un-hotel-f1


        se está hablando bastante y mucho de gonzalo serrano y este no desmiente nada por twitter, solo se rie y sigue el royo... no me extrañaria nada que volviera.
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Vaya mierda d equipo d comentaristas
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por Edy Ver mensaje
        Vaya mierda d equipo d comentaristas
        y a quien esperabas?


        preguntale a los catalanes si echarán de menos o no a estos en tv3... mejor que jacovo vega, lobato, serrano y gene.. (sin olvidar a serrano) creo que lo han hecho perfecto. Echaría de menos a Pedro pero bueno xd.
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        si esperar tampoco esperaba a nadie, xk paso de gastarme un pastizal para ver la multipantalla k es lo unico llamativo.

        no sera mejor medio equipo de teledeporte k esos? con poner al Ernest Rivera y al Marc Marti en el x el pit lane, seguro k encuentras a 2 tios mas mejores k el Dj y el villadelprat, k no se acerca x euskadi ni por asomo xDD
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Interesantisima rueda de prensa a Merlos.

        http://www.laf1.es/noticias/merlos-m...e-de-sky-93903
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -


        ALE ya hay precios. No se cuanto cuesta la línea y todo eso, pero me parece un precio razonable.
      1. Avatar de Edy
        Edy -
        Ofertón



        87€ con 1 minuto de publicidad en 1 hora