• Previo A1GP Sudáfrica, Kyalami

      Tras el dominio absoluto de Galicia y en especial de Borja Millán en territorio japonés de Sugo, nos dirigimos a Sudáfrica, por primera vez en nuestra vida viajamos al continente africano para disputar la segunda carrera de este disputadísimo campeonato de A1 Gp en el mítico trazado de Kyalami. Un circuito de curvas largas con pocas frenadas fuertes y muchos sitios para intentar el adelantamiento. A partir de este circuito del campeonato se probará un nuevo sistema de entrenamiento que consistirá en hacer carreras por la noche entre los que estén disponibles para si entrenar más cosas de las que estamos acostumbrados y de otra manera. ¿Podrá seguir Galicia al frente de esta clasificación después de Kyalami?

      Historia

      El Gran Premio de Sudáfrica fue una carrera de automovilismo celebrada durante casi tres dècadas y válida para el campeonato mundial de Fórmula 1.
      En 1959 el antiguo circuito Prince George fue modificado para cumplir con las exigencias de la F1. Se construyó en un anfiteatro natural al lado del mar. El circuito tenía una zona muy rápida con curvas de infarto y era un espectáculo preicoso ver rodar los coches. Jim Clarck no hizo excepción y dominó también el trazado sudafricano. Se corrió en sus dos primeras ediciones en diciembre. La última en 1965 cerró la temporada. La presión ejercida por Kyalami y el que se le consideraba pequeño para la F1 firmó su salida del mundial. El primer Gran Premio de Sudáfrica se disputó el 29 de diciembre de 1962 en el Prince George Circuit. Se llevó a cabo allí en tres ocasiones: 1962, 1963 y 1965.


      Circuito de East London

      Los responsables del Club del Automóvil de Sudáfrica decidieron comprar un terreno en el norte del país camino de Pretoria. Allí diseñaron un trazado que llamaron Kyalami y que estará en la memoria de la F1 como uno de los más desafiantes circuitos del mundo. Tras su primera etapa estuvo siete años fuera de escena por los disturbios provocados por el "apartheid" y por el boicot el país. En alguna de sus ediciones faltaron los equipos franceses por el embargo al que se sometió al país por parte de la comunidad internacional.


      Circuito de Kyalami (1967-1985)

      Se le cambió completamente casi sin respetar nada del antiguo. Todo lo fluido y rápido que era se perdió por completo. Incluso se le llegó a cambiar de dirección. Se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.
      En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.


      Circuito de Kyalami (1992-1993)

      Videos







      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Pinto
        Pinto -
        Coño!!! Se me paso este Previo!!! Que buenos videos Edy!!!

        Sobre la carrera comentar que ayer en la pachanguilla me di cuenta que es muy complicado ir en grupo en este circuito... espero no se monten muchos lios, ni liarla yo.

        La salida será muy importante ir con cuidado, no me gustan esas curvas rapidas en un grupo tan grande se pasa muy muy mal y cualquiera frena un poco mas y se lia tacote.
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Es una grandisima verdad. Por desgracia ya lo veo venir, una carrera con bastantes abandonos y mas de un cabreo por ahí.. es un circuito que aunque la gente sea limpia y respetuosa, no creo que todos puedan acabar contentos. Se está viendo en las pachangas de más de 8 pilotos, que es muy dificil guardar el sitio propio y del contrario.. en un grupo de 3-4 el margen de error es minimo, un bache una curva rápida el rebufo.. hace que te salgas y a las velocidades que tomamos las curvas con esto es muy dificil de no reventar contra el muro. Luego, no se repara casi el monoplaza.. a ver si pablo puede ajustarlo para el viernes...

        Pensaba que no haría falta ni SC porque el muro está muy lejos, pero visto lo visto, segurisimo que sale.