• Rueda de prensa en Adelaide A1GP

      Como siempre y una vez más desde que comenzó el campeonato de A1GP os traemos las mejores respuestas de la última rueda de prensa vivida en Adelaide, que concentró a los cinco mejores de aquella carrera, por orden inverso, encontrábamos por primera vez en el campeonato al gallego Iago Rodríguez y al piloto de Highlighs Studio, Alberto Gómez, Carlos Pérez, Edgar Ruiz y el líder del campeonato Borja Millán. La tónica principal de la rueda de prensa fue referente al ambiente en las carreras en cuanto a los abandonos o problemas en pista que últimamente están dando mucho bombo.

      Comenzando por el gallego clasificado en quinto lugar, era el turno de Iago Rodríguez. Al ser preguntado por su comienzo de temporada " pues no esta siendo todo lo bueno que esperaba, a nivel de pilotaje si, estoy como siempre, en ese top 5-10 el cual es mi limite, pero los accidentes no son ajenos a mi " Tras una primera manga para Iago llena de infortunios por llamarlo de alguna forma, la suerte le sonrió en la segunda manga, de la mano de los Safety Cars, "consegui salir vivo de la salida y despues de muchos SC estaba en podio,digamos que fue uno de los podios mas faciles de mi vida, apenas hubo pelea real en pista." Al ser preguntado en qué mejoraría el ambiente Iago no nos lo puso nada fácil con "creo que falta humildad y sobra mucho ego, eso sumado a que este es un mundial con muchos pilotos en pista."

      Escalando una posición más encontramos al tercer piloto de Highlighs Studio que pisaba una rueda de prensa esta temporada, era el turno de Alberto Gómez. Era preguntado por sus compañeros de equipo y sólo tenía buenas palabras "El Highlights Studios Team Central funciona a la seda,ha sido una sorpresa encontrar unos compañeros tan rapidos como fiables y limpios con los demás pilotos del equipo y en general con los demás pilotos en pista.Esperamos seguir dando guerra lo que queda de temporada." Con la famosa pregunta Alberto tuvo una postura algo más tranquila, "Pero si que hay una mezcla de Nervios y de no saber donde esta el limite,y creo que ahi está el problema, hay veces que hay que levantar el pie y dejar que el otro pase antes que seguir y no terminar ninguno de los 2" Con poco más que añadir, Alberto miraba la próxima cita del campeonato en Zolder esperando un buen resultado como éste cosechado en Adelaide.

      Turno del tercer clasificado, uno de los pilotos más "temidos", turno de Carlos Pérez, piloto del Mediterranean Wave Team. Carlos Pérez dio el salto de los turismos a los monoplazas, y así lo explica: "este primer tramo de temporada se podia haber hecho mejor por mi parte,con algo de altibajos,cada carrera que pasa se va notando que es mi primera temporada en monoplazas y la clasificacion asi lo refleja. No echo de menos los turismos,ya que necesitaba ya dar el salto a monoplazas,pero no esta siendo nada facil para mi." Carlos Pérez tuvo un problema con Iago Rodríguez en el último SC de la primera manga y así lo explicó, siempre con un toque de humor característico en él que seguro que a otros tantos no le hará gracia: "tuve un incidente muy extraño con mi colega Iago,ultima curva antes de meta,yo queriendo salir pegado pero sabiendo que hasta la meta no podia adelantar,Iago baja a segunda marcha y el coche le cruza no se si debido a la lluvia,yo sacando el pie del freno por el morro del cani car,pero no pude evitar tocarlo lo justo para que terminara el trompo que el mismo habia empezado,pero bueno,yo se que no es culpa mia,fue un error suyo,pero lo que si es cierto es que yo me lo comí,y seguro que la FIA tomara cartas en el asunto. " Terminando con Carlos Pérez, dio a los medios una noticia bastante importante en referencia a su equipo y es que parece ser que Fran Merino estaría listo para subirse al monoplaza, "tambien parece que podremos incorporar a nuestro compañero Fran,habrá que hablar con los fisios para saber si Fran podra subirse al monoplaza,pero estamos muy motivados,somos menos que los Gallegos y estamos muy cerca,hay que destruirlos a todos."

      Subiendo posiciones nos encontrábamos con Edgar Ruiz, un piloto que para lo que se esperaba de él, está haciendo una primera parte de campeonato algo mala y así lo explicaba con un "Por supuesto. " y es que, estaba más que claro que al piloto de Mediterranean Wave Team no le hacía mucha gracia verse en esta posición, a trece puntos del líder. Al ser preguntado por la diferencia de puntos entre él y Borja... "De momento llego a las carreras muy cansado, intentaré mantenerme arriba y esperar algun fallo de Borja, sin eso no es posible remontar." Se le notaba agotado a Edgar, pero no le faltaba motivación de camino a Zolder.

      Y por último, teníamos al ganador global de Adelaide, con una victoria y un segundo puesto, más pole. Al ser preguntado por esa diferencia respecto a Edgar, contestó en su idioma, "Fe en dios e ferro a fondo! además que Pemán está conmigo" En general, por su superpole y salidas de ambas mangas: "La clasificacion un poco liosa con la lluvia pero pude dar una buena vuelta. La primera salida no tube ningun problema, en la segunda si que pase algo de miedo al llegar a la chicane ya que se formo un embudo pero pude salir sin graves consecuencias." Esperando a Zolder, Borja desea repetir al menos el podium cosechado en la última y única vez que disputó una carrera en este circuito, en la Formula 3.