• Mejores momentos de la rueda de prensa en Zolder

      Como siempre, tras pasar unos días del último Gran Premio de A1GP procedemos a entrevistar a los cinco mejores de cada GP y a plasmar los mejores momentos de esa rueda de prensa. Sólo un piloto nuevo en esta temporada que nunca hizo una rueda de prensa, es el primero en responder aquí, es el turno de Jesús Llamas.

      Jesús fue preguntado por la situación de su equipo Andalucía, siendo él, el primero en conseguir un Top 5, " Espero que en un futuro no muy lejano, Juan Luis, Pinto, Oscar, Jorge, Jose o Adri, empiecen a tener mejor suerte o menos problemas con los incidentes y puedan demostrar realmente su valía..." Al estar muy lejos, Jesús ya no tiene opciones reales de ser campeón, pero de repetir? "Creo que no, demasiada suerte tuve en esta carrera, sobre todo con la estrategia de la primera manga, que gracias a ella pude quedar tercero en la segunda manga... Seguro que otro piloto de mi equipo estará aquí en la siguiente carrera, tienen demasiado nivel pero no han conseguido plasmarlo."

      Era el turno ahora del piloto de MWT, Carlos Pérez, era preguntado por su situación en la general, y si era una sorpresa... "Estoy muy contento de estar donde estoy a estas alturas del campeonato,y espero que mi compañero Edgar rinda como solo él sabe hacerlo desde ya hasta fin de temporada,es muy motivante tener un compañero como él en el equipo,me ayuda a intentar ser mejor cada dia." Carlos ganó la segunda manga, y esto es lo que vio: "En la segunda manga todo fue mucho mejor,salia cuarto con mucha rabia de hacer algo bonito,se da la salida y pronto me pongo tercero,un par de curvas despues consigo subir a segundo y empiezo a tirar detras de Juanlu,se antojaban unas vueltas ricas ricas,pero comete un error y trompea,yo le tiro las largas y me pongo primero,al poco tiempo empezo el Safety Car Spring Festival,y solo tuve que relanzar la carrera a mi gusto


      En tercera posición, nos sigue pareciendo una sorpresa, Edgar Ruiz, piloto que plantó una pole descomunal, "La lucha por la pole, no se por qué, casi siempre suelo rendir al máximo. Siempre espero conseguirla. Hubo algún fallo en la vuelta, pero fue bastante buena." En la segunda manga, Edgar cometió un grave error en la salida, teniendo que luchar por posiciones muy lejanas: "la primera curva es algo critica, y escogí la opción equivocada de ir por fuera y perdí el control del monoplaza. Luchar por posición con pilotos no habituales no es fácil, alguno fue mas facil que otro, pero con las salidas de los SC se truncaron las opciones de sacar mas puntos. No conseguimos recortar diferencias, y cada vez quedan menos oportunidades" Ahora mismo, el máximo objetivo de Edgar, dice que es recortarle lo máximo posible a Borja, algo que aquí no ha podido conseguir.

      Turno del líder del campeonato, Borja Millán, líder el cual afirma que Edgar está teniendo mala suerte y de ahí esa diferencia de puntos entre los dos. Borja era preguntado acerca de la situación que Galicia Calidade está viviendo... "Pues si, nos quedamos los marciales y yo solos... Una pena porque lo estabamos haciendo muy bien. Ahora estan todos desmotivados, faltando a las carreras o entrenando muy poco, asi que lo veo dificil poder remontar. Solo me conformaba con el 1º pero visto lo visto un 2º va a ser bueno."

      Julián Campillo, el hombre del día, ganador del fin de semana en Zolder. Fue preguntado por la posibilidad de poner las cosas difíciles a Borja y Edgar, "Está complicado, detrás de Borja y Edgar hay un grupo muy compacto que tenemos ritmos similares, así que la lucha por los podios está muy reñida. Probablemente el inicio de temporada no fué muy bueno; con muchos problemas, pero poco a poco he ido encauzando las cosas hasta alcanzar un nivel similar al que tenía en la F1" J. Campillo de Highlights Studio, se le preguntó la situación actual de su equipo, "lguna baja por ahí y poco entrenamiento en general, estoy seguro de que entrenando mas podemos meter mas coches en los puntos. Menos mal que saqué un buen puñado de ellos en esta para el equipo." Afirma que está deseando subirse al monoplaza para probar Zandvoort....


      Suerte a todos en la próxima!