• Rueda de prensa del pasado GP de Zandvoort

      Como siempre, aunque esta vez, algo más tarde de lo normal, entre pitos y flautas con los retrasos en el calendario por fiestas nacionales, salen a la luz las ruedas de prensa de los mejores clasificados en el pasado circuito de Zandvoort, donde la participación se resintió y donde parece ser que seguirá siendo así hasta la conclusión del campeonato en Macao.

      Comenzaba la rueda de prensa, con el ganador del fin de semana, por tercera vez en lo que va de campeonato, una victoria que sabía muy bien para el gallego, mostrándose cauto, " es una sorpresa sacar tantos puntos a mis rivales. Pero aun quedan 4 GPs y pueden pasar muchas cosas." Borja en ningún momento vería peligrar sus buenas opciones de hacer algo grande, "Siempre puede salir un SC pero no me preocupaba, ya que el ritmo era bueno. El mayor miedo era la ultima curva, ya que si pisabas el piano exterior podias tener un accidente". Borja en referencia a su equipo y sus últimos resultados, "Espero que sirva de motivacion para todos y den un paso al frente, sobre todo Marci Perez y en breve si la salud se lo permite a Pablo Perez. Nos sentimos bien pero sabemos que Valencia no se va a rendir y aun queda mucha tela que cortar."

      En segundo lugar, una de las sensaciones del campeonato, el único que es capaz de tirar del carro de Catalunya con la cabeza bien alta, el turno de N. Bernal, que finalizaba en segunda posición en Zandvoort. "Esta temporada esta siendo muy positiva, de hecho voy 4º en el campeonato, bastante sorprendido con la posición. A principios de temporada no me imaginaba estar tan arriba y a falta de 4 carreras la cosa pinta bien." Bernal tuvo un problema en carrera y lo comentaba así, "la carrera pintaba muy bonita, persiguiendo a Carlos Perez y ligeramente mas adelante Borja y Edgar Ruiz luchando por el liderato pero en la octava vuelta cometí un error y me lleve por delante a Carlos en la frenada de la primera curva. Un error imperdonable por mi parte, finalmente me ví superado a lo largo de la carrera por Marcial Gonzalez" Acerca de sus compañeros de equipo, "En el Team Marlboro Catalunya seguiremos trabajando con el maximo esfuerzo y dedicación, el pròximo paso es que pilotos como Cristian y Marc puntuen para nosotros"

      En tercera posición, el segundo piloto de las filas de Galicia Calidade, Marcial González. Marcial consiguió su primer podium aquí en Zandvoort hace varios años en la Formula 3, "Zandvoort es un circuito que me gusta bastante y que se me da bastante bien. Éste precisamente fue el escenario de mi primer podio en esta gran comunidad allá por los tiempos de la F3. Sigo ahí dando algo de guerra después de un par de carreras malas donde apenas logré sacar puntos, y ya me iba tocando hacer alguna buena." Marcial fue preguntado acerca de cómo avanzará el campeonato para ellos, "Eso depende de como se desarrollen las carreras que quedan, en esta por ejemplo el equipo valenciano tuvo mala suerte y no consiguieron muchos puntos, pero perfectamente nos puede ocurrir a nosotros en cualquier otra carrera y tenemos que estar atentos. De todas formas, este resultado sí es un buen subidón de ánimo al equipo y nos da fuerza y ganas de cara a las proximas carreras, donde ojalá podamos contar con uno o dos pilotos mas"

      De nuevo teníamos entre los mejores a Julián Campillo, "Siempre hay que aspirar a mas, la temporada no ha sido perfecta ni mucho menos y se puede mejorar en muchos aspectos." Julián tuvo una primera manga algo movidita... "Las dos carreras fueron bastante difíciles para mi. En la primera tuve un trompo en la vuelta de salida que me retrasó muchas condiciones y luego tuve un fallo con la cámara del rFactor que me hizo conducir casi a ciegas durante dos vueltas hasta que encontré la forma de arreglarlo. Afortunadamente la estrategia era buena y pude alargar la parada y rodar a buen ritmo para poder adelantar a la gente de delante y llegar a la cuarta posición. " Julián es de los pocos pilotos que ya ha corrido en Trois Rivieres, siguiente cita del campeonato, "Sí, me gusta el circuito, habrá que ver como se comportan estos coches ahí y tener mucho cuidado con los muros que pueden decidir la carrera de mas de uno."

      En el último lugar de los mejores clasificados del día de la carrera de Zandvoort, encontramos al segundo piloto de Highlights Studio, Alberto Gómez, piloto que está protagonizando una gran temporada. "Hola de nuevo a todas.En Zolder tuvimos un par de carreras muy complicadas donde además de muchos toques y luchas con pilotos de las cuales salimos perjudicados no lo hice muy bien en cuanto a concentración perdiendo bastante ritmo en carrera y la posibilidad de puntuar en ambas por muy poco." Alberto fue preguntado mayormente por sus salidas y si tuviera incidentes, "La salida fue buena y sin ningun incidente,en la primera parte de la carrera gané varias posiciones creo que debido a incidentes de otros pilotos y salidas de pista.Hubo muchas batallas todas muy limpias.a partir de la mitad de la carrera empezé a perder ritmo sin poder remediarlo y sin saber por qué,asi que intenté aguantar para arañar algunos puntos y conseguí finalizar 7º. En la segunda manga saliendo segundo había un poco más de nervios pero conseguí mantener la posición en la primera curva y un poco más adelante pasar a david para hacerme con la primera posición.Son las primeras vueltas que lidero en este campeonato y creo que desde la f3 no lideraba una carrera de monoplazas en JDT " Al igual que su compañero en el podium, Julián, Alberto fue preguntado por el próximo circuito del calendario, "No conozco el circuito,asi que veremos a ver,aunque me gusta no conocer los circuitos,me suelen salir bien las carreras donde corro por primera vez."