• Rueda de prensa en Trois Rivieres

      Como siempre, os traemos los mejores momentos acontecidos en el pasado Gran Premio de A1GP en el circuito urbano canadiense de Trois Rivieres, en la que, en esta ocasión contamos entre los cinco primeros con dos pilotos que nunca antes habían estado aquí, entre los cinco primeros, además, por primera vez, subía al podium un piloto asturiano en lo que va de temporada.

      Empezamos esta vez de menos a más... comenzamos por Marcial González.

      Al ser preguntado por su buena temporada... "si, parece que los monoplazas con menos potencia se me dan algo mejor y consigo buenos resultados. De momento salvo fallos puntuales, estan saliendo bien las cosas." Su primera manga "Al final conseguí quedar tercero y parece que estoy enlazando una buena racha, ojalá siga asi." Pero no todo iría bien para Marcial " me encontré con Marci reincorporandose en la última curva, y quise pasar por detrás de él para no perder tiempo ninguno de los dos, pero no conté con que el piano empezara tan atrás y me hizo levantar el coche de la parte delantera y ya sin dirección ni frenos no pude hacer nada por evitar el muro."

      Carlos Pérez, el único de Mediterranean Wave Team en Trois Rivieres, finalizaba cuarto global... Recordando que para Carlos es la primera temporada en monoplazas... "Por como me va el campeonato,no me puedo quejar,si miras los numeros generales y piensas que son en una categoria totalmente nueva para mi,estan muy pero que muy bien." Su primea manga, así la definía " con la segunda posicion,mi salida fue normal pero en la primera curva Julian Campillo le mete el coche a Borja,se van los dos un poco largos y aprovecho para ponerme segundo,me engancho a Borja y Julian que venia detras,y entonces paso lo que tenia que pasar,Borja de fugas,yo con el machete y Julian que se puso a regar las plantas,continue asi hasta que Borja se fue 4 segundos y entonces intente cambiar la estrategia de parada por si pasara algo,intentar salir beneficiado,pero no tuve suerte y todo acabo igual. Al salir del box,venia justo detras Noe Bernal,el que llevaba un ritmo similar al mio y me fue siguiendo muy de cerca gran parte de la carrera,estuvo divertido la verdad,me mola cuando nos encontramos Noé y yo" Su segunda manga... "Podria resumirlo diciendo,NO os pilleis cafes del Starbucks de medio litro,esos vasacos reciclaos cierran muy mal y los carga el diablo"

      Entrábamos en zona de podium y aquí, el segundo andaluz que pisa esta posición después de Jesús en Zolder, Adrián del Valle, bastante sincero en sus declaraciones... "La primera parte del campeonato no ha sido buena, demasiados problemas, el objetivo era puntuar en varios trazados y hacer algún podium pero no fue posible. Motivación bueno... siempre que estoy delante de un semáforo en rojo esperando la salida estoy motivado. Respecto al resultado, más de lo mismo, como siempre esperábamos puntuar, pero no conseguir este resultado, no tuvimos tiempo de rodar mucho en este trazado, el trabajo del equipo fue escaso." Adrián planteaba el circuito como un reto según sus palabras "Es un circuito muy técnico y precisa el 100% de concentración, un despiste y estas fuera, me gusto mucho. La clasificación no fue del todo buena, sabíamos que iba a ser una salida muy complicada con lo cual era importante calificar bien. La estrategia para Trois Rivieres era sencilla ya que no estábamos al 100%, solo se trataba de rodar lo más cómodo posible y esperar a que cometieran fallos los rivales." Y sin duda, trabajarán duro para la siguiente carrera con más motivación que nunca.

      Miguel Mandías, primer piloto del equipo Asturias que consigue terminar en una posición tan alta de la tabla, con victoria incluída, un buen saco de puntos para él y para su equipo, sin duda. "Contento con un Viernes por fin redondo. No esperaba, sobre todo, la victoria. Un cuarto puesto no era tan descabellado si tienes algo de suerte. No obstante, los resultados son bastante irreales teniendo en cuenta los incidentes y la baja participación. El resto de la temporada está siendo bastante discreto, ya que hay circuitos en los que tenemos muchos problemas y tenemos que correr a la defensiva." Miguel parece que tendrá difícil su correcta participación en el siguiente circuito de MidOhio... "No lo conozco. Además hemos estado una semana de celebraciones tras la victoria y voy a llegar con muy poco entrenamiento. No se como lo haré para cumplir con las 50 vueltas, por lo que las expectativas son más bien pobres. Si consigo entrar en los puntos ya será un éxito."

      Y para finalizar, como casi siempre, ya siendo habitual, el gallego Borja Millán, que aventaja al segundo clasificado en más de 35 puntos... Podríamos decir que ya se ve como campeón pero no quiere... "Si... estoy siendo muy regular y eso esta marcando la diferencia. Despues de esta carrera sin Edgar y sacandole 40 puntos se puede decir que casi esta hecho... Aunque nunca se sabe" Las carreras de Borja, sin presión por la ausencia de Edgar, fueron divertidas, en especial la segunda, "Pues como dije antes, no arriesgar en exceso ya que con sumar puntos era suficiente. Tuve buen ritmo en la primera carrera, casi sin batallas. En la segunda con el coche tocado no tenia el mismo ritmo, pero pude remontar bastantes puestos y llegue a luchar por ganar. Pero Adrian y Miguel estaban fuertes y no pude con ellos." Borja podría proclamarse campeón este fin de semana, y ya celebró aquí un titulo... el de Formula 3, monoplazas relativamente parecidos a estos Formula Mazda.. "Pues si muy buenos, mi primer y unico champ ganado de forma un poco milagrosa xD A ver si podemos volver a celebrar el titulo en este mismo circuito"


      Mucha suerte para MidOhio!!