• Previo A1GP China, Circuito da Guida, Macau

      De nuevo una vez más en Macau... dos veces disputado en aquél campeonato de WTCC, a veces como circuito de pruebas para el campeonato de Formula 3... Pero esta vez Macau acogerá un rol más acorde al que merece este auténtico peligro de circuito. Doble puntuación, duración, y el final del campeonato... el que puede decidir el campeonato de constructores, el más importante de este campeonato de A1GP. La presencia del Safety Car es asegurada, y la lluvia podría sorprender a más de uno ya que estos días no ha llovido.. Aunque pocos pilotos hasta el momento tienen intención de acabar de la mejor forma posible un campeonato muy interesante y divertido, en especial en las primeras carreras de la temporada, la emoción estará servida con más de una hora de sufrimiento por las calles de Macao, la que puede ser una de las últimas citas oficiales de un campeonato con este nuestro querido simulador rF1...



      El circuito da Guía fue concebido originalmente en 1954 como una de las rutas de búsqueda del tesoro por las calles de la ciudad, pero poco después del evento, se sugirió que la pista podría alojar un evento de carreras de aficionados para aficionados al motor local. Desde 1967, con la introducción de una carrera de motos, la pista se ha convertido en un lugar tanto para la motocicleta como para eventos de carreras de coches.


      A diferencia de otras pistas de carreras regulares en el mundo, el diseño del Circuito Guía no ha sido modificado desde su primer evento en 1954 (el complejo de pits y paddock se ha trasladado a la ubicación actual desde 1993, pero el diseño del circuito no ha sido cambiado). La parte más estrecha de la pista tiene una anchura de sólo 7 metros, que se encuentra en la horquilla Melco. La longitud total del circuito es con seguridad limitada por barreras Armco pintado de rayas negro y amarillo. Solía haber una trampa de grava cerca del embalse de Bend, pero desde el complejo de pits y paddock se trasladó, esta característica se ha quitado.



      Hay dos tribunas principales alrededor del circuito para los espectadores a ver las carreras en vivo: la tribuna principal a lo largo de la recta de boxes y la otra en la curva Lisboa. La Curva de Lisboa es el lugar más famoso, ya que ofrece la única oportunidad de adelantar, al final de la recta principal. Por otro lado, también es conocido por grandes montoneras en la primera vuelta debido a su configuración de giro de 90 grados y su reducción significativa de la anchura de la vía. Como resultado, el precio de entrada para un asiento en la curva Lisboa es mucho más alta que la de un asiento en la tribuna principal. Pero como la mayoría de los circuitos de la calle hay muchas personas que están de pie o sentadas al lado de la pista o en los puentes y sobrevuelos.



      El Circuito da Guía, es un circuito urbano situado en la región sureste de la península de Macao en Macao, China. Es la sede del prestigioso Gran Premio de Macao. El circuito se compone de largas rectas y curvas cerradas, y cuenta con las características de un circuito urbano típico, estrecho, lleno de baches y con limitadas oportunidades de adelantamiento. Sin embargo, hay dos características especiales que rara vez se pueden encontrar en otros circuitos urbanos, la variación de altitud (más de 30 metros entre el punto más alto y más bajo del circuito) y un aultra larga recta principal que permite una velocidad máxima de 260 km/h en los coches de Fórmula 3. Como resultado, el circuito es reconocido como uno de los circuitos más desafiantes del mundo en términos de conducción y puesta a punto, los coches tienen que mantener la velocidad para superar la competencia en subidas, curvas cerradas y largas rectas en una sola vuelta.